Escrito Para Darse de Baja del Móvil o Teléfono Fijo

Escrito Para Darse de Baja del Móvil o Teléfono Fijo
¿Cómo darse de baja del móvil?

Para darse de baja del móvil tienes que enviar un escrito a tu operadora (Movistar, Vodafone, Orange, etc.).

¿Cómo enviar el escrito de baja a la operadora?

El envío del escrito para darse de baja se debe hacer por correo electrónico, app o directamente en la tienda de la compañía.

¿Dónde puedo descargar un modelo de escrito para darme de baja?

El modelo de escrito de baja de móvil o fijo lo puedes descargar gratis en este post de Modelos y Contratos.

 

Modelo de escrito para darse de baja del móvil o fijo (Movistar, Orange, Vodafone, etc.).

Hola lector, bienvenido a la web nº1 para descargar tu modelo de escrito.

Todos los usuarios tienen derecho a dar de baja en cualquier momento su contrato con el operador de telefonía móvil o fijo. Otra cosa es que las operadoras hagan caso de este premisa legal. Si por teléfono no has conseguido darte de baja definitivamente del móvil o de la línea fija, sigue leyendo este post, para reclamar la baja por escrito.

En este artículo de «Modelos y Contratos» vamos a ver cómo darse de baja de Movistar, Orange, Vodafone, etc., mediante un ejemplo de escrito para enviar por Fax al operador.

También puedes enviar la carta de baja por Burofax. Y si quieres saber cómo redactar burofax sigue el enlace, te lo cuento en el siguiente post.

Si bien, la forma más rápida para darse de baja es por teléfono, en muchos casos esto no es posible, debido a las dificultades que nos encontramos (más bien trabas) cuando queremos comunicar a la operadora la baja por teléfono.

 

¿Cómo darse de baja de Movistar, Orange, Vodafone, etc.?

El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, reconoce a todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones, con independencia del operador con el que contraten, una serie de derechos, como el de disponer de un contrato en el que figuren las condiciones que se le aplican, el derecho a darse de baja en cualquier momento, el de ser indemnizado en caso de interrupción del servicio, o el de recibir facturación detallada, entre otros derechos reconocidos al usuario.

En relación al derecho a darse de baja, debe figurar obligatoriamente en el contrato que hayas firmado con la operadora de telecomunicaciones. Puedes darte de baja en cualquier momento, con una antelación de dos días para que la baja surta efectos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

Artículo 7 del RD 899/2009

A pesar de que las compañías telefónicas se empeñan en hacernos la vida imposible para dar de baja una línea de móvil o fijo (también ADSL, internet, TV, o cualquier otro servicio), la forma de comunicar la solicitud de baja debe ser la misma que el abonado utilizó para contratar. Es decir, si contratas el alta del móvil por teléfono, la baja debe ser cursada también por teléfono, y con una antelación de dos días.

Si la baja se realiza por teléfono, el operador de telefonía está obligado a facilitarte un número de referencia, que te permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.  Pero además, si lo deseas, puedes exigir que se te remita un documento que permita acreditar que has solicitado la baja.

En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, pero además la dirección electrónica y la página Web del operador, así como una dirección postal de la compañía de teléfono, para que el usuario puede dirigir sus reclamaciones por escrito.

 

Movistar, Orange, Vodafone… te siguen facturando después de la baja.

Uno de los problemas al que nos enfrentamos los usuarios de telefonía es la facturación del servicio después de habernos dado de baja del móvil, fijo, internet o de cualquier otro.

Frente a este abuso de las operadoras, la Ley es clara.

El Artículo 7 del Real Decreto 899/2009, al que hacía referencia más arriba, establece que:

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

Como te comentaba más arriba, el servicio de atención al cliente del operador deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. El operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones.

En este blog ya hemos visto cómo solicitar a Movistar, Orange, Vodafone, la devolución del dinero facturado y cobrado de más.

No obstante, si por teléfono no has conseguido darte de baja del servicio de telefonía, y quieres hacer la reclamación de la baja por escrito, a continuación puedes ver un formato de carta de baja para enviar por Fax a Movistar, Orange, Vodafone, etc.

 

▷ Ejemplo de Escrito para darse de baja de Movistar, Orange, Vodafone, etc.

Es muy importante adjuntar al escrito de baja una fotocopia del DNI del titular de la línea -por delante y por detrás- y enviar por fax junto con la carta solicitando la baja de la línea.

A: […] MOVISTAR. ORANGE. VODAFONE

(indicar la compañía)

ASUNTO: BAJA DE SERVICIOS

LÍNEA Nº […] (indicar la numeración que se desea dar de baja)

D/Dª […] (titular de la línea), mayor de edad, vecino/a de […] (localidad), con dirección para notificaciones en […], con DNI Nº […], según se acredita con la copia del documento nacional de identidad que adjunto, con teléfono de contacto nº […], en nombre propio, y como mejor proceda, EXPONGO:

PRIMERO: Que actualmente tengo contratado con la operadora a la que me dirijo [indicar Movistar, Orange, Vodafone, o la que corresponda] el servicio de […] (describir servicios contratados, móvil, fijo, internet, etc.) en la línea nº […].

SEGUNDO: Que por medio del presente vengo a solicitar expresamente la BAJA INMEDIATA de la línea nº […] y todos los servicios que dicha numeración tenga asociados.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO A: […] (MOVISTAR. ORANGE. VODAFONE. etc.)

1. Que sea tramitada la baja inmediata de la línea nº […] y de todos los servicios asociados a dicha numeración.

2. Que, desde este momento, se abstenga la operadora de facturar y cobrar cualquier cantidad, en orden a lo establecido por el artículo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

3. Conforme a Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se proceda, por esta operadora a la que me dirijo, a eliminar mis datos de carácter personal de su base de datos y también aquellos datos que hayan sido cedidos a terceros.

En […] (Lugar y Fecha).

Firma […] (titular o autorizado de la línea).

Documentos que se adjuntan: fotocopia de DNI del titular de la línea. 

 

El formato de escrito que acabamos de ver es gratis y puede ser utilizado para darse de baja del móvil o del fijo.

También es un ejemplo de carta gratuita que sirve para cursar la baja de internet, ADSL, TV, FUSIÓN, u otros servicios de Movistar, Orange, Vodafone, etc.

Es todo lector, espero que este modelo te haya servido de ayuda.

Si todavía te queda alguna duda, envíame tus comentarios justo aquí abajo. ⬇

Deja tu comentario

86 comentarios

  • Solamente Miquel

    Muchísimas gracias Sr. Letrado.

  • JUAN CARLOS

    Buenas tardes, tengo un problema con LOWI, tenia una linea de internet con ellos en estado de” BAJA TEMPORAL”, y he procedido a enviarles un esccrito Soliictando la baja definitiva de dicho servicio, me consta que lo han recibido, ya que me han contestado, diciendo que no dar por buena mi Solicitud de baja del servicio de referencia, y que les tengo que llamar y dar para proceder a realizar dicha operación.
    Yo ya no trabajo con esa compañia, me dan un número de telefono para personas que no son clientes, un número por cierto que no te atiende nadie, lo he intentado en varias ocasiones durante varios días.
    Cuestión, considero que la notificación de la BAJA por escrito, identificandome claramente y con copia de DNI enviada,y con la constancia que la han recibido, me debe servir, para dar por finalizada mi relación con dicha compañia, según mis derechos de consumidor, pienso.
    Gracias.

  • Hola! Muy interesante la información que compartes, muchas gracias. Tengo una situación con Vodafone que me quieren cobrar penalización si me doy de baja (por una oferta con permanencia) pero actualmente quiero adquirir una línea más y me la quieren cobrar más cara que el precio de mercado que ofrecen en su web. Pedí que me contacten los comerciales para ver otras opciones y no lo hacen. ¿Estoy obligada a pagar la penalización cuando ellos no me están dando una solución a mi necesidad? Mientras que otras compañías me ofrecen precios mucho más asequibles. Desde ya mil gracias por tu ayuda.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Stefania, en tu caso, lo que está haciendo Vodafone es cumplir con la permanencia para la línea actual. Es decir, cuando contrataste la línea conllevaba unas ciertas condiciones pero con una permanencia. Entiendo que tengas otras compañías que te ofrecen mejores servicios, pero si tienes permanencia y Vodafone no ha incumplido el contrato, no podrás darte de baja de esa línea sin pagar penalización.
      Un saludo.

  • LUIS MANUEL

    Gracias por contestar. No solo tengo dudas, estoy muy preocupado y no se que hacer.
    Después de interrumpirse el servicio y ante la imposibilidad de MasMovil para restablecelo, al cabo de varios meses sin servicio, decidimos dejar de pagar unilateralmente por incumplimiento de contrato y mudarnos de compañía.
    Desde hace varios meses estamos con otra compañía. Ya no tenemos la línea de fijo ni el ADSL pero MasMóvil sigue facturándonos 30€ cada mes. Llamamos para que nos dé de baja y no siga subiendo la factura, pero no quieren hacerlo hasta que paguemos la deuda reclamada con lo que cada mes sigue subiendo 30€. Ahora la factura asciende a 220€.
    Ya hemos cruzado muchos correos con la compañía pero no reconocen la interrupción del servicio. Dice que si queremos darnos de baja tiene que ser por teléfono, pero al llamar por teléfono nos reclaman los 220€ actuales de deuda (y subiendo cada mes) para tramitar la baja.
    O sea, que estamos atrapados porque no queremos pagar una deuda que no reconocemos, pero para que no siga subiendo esa deuda, queremos dar de baja la línea, pero no nos dan de baja la línea mientras no paguemos la deuda (que sube mes a mes).
    Luis M. Lamas.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Luís, como te decía en el comentario anterior, te sugiero que envíes «un escrito a la compañía, relatando los hechos y exige un recálculo de la facturación para regularizar la deuda», además de la advertencia legal de demanda contra «MásMóvil» para defender tus propios intereses.
      Un saludo.

  • LUIS MANUEL

    Hola Tito.
    Mi problema es con MasMóvil.
    Resulta que me me reclaman una deuda que yo no reconozco (estuve tres meses sin el servicio de ADSL que contraté con la compañía y dejé de pagarles). Cuando llamo para solicitar la baja me dicen que no lo hacen mientras no pague dicha deuda. Lo he intentado en múltiples ocasiones por teléfono y por correo electrónico. El caso es que cada mes que pasa me facturan 30€ y en estos momentos la cuantía reclamada (ahora ya mediante amenazas, por la empresa Intrum) asciende a 220€. Puse una reclamación ya hace tres meses en la Oficina de Consumo de mi comunidad autónoma pero todavía no me han contestado.
    Es legal que MasMóvil me siga facturando por un servicio del que quiero darme de baja y no puedo? Puedes comentar algo sobre este tema y decirme como crees que debo actuar? Lo que más me interesa en estos momentos es que me den de baja para que la factura no siga incrementándose.
    Gracias.
    Luis M. Lamas

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Luís, por lo que entiendo, «MásMóvil» te estuvo cobrando las facturas de internet durante esos 3 meses que no tuviste servicio. Al dejar de pagar las facturas, la compañía reclama dicha deuda. Lo que yo haría, sería enviar un escrito a la compañía, relatando los hechos y exige un recálculo de la facturación para regularizar la deuda.
      En cuanto a, «Intrum», se trata de una empresa de recobros de impagos, contratadas por las compañías para reclamar las deudas de sus clientes.
      Ahora bien, si crees que existe un delito de amenazas por parte de Intrum, te sugiero acudir a la Guardia Civil a poner la denuncia correspondiente.
      Si todavía tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Hola, Tito
    Mi hermano falleció en abril en pleno confinamiento. Cuando pude di de baja los servicios que tenia contratados con dos compañias. Sin problemas hasta que el banco notifica que ha devueto un recibo de 80 euros a Movistar. Contacto con ellos en el 1004 y me dicen que no hay ningún servicio contratado, que no me preocupe. Al mes siguiente llega otro de 160 euros. Vuelvo a llamar y me entero de que el contrato es con movistar canal plus satélite. Hago una reclamación por teléfono y la respuesta es: hay que pagar 160 euros + 96 por no devolución de tal… Además, NO LE DAN DE BAJA HASTA QUE PAGUE LA DEUDA. Es increíble. Si hubiera sabido esto ¿no creen que, al igual que le di de baja con movistar línea de teléfono, fibra ¿no le hubiera dado de baja en Canal + satélite? NO RAZONAN
    ¿Qué puedo hacer? Por favor, ayuda
    Un saludo

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Luisa, en este caso, te sugiero enviar un escrito a Movistar Plus, comunicando la baja desde el momento del fallecimiento de tu familiar, exponiendo que ya lo has realizado telefónicamente, aportando copia del acta de defunción.
      Si tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • hola a todos, muy bueno el documento , pero la pregunta segun mi caso , es donde se envia por ejemplo a vodafone porque esta empresa no recibe emails, de nadie
    solo comunciacion via telefono , y por telefono , concretamente esta empresa ace lo que le da la real gana , osease NA ,soluccion??

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola José, las operadoras deben proveer al usuario una vía de contacto para enviar los escritos de reclamación.
      Te sugiero que te comuniques con VODAFONE y solicites un número de fax o correo electrónico, donde enviar la reclamación para dar de baja el teléfono o cualquier otra.
      Otra solución que ofrecen las compañías, es poner la reclamación a través de la página web de la operadora.
      En el caso de VODAFONE, esto es lo que pone en su AVISO LEGAL de http://www.vodafone.es:
      «Puede comunicarse con nosotros, a través del teléfono gratuito de Atención al Cliente 123, nuestro correo electrónico soporte@vodafone.es o en nuestra sección de Contacto y/o Ayuda de la presente página Web.»
      Un saludo.

      • hola Tito Petrizzo, gracias por su respuesta, si la direccion y todo eso , si lo vi en su pagina, pero ablar con vodafone es ablar con la pared
        es imposible, y por telefono le puedo garantizar que como diga algo de baja o algo , empiezan a marear al personal
        pasandolo de un sitio a otro etcc etcc asta que se corta la llamada
        .
        por el email , dicen este es un sistema automatico, me remite al 123 y si sale tobi , entonces ya apague y vamonos 😉
        sobre las reclamaciones por email que yo sepa no las acepta, y por la web… pues da error pa no variar

        resumiendo un desastre , si he visto una pagina especial de dar de baja, pero me pide un codigo ,
        despues la pongo por aqui y como solicitar el codigo , que al parecer asi si funciona

        hoy mismo a pasado algo similar con otra empresa de estas , pero con otro motivo, mas de 2 horas para areglar un simple problema

        • A
          Tito Petrizzo, abogado online

          Hola José, para evitar más demoras e inconvenientes para ti, te sugiero acudir a la tienda VODAFONE más cercana y presentar tu escrito para realizar la baja.
          Lleva 2 copias, para quedarte una sellada por VODAFONE.
          De esta forma tendrás copia de la reclamación de baja.
          Un saludo.

  • Me alegra mucho saber, que cualquier operadora tiene la obligación de dar de baja a un cliente cuando este considere oportuno. Me queda solo una duda.El cambio a otra operadora sin darse de baja en la anterior, ¿ Es causa suficiente para obtener la baja sin pedirlo por escrito?
    Tengo un grave problema con Vodafone. El día 3 de junio, dejó de funcionarme el teléfono fijo e internet. Llamé a dicha operadora para que lo arreglasen y no me hicieron ni caso.
    Esta avería la tuve un lunes. El viernes de la misma semana solicité a otra operadora que me hiciera el cambio; esta, me arregló la roseta que no funcionaba y me puso el tfno fijo e internet . El día 18 de ese mes de junio, me hizo el cambio de los dos móviles que teníamos en la linea.
    Vodafone, me cobró: el mes de junio, el mes de julio, y en el mes de agosto me pasó un pago de 179 euros, porque me dijo que yo tenía permanencia. Esto se lo negué , pero no me devolvió el dinero. Me dijeron que ya no me cobrarían mas. Cual ha sido mi sorpresa, que ha pasado al cobro en mi banco la cantidad de 9 euros, no sé en que concepto. He dicho al banco que no pague más a Vodafone.
    Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer para que Vodafone no me pase más pagos y/o me devuelva los 179 euros cobrados en Agosto y los 56 del mes de julio ? Muchas gracias

    • A

      Hola Pilar, la portabilidad a otra operadora es automática. El usuario no tiene que hacer ninguna gestión.
      Lo que deberás hacer es enviar a Vodafone una reclamación por escrito, exigiendo el reembolso de las cantidades cobradas de más.
      El cargo por la permanencia también lo puedes reclamar, siempre que en el contrato no figure que tienes esta penalización.
      El reclamo a Vodafone puedes hacerlo directamente por correo electrónico o por fax, dirigido a Atención al Cliente.
      Por último, te sugiero que canceles la domiciliación bancaria para que no te sigan pasando recibos indebidos.
      Tu abogado online.

  • HOLA tengo un problema, quiero dar baja pues por un problema de saldo en mi cuenta de pago de Vodafone, ahí me llegan los 13€ que pago por mi Tv, me quieren cobrar 69€ de impuesto generales por impago, por lo que he decidido darme de baja. Sabes como puedo hacerlo y si debo alegar lo que A mi me parece un fraude?

    • A

      Hola Gema, lo que te sugiero es que envíes la baja a Vodafone por escrito. Solicita a Vodafone una vía de contacto (fax, correo electrónico, etc.) para enviar el escrito de baja de la línea. En dicha carta de baja puedes explicar los motivos que comentas.
      Espero que el modelo de escrito que encontrarás en este post te sirva de ayuda.
      Nos vemos online.

  • ¿Se puede enviar la solicitud de baja por email? Para dar de baja los seguros sirve…

    • A

      Hola Marina, hoy en día las aseguradoras ponen a disposición de los usuarios en sus páginas webs formularios de contacto o correos electrónicos para darse de baja. Contacta con tu compañía de seguros para ver si tienes opción de enviar un email de baja.
      Nos vemos online.

  • Buenos días, tengo una duda. Quiero darme de baja de Vodafone , ayer finalizó el plazo de permanencia que tenía con ellos. Tengo internet, fijo y 3 líneas de móviles. Hoy al intentar darme de baja del servicio me comentan que si lo hago pierdo todos los números de teléfono y que no los puedo volver a recuperar. ¿Es eso cierto?
    Un saludo y gracias.

  • Buenas tardes, mi duda es la siguiente: Mi padre tenia un contrato de movilidad total por 15 euros al mes y una permanencia de un año con Vodafone. Mi padre fallece y paso el contrato de mi padre a mi madre. Pero mi madre al quedar viuda le solicito la tele asistencia, y nos damos cuenta que el teléfono que tenemos contratado con Vodafone es incompatible con la tele asistencia. Lo comento con una señorita de tienda y ella misma me aconseja que me cambie de compañía y me recomienda Movistar por tener línea fija y se compatible con el producto ya comentado. Al tener permanencia le comento que si se la cobrarían a mi madre. Ella hace una reclamación a Vodafone comentando que nos vemos obligados a cambiar de compañía por que ellos no nos pueden dar un buen servicio y además argumenta que tras el fallecimiento del antiguo titular no deberían de cobrar dicha permanencia. Yo no tengo ningún documento que acredite dicha reclamación, solo que la vi redactarla delante de mí y enviarla. A día de hoy mi madre está con Movistar pero si le pasaron por el banco el recibo de la permanencia, lo he reclamado en tienda, por teléfono, pero todos se pasan la pelota y no me resuelven nada. ¿Que puedo hacer?.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Inés, entiendo que el hecho de haber cambiado el titular de la línea (y no haberla dado de baja por fallecimiento), implica que tu madre se subrrogó en las obligaciones existentes, entre ellas la permanencia. Por lo que si el cambio a Movistar fue antes de haberse agotado la permanencia, posiblemente Vodafone tenga derecho a cobrar.
      Nos vemos online.

  • Gustavo Perez

    Muchas gracias por el texto. Mañana mandare comunicado a MOVISTAR por fax al 902419010 y burofax a TELEFONÍA S.A., C/Gran Vía 28 (28013 Madrid) ya que desde el 1004 ha sido imposible tras muchos intentos. Uno de ellos cuando me grababan para guardar la baja me han intentado activar un bono de llamadas. Cuando me he negado y avisado que yo también grababa la conversación, el agente se ha puesto agresivo y negado a facilitarme el número de seguimiento. Increible … Muchas gracias. Un saludo

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Gustavo, muchas gracias por contarnos tu experiencia con Movistar, que además ayudará a otros lectores que se encuentran en tu misma situación y quieren darse de baja de Movistar.
      Nos vemos online.

  • Muchas gracias por la información.

    • Tito Petrizzo

      Hola Mercedes, muchas gracias por visitar mi web y me alegra que esta carta de baja de servicios te haya sido de ayuda.
      Nos vemos online.

  • Buenas tardes, el artículo 7 del Real Decreto indicado arriba, es efectivo también para contratos de televisión?
    Es decir, si quiero dar de baja Movistar plus, por ejemplo. Gracias. Un saludo.

    • Tito Petrizzo

      Hola Rocío, la norma también se aplica para todo aquello relacionado con las telecomunicaciones, incluidos por supuesto los contratos de televisión.
      Nos vemos online.

  • Hola, mi duda es la siguiene, quiero dar de baja una linea fija con movistar, por teléfono en el 1004 me indicaron que debia ser mediante correo postal y para mayor certeza de su recepción mediante carta certificada. He preparado un escrito con el modelo de solicitud que nos facilitas (aprovecho para agracedertelo), pero me gustaría saber como obtener copia sellada o compulsa de lo que envío… o algun tipo de justificante… que puedo hacer. Gracias, UN SALUDO!

    • Tito Petrizzo

      Hola Marga, deberías poder darte de baja por teléfono en el 1004, sin más. En cualquier caso, respondiendo a tu pregunta, se me ocurren tres cosas: 1. Enviar un fax. 2. Enviar un Borofax. 3. Entregar el escrito de baja en una oficina de Movistar y quedarte con una copia sellada por la tienda. La carta certificada no te la recomiendo porque no deja constancia de su contenido.
      Nos vemos online.

      • Muchas gracias, olvidé indicar que se trataba de una baja para un familiar algo mayor para estos menesteres, por lo que me pedían hablar directamente con la persona en cuestión por teléfono, etc… así que me me indicaron que lo hiciera por correo ordinario, pero no me parecía demasiado coherente no quedarnos con una copia de la solicitud.. Muchas gracias de nuevo, intentaré alguna de esas opciones. Un saludo

  • he pedido la baja por teléfono de mi linea movistar de teléfono fijo y internet ahora mismo. hoy día 6 y me indican que la baja se tramita para el día 21 ( 15 días para el tramite de baja). es decir que tendré que abonar el servicio hasta el día 21 ( un mes mas de lo que había previsto). me han indicado después de preguntar varias veces que no hay forma mas rápida de hacerlo .

    • Tito Petrizzo

      Hola Sergio, la ley que protege los derechos de los usuarios frente a los abusos de las compañías de telecomunicaciones dice bien claro que no pueden cobrar con posterioridad a los dos días de recibir la solicitud de baja.
      Nos vemos online.

  • Buenas tardes, quiero darme de baja en ono-Vodafone de internet y tv. Llevo dos años y medio que falleció mi padre para cambiar de nombre el titular y me decían que tenían que hablar con el. les mande partid de defunción y todo y aun asi no he conseguido nada. ya esto harta y necesito urgentemente que me digáis como darme de baja porque estoy venga a llamar a teléfonos y me cuelgan.
    gracias.

    • Tito Petrizzo

      Hola Mara, envía por fax la carta para darte de baja, solicita la baja inmediata de todos los servicios y adjunta el certificado de fallecimiento del titular (pide el número de fax en atención al cliente de Vodafone). Guarda copia del envío correcto. A continuación, en mi opinión, daría orden al banco para rechazar todos los recibos de la operadora.
      Nos vemos online.

  • Buenas;hace dos meses pedi la portabilidad de una línea móvil,sin notificar fehacientemente a la operadora cesante,mi pregunta es la siguiente,¿Con la nueva ley,es suficiente la notificación que hace la nueva operadora notificando la portabilidad?,sin que puedan pedir penalización. Un saludo.

    • Tito Petrizzo

      Hola Enrique, las compañías ya se encargan de realizar todo el trámite, no es necesario comunicarlo. Al menos que tengas contrato de permanencia en los servicios contratados con la anterior compañía, entonces si podrían reclamarte.
      Nos vemos online.

  • Hola, muchas gracias por su post.

    En mi caso, solicité la baja por e-mail, a una dirección que me dio atención al cliente. Les envié un escrito motivando mi baja, y me dieron un numero de referencia (o algo así). También envié mi carnet de identidad.

    Me contestan dias después que todo está ok, pero que contacte antes a atencion al cliente (precisamente me habian dado el mail de bajas ellos mismos). Les digo que vivo en el extranjero y que me costaba un pastón, y dejaron de responderme.

    Seguí pagando hasta que me harté. Y hoy me reclaman un dinero que crece cada mes por un servicio que no uso.

    Sigo sin vivir en Espana por lo que las diversas asociaciones de proteccion al cliente me envían a paseo.

    ¿Qué me recomienda usted?.
    Muchas gracias. Atte, José.

    • Juan Pablo Pereira vicente

      Buenas tardes, para darme de baja de MASMOVIL, me exigen llamar a un número( que por cierto, es de tarificación). Yo ante este atropello he mandado burofax y enviado el router con paquete certificado de correos a su dirección. Me contestan que debe hacerse por teléfono( jajajaja). Y cuando les contesto que envíe burofax, ahora me dicen que no puse copia de DNI( cosa cierta y fallo mío). Osea ahora si puedo por correo( ja ja ja). El caso es: está a nombre de una asociación de la cual soy el presidente y dueño de la misma. Me piden por la ley de datos…Mi DNI, ESCRITO( en este caso estatutos serán) y lo que solicito( otra vez?).
      Dicen que lo envíe al correo que me han mandado ellos solicitando todo esto.Es legal? Lo envío al dicho correo? O vuelvo a mandar burofax?
      Muchas gracias

      • A
        Tito Petrizzo, abogado

        Hola Juan, lo que yo haría, para evitar tener más gastos con el burofax, sería enviar la documentación solicitada por MASMOVIL al correo indicado.
        La compañía tiene que acreditar que eres tú el titular o persona autorizada de la asociación para dar de baja los servicios.
        Un saludo.

    • Tito Petrizzo

      Hola Jose, en mi opinión ya has hecho lo correcto. Guarda copia del escrito y la numeración de referencia que te servirá como prueba ante cualquier reclamación por parte de la compañía.
      Nos vemos online.

  • Hola, Tito.
    Te agradezco la información y ayuda que nos proporcionas mediante este medio.
    Ademas de la carta modelo que as expuesto y enviarla vía correo ordinario, no hay otro medio, como email, fax?
    Yo llame al 1004 para dar de baja una linea de móvil que iba asociada con la instalación de la fibra y que nunca llegue utilizar por no haber cobertura en mi casa.
    Cuando comente en el 1004 que había realizado una portabilidad de la fibra a JAZZTEL y les dije que me dieran de baja la linea de móvil de movistar, intentaron convencer que esta linea le podía hacer falta a un familiar o mantenerla como urgencia en mi domicilio, después de un rato insistiendo que no la quería, me dio la dirección para que mandara por correo ordinario el motivo de la baja, numero de linea y copia del dni, le comente si no había otro medio mas rápido, por que entre que la reciben y pasa de una mano a otra pasaría un mes y que mandar una carta por este motivo esta un poco obsoleto he incluso que tendría que comprar sellos expresamente. Me comento, (en tono de “JODETE”) que los sellos se venden
    EN EL ESTANCO. Tras oír este comentario, mi contestación fue de agradecimiento y que hasta ese punto llego a asumirlo.
    Personas así, de cara al publico, no deberían estar y si este trabajo no les gusta que dejen a otras personas que lo necesiten.

    • Tito Petrizzo

      Hola Luís, muchas gracias por comentar tu experiencia. Efectivamente, la forma de comunicar una baja debe ser la misma que la utilizada para contratar (si contratas el alta por teléfono, la baja puede ser realizada también por teléfono) y la compañía debe darte un número de referencia donde queda constancia de dicha solicitud. Si te piden el envío de una carta o de la copia del DNI, solicita un correo electrónico o el número de fax de baja. Nos vemos online.

  • Hola Tito:

    Tengo un fijo (nunca usado) con la Fibra de Movistar. Solicité la portabilidad de todo a Vodafone (ya estoy usando su fibra y he desconectado la de Movistar). Lo que no me queda claro es si una vez portado el número, qué pasa con la fibra, si me la seguirá cobrando Movistar o he de comunicar algo.

    Gracias y un saludo,
    Delia

    • Tito Petrizzo

      Hola Delia, entiendo que son dos productos distintos, el fijo y la fibra, y que, ante la duda, sería conveniente comunicarse con Movistar para confirmar si ese servicio está dado de baja. En caso de que continúe activo deberías comunicar la baja definitiva.
      Nos vemos online.

  • Hola Tito Petrizzo;

    He preparado la carta para Orange, pero no se a que dirección debo enviarla.
    Quiero que sea certificada y con acuse.
    También tengo una duda, tenemos 3 líneas de móvil con las que queremos seguir, pero en el punto nº 3 pone que eliminen los datos de sus bases de datos.
    Como puedo cambiar el párrafo para que me lleguen las facturas de las 3 líneas que quiero conservar.
    Espero tu respuesta, pués necesito dar de baja varias líneas que no hacemos servir.

    Un saludo:

    • Tito Petrizzo

      Hola Ramón, para mayor seguridad, solicita a Orange la dirección postal o el número de fax para bajas. Si vas a continuar siendo cliente de Orange -sólo das de baja algunos servicios- elimina el punto 3 del modelo. Saludos.

  • Gracias! Sinceramente.

    • Tito Petrizzo

      Hola Rafael, muchas gracias a ti por visitar Modelos y Contratos. Nos vemos online, saludos.

  • Llevo 1 año intentando darme de baja de Orange, enviando fotocopia DNI e indicando el deseo a varios emails que me ofrecen sin éxito. Cada vez q llamo me dicen que no pueden hacerlo porque tengo 1factura pendiente del último trimestre, de modo que me van pasando con bajas,facturación,reclamaciones etc…. Me acaban devolviendo dicha factura a mi cuenta pidiendo perdón ya que desde hace un año no existe consumo…pero de la baja nada de nada. Ahora me llama un gabinete de abogados el cuál tb me envía cartas reclamando nuevamente los 8€! Vuelvo a llamar a Orange me dan un número de reclamación y me indican que ya me llamarán! De esto hace 11 días, vuelvo a llamarles y me dicen que en período de vacaciones han ido más lentos. En fin, no veo salida. Me da miedo enviar dicha carta de manera unipersonal sin cerciorarme de que esté nuevamente liquidada la deuda…que hago? Gracias de antemano y saludos.

  • Alejandro Beltrán

    Yo solicité la baja de Movistar el 14/12/16 por medio de un email a la siguiente direccion: atencionmovistar@tsm.es

    Adjunté mi código de cliente, pero ahora la empresa me ha llamado para solicitarme el pago de los días de Enero que he disfrutado de la televisión antes de darme la baja.

    ¿Es esto legal?

    • Tito Petrizzo

      Hola Alejandro, entiendo que si has disfrutado de la televisión sí que deberías pagarlo. La compañía tendría derecho a cobrar ese servicio durante el tiempo que lo has consumido. Saludos.

      • pero no decías que tienen obligación de darle de baja a los dos días, Si la pidió con fecha 14 de diciembre porqué Movistar no le cortó los servicios de TV y ahora le pide Enero?. El problema es de Movistar que le hubieran cortado en su momento no del que solicitó la baja en tiempo y forma
        Un saludo

  • arriba lo puse.perdon

  • me dado de baja movistar pero no se mucho por no decir nada al estar a nombre de mi hermana por ser del 99 menor pero me gustaria preguntar para si me pasa estar prevenida .El dia fin de año mando carrta a madrid y como dije que perdi pongo targeta y no da linea .no mando buro fax mando carta eso si k lo se y me puedes orientar si mas o menos cuanto tarda y si me cobraran de mas o no y lo que puedas ? muchs gracias no soy tan pequeña soy septiembre falta poco ya..marione

    • Tito Petrizzo

      Hola Marione, a los dos días siguientes a la fecha de la comunicación es cuando te tienen que dar de baja. Saludos.

  • muchas gracias por tu ayuda…
    mi caso es el siguiente.tengo con Movistar,la tele,fijo y móvil. con motivo que la factura cada mes es una cantidad diferente me fui a Vodafone,la cual pintaba bien. el mismo paquete que en la otra compañia a mitad de precio.bien.cual es mi sorpresa que llevo un mes esperando la instalación. ahora tengo fijo con una compañía y tele y fijo con la otra.
    solo me manda mensajes de texto…estamos trabajando en la solicitud de su incidencia..bla,bla,bla..veinte mil mensajes mas de lo mismo.
    hoy ya cansada he llamado a movistar y me he vuelto a poner el movil y todo junto.
    ahora bien, tengo que pagar por un servicio que no lo he disfrutado??
    donde tendría que dirigirme tienda o mandar un burofax.
    ya me veo pagando servicios sin tenerlos.

    • Tito Petrizzo

      Hola Mariona, si tienes una tienda cerca podrías presentar allí tu reclamación, quedándote con una copia sellada por la empresa (de esta forma no tendrías que pagar por el envío del Burofax). Entiendo que no deberían cobrarte por unos servicios que no has llegado a disfrutar. Lo importante es dejar constancia de esta situación lo antes posible. Saludos.

  • Por ponerme orange una linea que yo nunca solicite,sin contrato,fue un fallo de ellos y encima llevo 2 meses pagando pues dicen que me la van a quitar pero nada.Por este motivo puedo solicitar la baja por incumlimiento de contrato

    • Tito Petrizzo

      Hola Manolo, muchas gracias por compartir tu caso y suerte con la baja. Nos vemos online, saludos.

  • Muchas gracias por tu ayuda. Siento no poder compartirlo en las redes sociales porque no estoy en ninguna. Yo tambien quiero darme de baja de Movistar. Un saludo.

    • Tito Petrizzo

      Hola Mary, espero que pronto puedas darte de baja de Movistar sin penalización. Con tu comentario ya estás compartiendo, muchas gracias. Saludos.

  • ISABEL MARTINEZ MARTINEZ

    Hola buenas noches mi pregunta es el año pasado me hice con Vodafone tele.inter.etz pero la verdad esque me cobraron varios meses doble factura osea la misma factura dos veces.fui a la tienda y la chica me dijo que fue un error suyo que ya me lo.avonarian pero a las fechas que estamos nada de moda.fui al consumidos le puse una queja hoi me llaman me dicen que debo casi 1000 euros x no darme de baja cuando si se dio pero no le refleja nada.y encima la chica ya no está y no se hacen responsables que puedo hacer yo no voi a pagar algo que llevo un año sin ellos y encima debiéndose.dinero. Y me sueltan que los abogados de vodafone nunca a perdido un juicio eso creo que sobra esas palabras. Y para eso me ponen en morosidad x culpa de ellos Vodafone unos ladrones

    • Tito Petrizzo

      Hola Isabel, deberías enviar un escrito a Vodafone adjuntando copia de la queja que presentaste en la oficina del consumidor, y exigirle además que te devuelvan el dinero cobrado de más de forma indebida. Yo mismo he interpuesto una demanda contra Vodafone… y han perdido. Es más, ni siquiera han querido llegar al pleito, ya que han pagado y aceptado todas las peticiones de la demanda antes de celebrarse el juicio. Saludos.

  • Muchas gracias por tu gran post. Tengo un problema con mi compañia telefonica, y modificando ligeramente este he redactado la carta de baja perfecta. Gracias 🙂

    Si no es mucha molestia, podria pegarte aqui el trocito que he redactado yo mismo, a ver que te parece?

    ” TERCERO: Al afectar el cambio a varios servicios, procedere a dar de baja o portar no sólo la forma de facturación de los servicios y/o el servicio principal sino también los servicios asociados e integrados en la facturación conjunta, al ser la facturación una parte sustancial del contrato sin la que no tiene sentido tener contratados los servicios.

    Por lo tanto, quiero dejar constancia de que ambos numeros de Móvil asociados a la linea principal (9XX XXX XXX), que son:

    6XX XXX XXX
    6XX XXX XXX

    Van a ser portados a otra compañia telefónica, rescindiendo asi el contrato con ustedes en su totalidad.”

    Gracias de nuevo 🙂

    • Tito Petrizzo

      Hola Angryel, bien hecho, gracias por compartirlo. Estoy seguro que muchos usuarios de este blog agradecerán tu aportación. Saludos.

  • Dar de baja el móvil y adsl orange pero portar el fijo a otra compañia. A ver como resulta Gracias

    • Tito Petrizzo

      Hola Aaron, tu compañía no debería ponerte ningún problema. Muchas gracias a ti por comentar. Saludos.

  • Muchas gracias por tu post. Es increíble que estemos en 2016 y se siga sin aplicar el RD de 2009, pero es lo que hay. Acabo de llamar a Movistar y me dicen que hay que avisar con dos semanas. Si les menciono el plazo establecido en el RD me responden que es “sólo si tienes contratada también TV” (¿?) Cuando les digo que tengo también contratada TV me dicen que es que la mía es online y tiene que ser otra….

    La pena es que toda esta normativa se introduce en España a regañadientes, obligados por la UE y sin ganas ningunas de aplicarla y poner en cintura a estos timadores. Abrazos

  • Muchas gracias por el post. Una pregunta, en caso de solo querer dar de baja un servicio (fibra y TV), el movil lo quiero mantener, les indico solo el numero del fijo o el del movil también?

    • Tito Petrizzo

      Hola Chirag, indica sólo la numeración que deseas dar de baja (por ejemplo el fijo) y en la solicitud podrías poner expresamente que deseas mantener el número de móvil. Saludos.

  • Gracias por el aporte, pero tengo una duda. a que fax hay que mandar el burofax? viene algun numero o direccion, cif, etc, de contacto en las facturas? yo soy de bilbao, Como localizo a la empresa de vodafone y su correspondiente numero de fax, a la que hay que enviar el susodicho? porque a una tienda no se debe, no?
    un saludo y gracias.

    • Tito Petrizzo

      Hola Luis, puedes solicitar el número de fax en el teléfono de atención al cliente de Vodafone, pero también es válido si envías el burofax a la tienda Vodafone donde hayas contratado los servicios. Saludos.

  • gracias por el post

  • un texto de mucha ayuda, gracias Tito Petrizzo

    • Tito Petrizzo

      Hola Eduardo, gracias por tus palabras. Me alegro que este artículo te haya sido de ayuda! Saludos.

  • Solicito la baja de inmediato de la linea674387857

    • Tito Petrizzo

      Hola Feliciana gracias por comentar este artículo. Deberás contactar con tu compañía para solicitar la baja. Espero que este modelo te haya servido. Un saludo.

  • Tito Petrizzo

    Hola Natalia, lo que yo haría sería enviar un fax a Orange exigiendo la baja inmediata de los servicios, acompañando justificante del pago de la factura que te reclaman y poniendo de manifiesto que no existe ninguna deuda pendiente. De esta forma quedaría constancia fehaciente de dicha comunicación. Saludos.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...