¿Cómo Reclamar la Devolución en una Compra por Internet?

¿Cómo Reclamar la Devolución en una Compra por Internet?

¿Cómo hago para devolver una compra realizadas por internet?

Las ventas por internet crecen a un ritmo vertiginoso. Si la pasada estadística del Ine decía que un 43% de la población española ya había comprado por internet, esta cifra no para de crecer.

Según esta encuesta, los usuarios compramos por comodidad, por precio o mejores ofertas, por ahorro de tiempo y por la facilidad de la compra, entre otros motivos.

Por contra, el principal problema al que nos enfrentamos en las compras por internet es a la devolución del producto adquirido en una tienda online.

Hoy lector, vas a conocer cuáles son tus derechos como usuario del comercio online.

Bienvenido a la la web nº1 para descargar modelo de contrato.

 

¿Cómo devolver un producto comprado en internet?

Las principales compras que hacemos en internet, según el Ine, son, en este orden:

  1. Viajes y alojamientos
  2. Ropa
  3. Calzado
  4. Libros
  5. Prensa y revistas
  6. Electrodomésticos
  7. Informática
  8. Entradas para eventos
  9. Películas
  10. Música 

 

¿Qué sucede si quisiéramos devolver uno de estos productos adquiridos en una página web?

Lo primero que debes saber es que como consumidor de una compra por internet -compra a distancia-, el comprador tiene 14 días para devolver el producto que ha comprado, sin necesidad de dar explicaciones.

A este derecho de poder devolver el artículo comprado en internet, sin penalización, se lo conoce como derecho de desistimiento.

Como consumidor tienes 14 días para devolver un artículo comprado por internet, sin dar explicaciones.

 

¿Cuál es el plazo para devolver una compra realizada por internet?

Como te venía diciendo, el derecho de desistimiento es la facultad que tiene el comprador de dejar sin efecto un compra realizada por internet, sin necesidad de justificar o dar algún motivo.

Precisamente, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios fue modificada en el año 2014 para dar mayor garantía a los consumidores cuando realizan compras por internet, a través de páginas, tiendas online o sitios web.

La Ley establece que el consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Es decir, si compramos una prenda de ropa por internet, dispondremos de 14 días para poder devolverla, sin dar explicaciones, a contar desde el momento en que la ropa fue adquirida.

Si la compra se refiere a un servicio, el plazo de 14 días empezará a correr desde el momento en que se inicie el contrato.

Un detalle interesante de la Ley, es que obliga al vendedor o profesional a cumplir con el deber de información acerca del derecho de desistimiento.

Si el empresario no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio no serán 14 días, sino 12 meses, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Así que atentos a la hora de comprar por internet. El vendedor, debe informar sobre el derecho de desistimiento y facilitar el modo en que, una vez realizada la compra, el comprador pueda realizar la devolución del producto o artículo adquirido en una tienda online.

 

¿Cómo ejercer el derecho para devolver una compra realizada en una página web?

Dentro del plazo de 14 días, si tu compra no se encuentra dentro la lista de excepciones que veremos más adelante, puedes comunicar al vendedor de la página web tu voluntad de desistir de la compra, de cualquier modo. Aunque te recomiendo dejar prueba de tu decisión mediante un escrito para ejercer derecho de desistimiento en compra online.

Con esto quiero decir, que, si el profesional, empresario, servicio post venta de la web, etc, no responde a tu correo electrónico o te pone trabas para impedirte que devuelvas el producto, lo más recomendable sería enviar un Burofax para reclamar la devolución de una compra por internet.

El vendedor está obligado a reintegrar al consumidor el importe total pagado por éste, incluso los costes de la entrega, tal y como determina la Ley:

El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento (…)

 

Y atención a esto.

Si el vendedor no devuelve el dinero al comprador, en ese plazo de 14 días, el usuario podrá reclamar el doble (ver el siguiente post sobre cómo reclamar el doble a una tienda online)

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad (…)

 

¿Quién paga los gastos de envío en la devolución?

En relación a los costes de devolución del material adquirido en internet, le corresponden al consumidor abonarlos, siempre que el vendedor así se lo haya informado al comprador. De lo contrario, los gastos de devolución los asumirá el empresario.

Con esto quiero decir que el vendedor está obligado a devolverte los gastos de envío iniciales, pero puede hacerte pagar lo que cuesta la devolución del producto.

En ocasiones, cuando la reclamación con el vendedor no tiene éxito, y en consecuencia no acepta la devolución del producto, en contra de las garantías y los derechos que tienes como consumidor, puedes poner una reclamación en Consumo por compras en internet.

El vendedor dispone de 14 días para devolver el dinero al comprador

 

Explicación en vídeo para recuperar tu dinero en un pedido online.

En este vídeo te explico cómo reclamar el dinero en una compra online.

No olvides suscribirte a mi canal.

 

Cuando el consumidor no tiene derecho a devolver una compra en internet.

La Ley establece una lista de excepciones al derecho de desistimiento.

Esto es importante, pues en estos casos el comprador no tiene derecho a devolver una compra realizada a través de internet.

El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras por internet que se refieran a:

  • Si la compra se refiere a un servicio, por ejemplo, unos trabajos de fontanería, el consumidor no tendrá derecho a devolver dicha compra, cuando el servicio haya sido realizado, o el servicio haya comenzado con consentimiento del consumidor, siempre que el vendedor o empresario haya informado al comprador sobre sus derechos de desistimiento.
  • Si el precio del artículo o servicio adquirido depende de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Si el producto ha sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente se trata de un artículo personalizado.
  • Si el artículo adquirido por internet pueda deteriorarse o caducar con rapidez, es decir, es un producto rápidamente perecedero.
  • Si el producto se entrega al consumidor precintado y el usuario rompe el precinto, cuando sean artículos que por razones de protección de la salud o de higiene no puedan ser devueltos.
  • Si el bien adquirido, después de su entrega, se haya mezclado de forma indisociable con otros bienes. Es decir, pierde su forma original.
  • Si el consumidor compra bebidas alcohólicas, que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Si el usuario ha solicitado al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente y si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • Si la compra se refiere a grabaciones, vídeos o programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Si el usuario compra prensa o revistas, excepto que se trata de una suscripción (es este caso mantendría el derecho de desistimiento).
  • Si se refiere a compras realizadas mediante subastas públicas.
  • Si se adquieren servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda -por ejemplo, para vacaciones-, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • Si el consumidor compra contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento del usuario, con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Así que atentos a esta lista de excepciones al derecho de desistimiento, ya que si tu compra por internet coincide con alguno de estos casos, no podrás devolver el servicio o el artículo, al menos que tengas motivos suficientes para ello, como por ejemplo, por publicidad engañosa por compras en internet.

Recuerda, si haces compras en una página web o en una tienda online, tienes derechos. Y el empresario o vendedor de un sitio web tiene obligaciones, la más importante, permitir las devoluciones de los compradores en internet dentro de los límites que hemos visto.

 

Si todavía tienes alguna duda, por aquí me encuentras.

En los comentarios podrás dejar tu opinión o contarnos tu experiencia. ⬇️

Un saludo.

Deja tu comentario

300 comentarios

  • Necesito devolver unas pastillas de freno que compre en una web y me dicen que por ser una empresa no entro en la ley para que me hagan la devolución de el dinero!

    Eso es verdad?

  • La empresa ottocast le he comprado una pantalla de Android para el vehículo y estoy en plazo de devolución y no contesta a mis Gmail ni a los WhatsApp.

  • Buenas tardes:
    He comprado en RegalDekor una mesa de cocina que decidí devolver. El producto lo recibí el pasado 25 de abril. El 4 de mayo envié a esta empresa un mail de desistimiento de contrato. A fecha de hoy, 11 de mayo, no he recibido respuesta. He enviado dos mails quejándome de la demora.
    La información que ofrece RegalDekor en la sección “Devoluciones” de su web es poco esclarecedora.
    ¿Cómo hacer la devolución si ellos no responden a mi desistimiento?
    ¿Qué puedo hacer a día de hoy?
    Muchas gracias de antemano.

  • Vigago no me da respuestas sobre mis boletos, accedi a otras ventas y me resulta que que es costo de las entradas son aun mas varatas vigago me las vende mas caras. Con este número fue confirmado mi pedido (515192553)

  • Buenos días,

    hace unos días he realizado una compra online en una tienda alemana Gerry Weber de ropa. A la hora de realizar el pago se me remite a otra empresa que es la siguiente Globale NL B.V. situada en Holanda. Realizo el pago total del pedido incluido el IVA y recibo la factura de parte de esa empresa holandesa. A la hora de recibir el pedido me quedo sorprendida con la pésima calidad de la ropa que había pagado a un precio elevado esperando una calidad a ese nivel. No fue así y decido poner en marcha la devolución completa al día siguiente de recibir el pedido. Se acepta la devolución pero me remiten una nota de devolución sin IVA. Me extraña y les hago una consulta a lo cual me responden que tengo que reclamar el IVA de esta compra a través de las autoridades locales y que ellos no me devuelven el IVA de 21%> Dado que el pedido fue de casi 1000€ estoy bastante molesta con este asunto. No me ha pasado nunca…esto es legal en Europa. Yo resido en España y el envío fue de un país comunitario a otro. Puedo hacer algo?

  • María José

    Mi caso no es exactamente este pero tengo duda: compré 37 euros a una web en la que me lo entregaban a casa , productos de supermercado…tienen el lema tu supermercado de confianza…en fin tenían una oferta de pienso y la compré…al no recibir correo de confirmación me puso en alerta y miré opiniones para mi sorpresa …estafa!
    No sé como proceder, me quedé parada porque el banco me dijo que como había dado yo mis datos bancarios poco se podía hacer…y ya han pasado 14 días, no sé si puedo hacer algo para recuperar mi dinero, porque en su entrada a la web principal si te advierte que si no hay stock te quedas a la espera indefinida pero que puede estar descatalogado y demás…yo entré por un enlace y no lo vi…son 37 euros, pero los míos más todos los demás estafados…no sé cómo permiten dejar que sigan funcionando…por lo visto están denunciados y todo…

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Begoña, mira en los avisos legales de la tienda online si consigues algún correo, teléfono de contacto o domicilio de la empresa para proceder con la reclamación.
      Un saludo.

      • Hola buen día,
        Hice una compra de tickets para un concierto en Barcelona, al revisar mi cuenta bancaria encontré un segundo cobro por e tragas, que hago para pedir mi reembolso por un segundo cobro que nunca lo hice y que según su página no puedo pedir reembolsos?

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola María José, si no has recibido el pedido, el plazo de 14 días no comienza a correr. Además, como bien dices, podría tratarse de una estafa, por lo que te recomiendo acudir a la Guardia Civil a poner la denuncia.
      Un saludo.

  • Begoña Aguado Linares

    Buenas tardes, hice una compra de calzado online, cuando recibí el producto me habían enviado una talla equivocada y el producto no era igual que el que se ofertaba en la página web.
    Escribí al correo que daba la página web para ponerse en contacto con ellos y no hay forma humana de que me contesten y me den solución. Que puedo hacer?

  • Hola.hice una compra por Internet de un plan para evitar procrastinación segun la pagina ante una encuesta breve el resultado seria un estimativo de ayuda por experiencias científicas para tu “necesidad”pero ante la duda de la conversión de la moneda a mi pais(argentina)lo Quiero cancelar. Es posible?La empresa muestra esa opción
    Atravez un contacto por i-mail al igual que su contacto de referencia

    • Hola acabo de recibir un conjunto y no me viene y tengo el guawas de la que me lo ha mandado y no me contesta se pone en línea pero no me contesta que tengo que hacer

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Adriana, gracias por escribirme. Te informo que este post está redactado conforme a la normativa española y europea.
      Un saludo desde España.

  • Voy a solicitar la devolución de un pantalón comprado en una tienda on line española. El vendedor no reembolsa el dinero sino que hace un vale de compra (en el que no incluye los gastos de envío que pagué al comprar el producto). Según dice, como es un artículo de fiesta no tiene obligación de reembolsar el dinero. Legalmente, ¿esto es así?.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Isa, los artículos de fiesta no se exceptúan del derecho de desistimiento. Recientemente he publicado un vídeo en mi canal de Youtube que te puede servir de ayuda, donde hablo de los problemas en las compras online:
      https://youtu.be/eUhgMjta4kU
      Un saludo.

  • Pilar Conde Mojon

    He pedido una chaketa en MEN’S BOUTIQUE,Yme msndaron talla pekella,como puedo hacer para reclamar

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Pilar, teniendo en cuenta que MEN’S BOUTIQUE no es una tienda española, comprueba las condiciones de compra de la tienda para saber si tienes 14 días de plazo para devolver el pedido.
      Un saludo.

  • Buenos días Tito,

    Qué pasa si compramos un producto personalizado (gafas graduadas) con una garantía de devolución inmediata por parte de la pag.web y nos encontramos que, una vez queremos hacer efectiva la devolución, dicen que no puedes porque su política de devoluciones ya establece que para productos personalizados, solo hacen reembolso de monturas.

    La garantía de 100% DEVOLUCIÓN DEL DINERO sale al momento en el que pulsas sobre la pestaña de devoluciones y cambios y establece ” le garantizamos la devolución de su dinero en la compra de cualquier producto, sin preguntas” con un icono grande naranja.

    Después, una vez pides la devolución, te empiezan a pedir recetas oftalmológicas para poner trabas y no proceder con la devolución e indican que se tiene que entrar específicamente en el apartado de términos y condiciones para leer que las gafas están sujetas a condiciones especiales….
    ¿No es esa una práctica un tanto engañosa por parte del comercio? ¿Sabes si hay legislación al respecto que regule este tipo de prácticas?

    Te dejo la pág web por si quieres mirar exactamente a lo que me refiero….

    https://www.lentes-shop.es/garantia-de-devolucion-del-dinero.html –> Pestaña de GARANTÍA REEMBOLSO 100%

    &

    https://www.lentes-shop.es/terminos-y-condiciones.html#TC-10 –> Pestaña Condiciones de Devolución de Gafas (Apartado 10 – GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES DE GAFAS GRADUADAS)..

    ¿Crees que se puede reclamar este caso en concreto? Muchas gracias por tu ayuda….!

  • Buenas tardes
    El pasado jueves compré unas entradas a través de viagogo pensando que era un canal oficial me
    Cobraron en dólares y con unos gastos de gestión que superaban el 30% el valor de la compra
    Luego me enteré lo que había detrás de esta web
    He puesto email solicitando reembolso directamente a la compañía y he solicitado al banco el reembolso como página de revenga entradas y estafada por el importe el banco me dice que no pueden hacer nada, como continuo en l reclamación ?
    Gracias
    Montse

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Montse, insiste con la reclamación a Viagogo para devolver las entradas y que te reembolsen el dinero, siendo el motivo la escasa o nula información que proporciona la empresa sobre el importe de las comisiones, lo que podría ser una presunta publicidad engañosa.
      Suerte con la reclamación.
      Un saludo.

  • Hola, soy otra víctima de VIAGOGO, en mi caso compré tres entradas a sabiendas que eran más caras, pero no las he recibido!!! y me he quedado sin concierto!!!
    Ellos me dicen que les consta como enviadas y adiós muy buenas! ¿Que puedo hacer y donde puedo reclamar???

  • Hola, buenas tardes, muchas gracias por todos los articulos. No obstante, tengo una pregunta: He realizado una compra online de un producto digital (Video Juego), aún no se me ha entregado por falta de stock (estoy en lista de reserva) y por lo tanto no he podido usarlo ni dar mi consentimiento para ello, por lo tanto ¿no hay ningun impedimento que eximiera al vendedor de la devolución integra, cierto?

    Muchas gracias.

  • Hola, primero de todo gracias por hacer con tu web lo que haces por nosotros.
    Quería saber, ¿cuándo se manda el modelo de desistimiento? Antes de enviarles el paquete de vuelta o una vez enviado.
    Y por otro lado si utiliza un vendedor externo, cómo puedo saber si realmente el contrato de compra y las condiciones de devolución son con la web donde me registre para hacer la compra o es con el vendedor externo?
    Me explico con un ejemplo: si me registro en amazon y realizo la compra en Amazon pero el producto no lo vende amazon sino un vendedor externo que usa a amazon de escaparate, aunque amazon publicite que amazon hace devoluciones gratis sin costes de gastos de vuelta, como el vendedor es uno externo, podria alegar amazon que las devoluciones de gastos de vuelta no son son amazon sino con el vendedor externo y que éste establece que en las devoluciones los gastos de envio de vuelta las tiene que pagar el comprador.
    Lo digo porque eso puedo ser un vacio legal que usarian esas webs de venta de artículos para no pagar los gastos de envio de vuelta. Es decir, son empresas con distinto nombre y nif pero pueden ser de amazon y asi ahorran denuncias y pagos por los gastos de envio. Ojo que no digo que amazon lo haga. Es un ejemplo.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Miguel, el derecho de desistimiento puedes hacerlo en cualquier momento después de la compra durante el plazo de 14 días.
      Si desistes antes de la entrega el pedido, cuando lo recibas deberás seguir las instrucciones del vendedor para realizar la devolución.
      Respecto al planteamiento sobre las condiciones de devolución, tendrás que observar quién es la empresa que figura como “vendedora” en el contrato de compraventa, pues será con éste con quien realices las gestiones, independientemente de los intermediarios que existan en el proceso de compra.
      Un saludo.

      • En la cabecera de la factura, aparece el vendedor externo y en caracteres mas pequeños, la web donde se hizo la compra viene como “forma de pago” y debajo de la empresa de transporte que trajo el paquete.

        Lo que hay entonces es una publicidad engañosa y una forma de que éstas webs que en principio vendían cosas y ahora venden cada vez menos cosas y, sobre todo venden cosas de empresas externas, se ahorren los gastos de envío de devolución, y eso, en el caso de que esas empresas externas encima, no sean además de su propiedad.
        En carrefour se ve claro si lo vende carrefour o un vendedor externo, así que recomiendo estar atentos y no comprar a vendedores externos. Saludos

  • Hola Tito, muy buena pagina.
    una duda, si tuve contratado un servicio online con renovación anual, no he podido cancelar antes de que pase el año, y vuelven a cobrarme otro año mas que no quiero, ya que no uso esa plataforma, puedo usar mi derecho de desistimiento?? en caso afirmativo, cuanto tiempo tengo para solicitar la devolución?
    No tengo teléfono de contacto, ni me contestan por email…

    Gracias!!!

    • He comprado una coleta de cabello natural en diverfashion y la he devuelto porque llevaba 4 pelos y al llegarles me han mandado un mensaje de wasaap diciéndome que de manera excepcional me hacían un vale que el dinero no lo devuelvan por higiene que lo indican en su página. Yo no lo había visto porque sino no lo hubiese comprado. Puedo exigir mi dinero? O tengo que conformarme con el vale?

      • A
        Tito Petrizzo, abogado

        Hola Ana, efectivamente la ley prevé que «si el producto se entrega al consumidor precintado y el usuario rompe el precinto, cuando sean artículos que por razones de protección de la salud o de higiene no puedan ser devueltos» la tienda no tiene obligación de devolver el dinero.
        Un saludo.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Dave, el derecho de desistimiento se aplica a la compra del pedido o servicio, pero no a las renovaciones.
      Un saludo.

      • Gracias Tito, y no hay manera de reclamar esto?? si me han doblado el precio al renovar tampoco?? gracias!!

        • A
          Tito Petrizzo, abogado

          Hola Dave, claro, eso cambia las cosas, pues si no te han comunicado el cambio de las condiciones de la contratación (aumento de tarifa de la suscripción) tendrás derecho a resolver el contrato por incumplimiento del vendedor.
          Un saludo.

  • Hola he comprado unas entradas online, no me han cobrado el pago y les he comentado que no me lo carguen ya que me he equivocado de evento,me han dicho que no me devuelven, que las ponga a la venta.

    Es eso legal?

  • Silvia A.M.

    Buenas, me compre por el black friday un iphone el 27/11 que me tendria que haber llegado el 02/12. Desde el viernes 03/12 he llamado mínimo 20 veces a El corte ingles, contestándome solo 8, en las que lo unico que hacian era “reclamar al transportista”, del cual yo no tenía ni el nombre de la empresa. Tras reiteradas peticiones de que me pasasen con un supervisor, simepre me han dado largas. Hoy por fin he contactado con uno.

    Las soluciones que me dan son esperar a que contesten y me envian el pedido (cuando me tengo que ir por navidad y no lo voy a recibir hasta dentro de un mes) o hacer la devolución, pero que no me devolverían el dinero hasta que ellos lo reciban, es decir, me quedo sin iphone y con mi cargo en la cuenta de 700 euros hasta que el transportista se lo de al corte ingles….

    Trato nefasto. Pedí que hiciesen un seguimiento de mi caso y me llamasen y no me han llamado hasta 2 semanas después y tras varios intentos.

    Aún ninguna solución.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar?

    • Buenas tardes, he comprobado unos zapatos en zapatería on line. Al tercer día se han roto he solicitado unos iguales pero no hay stock. Me dicen que me Dan un vale.. Pero yo quiero la devolución del dinero. Me contestan que al estar usado no devuelven el dinero. Como puedo reclamar la devolución?

    • Buenas. He realizado una compra por internet de calzado. Me han enviado la talla equivocada. Llevo una semana intentandk contactar con esa tienda online por mensaje privado de instagram, facebook y correos electrónicos a su dirección de atención al cliente. No recibo respuesta. ¿qué puedo hacer? Muchas gracias

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Silvia, te respondí a tu comentario en otro post. Te pongo copia aquí:
      «Hola Silvia, en este caso, lo que yo haría sería reclamar a El Corte Inglés el reembolso de tu dinero, teniendo en cuenta que la entrega no se ha realizado (falta de ejecución). Envía la reclamación por escrito al departamento de atención al cliente o al correo que tienes en el pedido.
      Un saludo.»

  • Buenas tardes a todos,

    Tras leer el util artículo, quisiera que me ayudarais, si puede ser, a resolver mi caso.
    El pasado 23/10 realicé una compra online de una camisa, a una web de este tipo de prendas en el que informa claramente que tanto el envio, como las devoluciones como los cambios son gratuitos. Tras realizar la compra, se me informa de que el pedido llegará en 24-48 horas. Sin embargo este pedido llega al menos 7 dias laborables despues.
    Tras llegar mi pedido, el producto no me estaba como deseaba, por lo que solicito, a través del procedimiento del que ellos informan en su web la devolución de dicho producto, y en consecuencia el reembolso del importe de la compra.
    En primer lugar, envio un email, solicitando la devolución el mismo día el que me llega el producto, no recibo respuesta. A partir de aqui, trato de contactar con ellos a través de las redes sociales de la marca, tampoco recibo respuesta, mientras que veo que están activos en redes sociales. Tras unos dias de espera prudente, sigo sin recibir respuesta ni al email ni a las redes sociales, por lo que me decido a mandarles otro email en el día de hoy, el cual, hasta el momento, tampoco recibo respuesta.

    ¿Cómo sería el procedimiento que debo llevar a cabo para conseguir mi devolución aunque ni siquiera obtenga respuesta de la marca?

    Gracias de antemano.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola José, lo que tienes que hacer en tu caso es enviar un escrito a la web para comunicar el ejercicio del derecho de desistimiento.
      Todavía estás en plazo, ya que son 14 días desde el momento de la entrega del pedido.
      Una vez que la web recibe tu escrito de desistimiento, la tienda online deberá reembolsarte el dinero de la compra.
      Si tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Hola, he comprado un producto, lo he devuelto porque considero que está defectuoso para que me lo reemplacen, cuando lo reciba y si no es de mi conformidad ¿puede exigir la devolución del dinero estando dentro de los 14 días para poder hacerlo?. ¿si se activa la garantía de un producto dentro de los 14 días de compra, pierdo el derecho a solicitar el reembolso dentro de esos 14 días?.
    Gracias.

  • HOLA TITO, MI CONSULTA ES; COMPRE UNOS PENDIENTES Y UNA GARGANTILLA EN LEPETITEMARIE.COM. El pedido tardó en legar más de 2 meses. debido al retraso ya no me interesaba, quise devolverlo y me dijeron que debía esperar a recibirlo. Cuando por fin lo recibí comprobé que la calidad no era la que prometían, supuestamente su domicilio es Huesca y el producto viene de China y no del material que anuncian. Me indican que para devolverlo debo mandarlo yo y asumir los costes del franqueo. así lo hago y cuando pasados bastantes días me abonan la devolución me descuentas los gastos de gestión de las joyas, 7,95€ !!!!. Eso no me lo dijeron al hacer el pedido

  • Buenos días,
    El 17/11/2019 realicé un pedido online en una pagina web española con sede social en Madrid, compré el producto se llama Shiseido Gentle Cleansing Cream 125 ml Limpiador, es una crema limpiadora facial, con un importe de 23,95 €, y un importe total con gastos de envio de 27,85 €.
    El 03/01/2020 cuando acabo mi última crema limpiadora que tenía en casa vieja, exactamente igual a la comprada (que llevo utilizando años y ya conozco perfectamente), abro la crema comprada por internet, y me doy cuenta que está en mal estado, tiene una mala textura, olor distinto, no hace espuma y no hace su función en absoluto. Resumiendo, está claramente en mal estado.
    Me pongo en contacto a través del email, ya que tel de contacto no esta operativo nunca informando del mal estado de la crema y que me hagan la devolución del dinero.
    Me responden que han pasado 48 días y que por ley española son 14 dias, y no hay lugar para la reclamación. Reclamo de nuevo, y la misma respuesta.

    Quisiera saber si estando en mal estado puedo hacer uso en este caso, de los 2 años de garantía que he leido por internet que existen, y como puedo reclamarlo, teniendo en cuenta ademas que la empresa vendedora se está negando.
    Gracias de antemano.

    • A

      Hola Marivi, efectivamente, para ejercer tu derecho de desistimiento y devolver un producto comprado por internet, tienes un plazo de 14 días. En este caso, dado que el plazo ya se ha cumplido, te recomiendo poner una denuncia en la Oficina de Consumo para reclamar por ese producto en mal estado, ya que por la cantidad de la que estamos hablando, no veo conveniente acudir al juzgado para demandar a la tienda online.
      Tu abogado online.

  • Buenos días.

    Con motivo del Black Friday compré una afeitadora eléctrica en la página web teletiendaonline.com. El importe, gastos de envío incluidos, fue de 35,89 euros. Lo recibí pero no funcionaba. En la página explica que los objetos de higiene o de cabello (supongo que mi afeitadora entra dentro de esta categoría) no se pueden devolver, a menos de que no funcionen. En cualquier caso, el producto y sus accesorios no venían precintados, simplemente metidos en una caja. En la página web ponen un teléfono de atención al cliente que no admite llamadas (dice que el buzón está lleno y cuelgan) y no responden los varios correos electrónicos que les he enviado. ¿Qué puedo hacer? (Contacté con el primer correo electrónico a los 5 días de haber recibido el producto pero pasan los días y no obtengo respuesta). Muchísimas gracias de antemano por su ayuda.

  • Hola Tito mi duda consiste en que una vez hecha la notificación a la empresa, dentro del plazo de los 14 días de no quedarme con la compra recibida (pues por ejemplo porque no me gusta como me queda el vestido) ¿Tiene la tienda un plazo de tiempo máximo para devolver el dinero? ¿Que ocurre si la tienda no recibe de mi parte dentro de ese plazo el vestido que no quiero quedarme para que ellos analicen si lo he utilizado o manipulado? Pues en ese caso no tendría derecho a reclamar la devolución del dinero. ¿Están obligados igualmente a devolver el dinero dentro de un plazo concreto?

    • Buenas tardes. Me llamo Cristian Aguilar. Tengo una consulta a hacerle compre en una página web con el domicilio en España un producto. Al tener sede en Madrid pensaba que lo enviaba desde aquí, pero en el momento que he querido desistir del producto. Primero me dieron largas, ofreciendome descuentos en las siguientes compras o devolviéndole un 20% del importe del producto si me lo quedaba. Les he dicho que no y me hacen devolverlo a una tienda de Japón, en Tokio que es supongo donde lo han comprado. Es esto legal? En su página no pone en ninguna parte este hecho.
      Un cordial saludo

      • A

        Hola Cristian, el empresario tendría que advertir de su política de devoluciones al comprador cuando se realiza la compra. Evidentemente se trataría de un “engaño” al consumidor, desde mi punto de vista, publicitar tu tienda como española y al mismo tiempo realizar los envíos desde fuera y obligar al comprador a devolver los pedidos también a otro país. Lo que yo haría en tu caso, es reclamar la devolución del dinero y que te ofrezcan un domicilio en España para realizar la devolución.
        Un saludo.

    • A

      Hola Nacho, el vendedor tiene la obligación de devolverte el dinero también en un plazo de 14 días, desde el momento que recibe tu comunicación de desistimiento.
      La ley dice que:
      «La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.».
      Tu abogado online.

  • Compre en China y por no poder cumplir con ddjj y pagos adicionales. Se.envio el/los productos al vendedor. Como y donde debo reclamar el reenvio de.los.productos ya facturados.

  • Buenos días, tengo una duda. Las devoluciones se solicitan dentro de los 14 días naturales pero el producto debe llegar a la empresa también dentro de esos 14 días? O si has solicitado la devolución a tiempo no importa que llegue unos días más tarde? Gracias

    • A

      Hola Marta, el plazo de 14 días es para comunicar el desistimiento o cancelación de la compra online. A partir del momento de dicha comunicación por parte del comprador, la devolución del pedido dependerá de las condiciones y forma de devolución que tenga prevista la tienda online. Es decir, el comprador no está sujeto a ningún plazo.
      Tu abogado online.

  • Hola hicimos una compra por viagogo, aun la compra no se ha procesado y no nos quieren aceptar la cancelación de ese pedido, que podemos hacer?

    • A

      Hola Erika, la compra de entradas (conciertos, teatro, espectáculos deportivos, etc.), está excluida del derecho de desistimiento que tenemos los usuarios al realizar compras online.
      Por tanto, no se puede cancelar el pedido por este motivo.
      Lo que si puedes hacer es poner una reclamación a Viagogo solicitando la cancelación de las entradas, si tienes algún motivo para ello, como puede ser publicidad engañosa en el precio de las entradas.
      Tu abogado online.

      • el precio era 4600 pesos y el equivalente en dolares era aproximadamente 80 dolares, resulta que me cobraron 4600 dolares por dos entradas cuando cada una costaba 40 dolares

        • A

          Hola Erika, entiendo que te encuentras fuera de España, y desconociendo la legislación de tu país, no puedo ayudarte como quisiera. En cualquier caso, y según lo que comentas, parece claro que ha habido un incumplimiento de contrato, o publicidad engañosa, por parte de Viagogo, por lo que te animo a continuar con tu reclamación.
          Tu abogado online.

  • Hola. En mi caso, pedí unos pendientes en una tienda online el 2 de septiembre y me enviaron otros pendientes que yo no había pedido, lo comuniqué, me dijeron que se habían equivocado al mandarlos, me mandaron un código de devolución del paquete para Correos y me informaron de que al recibir el paquete erróneo enviarían el paquete correcto y yo les he dicho que quiero la devolución del dinero pero rechazan devolverme el dinero. En su política de devoluciones informan que “No hacemos devoluciones, solo en caso de que el producto llegue en malas condiciones” pero no hacen referencia al caso de que se equivoquen en la mercancía enviada. También informan que el plazo máximo de entrega en España es de 20 días y a día de hoy no he recibido el segundo paquete que es en donde deben venir los pendientes que pedí en un primer momento. Hoy me vuelven a decir que tengo que aceptar el paquete y que no piensan devolverme el dinero. Tengo derecho a la devolución del dinero? A que me puedo agarrar para solicitárselo? Gracias

    • A

      Hola Carlos, la tienda online está obligada a devolverte el dinero.
      Te sugiero que envíes un escrito a “Atención al Cliente” de la tienda, exigiendo el reembolso del dinero, teniendo en cuenta que ya has comunicado tu voluntad de desistir del pedido, tal y como establece la ley de consumidores y usuarios.
      Por otra parte, la política de devoluciones de esa empresa, según lo que comentas, es ilegal.
      Tu abogado online.

  • Hola, por mucho que busque información no la encuentro
    Yo estoy en el otro lado
    Normalmente siempre devuelvo el dinero sin pegas de nada
    Pero ahora se trata de un producto costoso, el cual rompió el cliente al montarlo
    Ella exige que cumpla con la ley
    Pero ella lo rompio, en este caso igualmente debo devolverle el dinero, pagar nuevamente gastos de envio por una imprudencia suya?
    Le ofrecí enviarle la pieza que rompió, pagarlo yo misma
    Y se niega rotundamente
    Que parte de la ley nos protege a los vendedores?
    Hable con mi proveedor y me dijo que él no me aceptará devolución del producto ya que las fotos están muy claras que forzó la pieza hasta quebrarla y un hundir el caño de tanto ajustar el tornillo

    • A

      Hola Lorena, la ley establece que el consumidor pueda desistir de la compra online durante un plazo de 14 días.
      Pero si el producto fue utilizado por el usuario y averiado por su culpa, éste no tiene derecho de desistimiento.
      Por tanto, no se trata tanto de si el vendedor tiene una ley que lo proteja, sino que el comprador pierde su derecho a reclamar o a exigir la devolución del pedido.
      Tu abogado online.

  • Hola buenos dias, Yo he comprado en el mez de marzo un producto por una pagina web de USA Yo soy de Perú, Se supone q iba a llegar en 2 semanas mi paquete pero nunca llegó y el número de seguimiento que me dieron en ninguna página de rastreo se veía solo decía que se había perdido la informacion y que yo tenía q esperar que me manden una actualización del tracking cosa que nunca me enviaron, yo me comuniqué con ellos y me dijieron que no me podian dar un reembolso a menos que pase 60 dias y no haya llegado mi paquete, pasaron los 60 dias y yo volvi a reclamar x mi dinero y solo me dijieron que lo sentían y que iban a enviar otra vez el producto pero nuevo, me mandaron otro numero de seguimiento pero cuando chequeo otra vez me habia salido lo mismo que no podia seguir esa compra porque habia sido eliminada o perdida y yo volvi a reclamar y ahora me dicen q otra vez tengo que esperar otros 60 dias para que me envien el producto si no llega pero yo ya les he dicho q porfavor quiero mi dinero de vuelta y no me responden… solo me dicen que no pueden hacer nada porque ya el paquete esta en transito pero no pienso esperar otros 2 meses mas y no me quieren devolver el dinero porfavor q puedo hacer en esta situacion ayudenme porfa

  • Asunto: Engaño con la plataforma Viagogo
    Buen día
    Explico mi situación, el 18 de Mayo ingrese a google para buscar la venta de boletos del show de Hugh Jackman, lo primero que me aparece en mi dispositivo es la plataforma de viagogo, por la euforia de comprar los boletos resulta que accedí, lo primero que aparece es una ventana emergente indicando que se tiene 5.5 min para accesar a la compra de entradas, cuando empiezo el proceso me aparece un precio razonable, y más por según indica que tiene una visibilidad sin limitaciones, al finalizar la compra se eleva demasiado eran 2 boletos de 1400 y al finalizar aparecen $4015.68, (con sus gastos elevados de gestión y el envío) posteriormente se me hace muy extraño que solo recibo el correo de confirmación pero nunca me indican que asientos me van a corresponder, envío un correo para atención al cliente y me salen con que faltando una semana me enviaran los boletos y que aún no me pueden dar dicha información, me molesto mucho y como en el dispositivo no me aparecía la sección que me indicaban ingreso en mi PC para revisar la sección y para mi sorpresa eran entradas que tienen un costo de $597 me los vendieron lo doble y todavía el área que me asignaron está alejada de la arena México, y ni idea que número de asientos serán. He intentado cancelar pero no me acepta, el ultimo mensaje que me enviaron fue esto:

    VIAGOGO: En cuanto a su referencia al “derecho de desistimiento para cualquier compra por internet”, nos gustaría hacerle saber, que la Legislación Europea estipula que:

    El “periodo de reflexión” de 14 días no se aplica a todas las compras. Entre las excepciones figuran:

    -billetes de avión y tren, entradas de conciertos, reservas de hotel, reservas de alquiler de vehículos y servicios de suministro de comidas para fechas específicas
    – alimentos y bebidas servidos habitualmente a domicilio (reparto de supermercados, por ejemplo)
    – artículos fabricados a medida o personalizados (como un traje hecho a medida, etc.)
    – soportes de datos de audio, vídeo o software informático precintados (como DVD) que se hayan abierto
    – contenidos digitales online, si ya se ha iniciado la descarga o la emisión en tiempo real
    – productos comprados a particulares y no a empresas
    – contratos de reparaciones y trabajos de mantenimiento urgentes (por ejemplo, si llamas a un fontanero para que repare un grifo que pierde agua, no podrás anular el trabajo una vez acordado el precio del servicio).

    Lamentamos saber que ha tenido problemas con viagogo.

    Hemos procedido a informar de su reclamación y podemos confirmar que transmitiremos sus comentarios a los departamentos correspondiente e intentaremos mejorar nuestros procedimientos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia lo más grata posible.

    Si no está conforme con nuestra investigación y desearía enviarnos una queja, puede enviárnosla a customerserviceuk@viagogo.com.

    Apreciamos que nuestra respuesta no sea la esperada. Sin embargo, este pedido ya se ha revisado y, como se explicó anteriormente, no se puede reembolsar.

    Desgraciadamente, una vez realizado el pedido de la entrada, viagogo no lo puede cancelar. Los pedidos no se pueden devolver ni cancelar, como indican nuestros términos z condiciones.

    Un saludo,
    Caitlin

    • A

      Hola Caitlin, muchas gracias por contarnos tu experiencia con Viagogo.
      Efectivamente, la compra de entradas a espectáculos musicales, conciertos, teatro, entradas de fútbol, etc., se exceptúan del derecho que tiene el consumidor para cancelar la compra online en el plazo de 14 días (lo que conocemos como derecho de desistimiento).
      Sin embargo, si se puede denunciar a Viagogo por, presuntamente, inducir a engaño al usuario para que compre unas entradas que terminan siendo más caras que en la publicidad que se muestra en la web.
      En tu caso, estando fuera de España, no sería de aplicación la normativa europea sobre los derechos de los consumidores y usuarios, por lo que no entiendo muy bien la respuesta que te da Viagogo a tu reclamación.
      Nos vemos online.

  • Hola, he comprado en viagogo unas entradas, por la cuáles te timan, porque te cobran el doble de lo que valen, si decírtelo en el momento de la compra, no me dejan devolverlas pero aún no aparece la compra den la tarjeta ni en la cuenta, ¿es posible cancelar la tarjeta y así que no me hagan el cobro?. Gracias de antemano.

    • A

      Hola Cristina, al parecer no eres la única que se queja por la venta de entradas de Viagogo.
      Lamentablemente, la venta de entradas no tiene derecho desistimiento, no se puede cancelar la compra.
      Pero sí se puede denunciar a Viagogo por incumplimiento de contrato (o presunta estafa) al incrementar el precio de venta bastante por encima de lo que se establece en el anuncio.
      Si Viagogo no acepta tu reclamación (reclama por escrito), te sugiero acudir a la policía para denunciar la presunta estafa y, acto seguido, acudir a tu banco para solicitar el reembolso de la operación, presentando la denuncia.
      Nos vemos online.

  • Hola, parece una tontería pero en este tema hay muchísimas personas implicadas que no se atreven a dar el paso. Se trata de un juego online disponible en facebook, pero de desarrolladores distintos. En principio es un juego gratuito en el que se ofrecen compras para artículos premium.
    El problema está en que cada cierto tiempo se realizan torneos en los que se pueden obtener premios de artículos premium. En estos partidos pueden surgir problemas, y tienes la opción de enviar un ticket explicando con todo lujo de detalles tu problema. En el mejor de los casos el equipo de soporte te contesta cuando no tienes razón y el motivo del problema son aspectos externos a ellos. En el caso intermedio te contestan evadiendo la pregunta hasta que te cansas de insistir. Y en el peor, que es el que irrita y te sientes estafado, contestan desde pocas horas acabado el torneo, hasta varios días después dándote la razón pero pidiendo disculpas porque el torneo ya acabó, y según ellos no pueden reembolsarte distinciones y premios porque desvirtua el juego.
    Resulta que siempre se contesta a tiempo a los mismos jugadores y muy a destiempo a otros muchos. Además te hacen perder un tiempo valioso, aportando todo tipo de pruebas a los que ellos pueden acceder a través de su servidor (capturas de pantalla, hora, fecha, rival… subir el video a youtube y enlazarlo en el ticket).
    En conclusión, me gustaría saber si por no cumplir el soporte con su servicio podíamos reclamar el reembolso de dinero invertido en la aplicación, para desinstalarla y olvidarnos de ella.
    Hay mucha gente implicada y creo que al menos un millar de personas estarían dispuestas a hacer lo mismo. Pero no sabemos cómo. La sensación de que se rían de uno, y siempre de los mismos es muy frustrante.
    En caso de poder reclamar todo esto, a quién debería dirigirme. No sé si tenéis despacho en Murcia.
    Muchas gracias

    • A

      Hola Leandro, después de leer tu comentario, entiendo que el vendedor o la empresa propietaria de la aplicación contratada en Facebook incumple la ley de consumidores y usuarios, teniendo en cuenta el retraso injustificado del servicio postventa o equipo de soporte técnico para la reparación de los problemas notificadas por el comprador.
      Dice la ley que la reparación o sustitución del servicio «Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario».
      Por tanto, tendrías derecho a reclamar una rebaja en el precio o a exigir la devolución del dinero, tal y como establece la ley:
      «La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia».
      Para iniciar una reclamación formal, te sugiero enviar un escrito por correo electrónico al contacto de atención al cliente de la empresa, y para el caso de no tener una respuesta beneficiosa a tus intereses, acudir a un abogado para redactar la correspondiente demanda judicial contra la empresa propietaria de la aplicación.
      Nos vemos online.

  • Buenos días, voy a comentarles mi caso… EL dia 17/11/2018 compré un Xiaomi mi mix 2s en MIESPAÑA, lo que ahora se llama MARKETPHONES. COM… Cansado de esperar, tras muchos intentos de cancelar la compra (llamadas, correos…), conseguí que el estado del pedido me cambiará a DEVOLUCIÓN SOLICITADA el día 08/01/2019. Me dijeron que el reembolso sería en un plazo de 30 a 60 días (cosa que no veo lógico), pero hoy estamos a 15 de marzo, han pasado más de 60 días, y por más que intento llamar, o les escribo emails reclamando MI DINERO, no contestan. Que puedo hacer? Hablamos de un importe de 325€.

    • A

      Hola Santiago, tendrías derecho a reclamar el doble de la cantidad que pagaste por el pedido si la compra hubiese sido a una tienda online de España o de cualquier otro país de la UE. Es decir, la ley que protege los derechos de los consumidores y usuarios permite que el comprador pueda recuperar su dinero duplicado cuando el vendedor online se retrasa en la entrega o no reembolsa el dinero en el plazo de 14 días desde el momento de la cancelación de la compra (derecho de desistimiento).
      Pero en tu caso, la reclamación será más complicada. Si observas en los avisos legales de la página web https://www.marketphones.com, esta empresa tiene domicilio social en Office 1 5/F Lemmi Center 50, Hoi Yuen Road, Kwun Tong, Hong Kong.
      Lo que te sugiero ahora es seguir reclamando por escrito la devolución del dinero a la tienda online y, al mismo tiempo, utilizar las redes sociales donde se encuentre http://www.marketphones.com para hacerlo público.
      Nos vemos online.

  • J.Perez Pastor he comprado pasado 08Marzo entradas a Viagogo para Concierto 12Oct. en Sevilla Monica Naranjo. Localidades Floor ( Platea )al precio de 70.71 unidad incluido todo tipo de Gravamenes Iva,Reserva,Gestion etc pagado con Tarjeta Credito ( su Precio otras empresas 53.50 Iva y gastos Gestion incld.)Recibo 10 Marzo de Viagogo en Linea Localidades de Gradas en Pie, compradas al Corte Ingles Precio 38.50 Impreso en las mismas ( Iva y gastos inclds ) . Reclamo a Viagogo ; se han confundido de Localidades. Respuesta : es lo que ha encargado al precio acordado de 70.71€.no tienen devolucion. Me ofrecen reventa . !!!! ME QUEDO PASMAO ¡¡¡¡¡ He averiguado que esta Empresa asi las gasta; incluso Duplica y Falsea Localidades…… Vease ultimo Concierto de U2. He denunciado a la Policia y dado instrucciones al Banco para que no pagen….. no me garantizan nada. SE PUEDEN DAR ESTOS CASOS ???? Que hacer

    • A

      Hola Jose, para la compra por internet de entradas a espectáculos o conciertos de música queda excluido el derecho de desistimiento que tienen los consumidores cuando realizan sus compras por internet. Lamentablemente esta excepción dificulta que puedas exigir el reembolso de la compra.
      Sin embargo, tal y como explicas en tu comentario, al tratarse de un error o presunta estafa por parte de http://www.viagogo.es, los pasos que has dado son los correctos: Denunciar a la policía y solicitar a la entidad bancaria la cancelación de la compra y la devolución del dinero.
      Te pido que nos cuentes como sigue tu caso ya que hay muchos lectores en situación parecida.
      Nos vemos online.

  • Hola, compré en una pagina web española de Barcelona una falda. La talla me venia grande y no tenían más pequeñas por lo que decidi devolverla. Se niegan a devolverme el dinero, ya que solo aceptan realizarme un vale por el importe de la falda. Tengo algun derecho a que me devuelvan el dinero?

    • A

      Hola Paula, si has comunicado a la página web tu voluntad de cancelar la compra dentro del plazo de 14 días desde el momento de recibir el pedido, la tienda online está obligada a devolverte el dinero también en el plazo de 14 días. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento en una compra a distancia (por internet).
      Nos vemos online.

  • Hola yo hice una compra por Internet en esta página http://www.sdchrihotank.us de unas deportivas Nike.
    Hicieron el cargo del.importe de las deportivas más 10€ no se de que y no me ha llegado nada . Ni información de mi pedido ni de cuando me llegará nada de nada .
    El pedido se hizo el 23 de Enero y me lo cargaron en mi cuenta el 26 de ENero. Me podrían dar alguna información de cómo puedo reclamarlo. Gracias

    • A

      Hola Estrella, la web http://www.sdchrihotank.us no tiene, a simple vista, los avisos legales donde figuren sus datos de contacto y domicilio social de la empresa.
      No creo que se trate de una empresa española o europea, ya que además el dominio «.us» pertenece a los Estados Unidos.
      Si se tratara de una página web española o de algún estado de la UE, incumple la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la cual obliga a una tienda online a ofrecer todos estos datos al usuario.
      Lo que puedo recomendarte es que reclames a tu banco el reembolso del dinero por tratarse de una presenta estafa por compra realizada por internet con tarjeta de crédito y que, además, pongas la denuncia en la Policía, en caso de que sigas sin recibir el pedido y no tengas noticias del vendedor.
      Nos vemos online.

  • Juan Carlos

    Hola. El Mié 16/01/2019 a las 16:11 confimé un pedido por internet. Número de pedido: 40
    Fecha del pedido: miércoles 16 enero, 2019
    Pedido detallado: http://mineral.fashiongobuy.com/index.php?main_page=account_history_info&order_id=40
    Productos
    ——————————————————
    1 x Coronel Tapiocca Zapatilla Baja Para Mujer T3080 5 Textil Whrbakn (SKU-5928276) = €40.74
    Size 37 EU
    ——————————————————
    Subtotal: €40.74
    Opciones de Envío Gratis (Envío Gratis): €0.00
    Total: €40.74.
    Pedí unos zapatos y me enviaron 2 copias de gafas “RayBan”. Les reclamé y asumieron el error (tengo sus correos de confirmación) pero no quieren hacerme el reembolso de la cantidad que he pagado. Yo no quiero esas gafas y no me mandan los zapatos y me ofertan devolución del 40% más las gafas. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    • A

      Hola Juan Carlos, http://www.fashiongo.net es una empresa americana con domicilio social en Los Angeles.
      Por tanto, la reclamación será más complicada, ya que no se le aplican las normas en defensa de los consumidores y usuarios que tenemos en España y Europa.
      Te sugiero seguir reclamando por escrito para que te realicen el reembolso del pedido, y que además lo hagas a través de las redes sociales donde estén presentes.
      Nos vemos online.

  • Hola, compre unas entradas en viaggio para un concierto de BTS en París, tengo una niña de 9 años y a través de redes sociales me han dicho que los menores de 14 años no pueden acceder al recinto, las entradas las compré el viernes día 1 de marzo y quiero anular la compra, es posible? Si lo es, como debo proceder? Gracias de antemano.

    • A

      Hola Dolores, lamentablemente, la compra por internet de entradas a espectáculos musicales, artísticos, deportivos, etc., está excluida del derecho de desistimiento que tienen los consumidores cuando realizan sus compras por internet.
      Esta excepción dificultará que puedas exigir el reembolso de la compra.
      Sin embargo, creo que podrías solicitar a http://www.viagogo.com la cancelación de la compra por el motivo que comentas, que los menores no pueden acudir al concierto de BTS. A ver si de esta manera puedes hacer algo.
      Nos vemos online.

  • COMPRE UN MUEBLE PEQUEÑO AUXILIAR EL 5.2.19 EEL CARGO DE 46,04 YA ESTA EN MI CUENTA PERO YONO HE RECIBIDO NADA A QUIEN ME DIRIJO PORFI??????

    EN LA CUENTA VIENE EPL*QRSYUANS JILINSHENG 46,04

    QUE DEBO DE HACER MIL GRACIAS

    SALUDOS

    • A

      Hola Pilar, como puedes leer en los comentarios anteriores, aparentemente el vendedor QRSYUANS JILINSHENG está dando problemas a los compradores que no reciben los pedidos. Te sugiero que acudas a tu banco para solicitar que cancelen la operación y te reembolsen el dinero en tu cuenta. El motivo es que podrías ser víctima de una presunta estafa por compra en una tienda online.
      Nos vemos online.

  • Hola. Lo mismo me ha pasado a mí con la página http://www.yesfwmall.com, compré un disfraz y nunca mas se supo. He mandado correos a la dirección que ponen, también dicen que por teléfono el cual no existe en toda la página. el cargo también es de EPL*QRSYUANS JILINSHENG. Solo daban la opción de pago con tarjeta, que claro es el único que no te puede devolver el banco.

    • A

      Hola Mayte, no he podido encontrar en la web http://www.yesfwmall.com ninguna información de contacto, teléfono, nombre o denominación social; residencia o domicilio o dirección de correo electrónico, que permita establecer con el vendedor una comunicación directa y efectiva.
      Aparentemente, si se tratara de una empresa española o de algún estado de la UE, incumple la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la cual obliga a una tienda online a ofrecer todos estos datos al usuario.
      Tampoco he visto en la web ninguna referencia al vendedor QRSYUANS JILINSHENG.
      Te sugiero que reclames a tu banco el reembolso del dinero por tratarse de una presenta estafa por compra realizada por internet con tarjeta de crédito y que, además, pongas la denuncia en la Policía.
      ***Es muy importante leer los avisos legales de la tienda online antes de realizar cualquier pedido, ya que debemos comprobar su dirección social (preferiblemente que sea de España o la UE) y datos de contacto reales en caso de problemas con la compra o para devoluciones del pedido.***
      Nos vemos online.

  • QRSYUANS JILINSHENG cuidado a mi me pasó lo mismo en la tal pagina ainisoonline.eu supuestamente francesa y el cargo apareció ese apellido chino, y no responden ya pasaron diez dias llame al banco y les conté y levantaron una investigacion para devolver mi dinero espero y se pueda… al parecer hay varias paginas de diferentes idiomas de ese tal QRSYUANS JILINSHENG … lo que note raro era que los articulos tienen el stock infinito pongas la cantidad que sea te da la opcion de comprarlo aunque sea exagerada, y que no hay opcion de paypal y que sus enlaces a twitter y facebook no arrojan niguna pagina referente a la tienda en cuestión, son pequeños tips que he aprendido…

    • A

      Hola Victor, gracias por contarnos tu experiencia con ainisoonline.eu.
      No he podido encontrar los avisos legales de esta web, tampoco su domicilio social, lo cual es bastante sospechoso. No hay referencias del vendedor QRSYUANS JILINSHENG.
      Lo mejor que puedes hacer es reclamar al banco la devolución del dinero por tratarse de una presunta estafa en tienda online y poner la correspondiente denuncia en la Policía.
      Quedamos a la espera de que nos cuentes como sigue este caso.
      Nos vemos online.

  • Buenas tardes compre un artículo el pasado cuatro de enero en cqglmmgoods.eu y no he recibido ningún email ni hojade pedido. Ahora intento entrar en la página web y ese dominio está en venta. Creo que es una tienda falsa y todo es una estafa. No es que sea mucho dinero, pero habría algún modo de que me lo devolvieran. En mi tarjeta virtual aparece
    EPL*QRSYUANS – 646420000
    JILINSHENG
    EEUU

  • Hola Tito,

    Tengo unas cuestiones por resolver, para saber si tengo derecho a reclamar el doble del importe a un web (contrato venta a distancia).

    Te expongo mi caso. Compro un sofá a una página web. Lo traen a casa. Dentro de los 14 días que tengo comunico mi intención de desistir y que se me realice la devolución de todo lo abonado (345 € producto + 15 € gastos envío). Devuelvo el sofá a sus instalaciones (pagándolo yo como está establecido). Ellos, tras recibirlo, emiten un reembolso, pero solo del producto; los 15 € de gastos de envío iniciales no me los devuelven, incumpliendo el art. 107 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios. Ya ha finalizado el plazo de 14 días para la devolución por parte de la página web.

    Estas son mis cuestiones Tito:

    1) El articulado en la ley sobre la venta a distancia está regulado en el TÍTULO III. Dentro de este título, el art 110 (“Falta de ejecución del contrato a distancia”) es el único que habla sobre la posibilidad de reclamar el doble de la cuantía adeudada, pero sólo cuando “no se hubiere ejecutado el contrato por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado”, y en mi caso no se aplica, puesto que si recibí el sofá. Mi duda es si el artículo 76 que tú indicas, aún estando contenido dentro de un Título (II) diferente de la Ley, sería complementario al art 110 y por tanto aplicable perfectamente a los contratos a distancia regulados en el Título III. Entiendo que sí puedo reclamar el doble, pero me gustaría que me lo confirmaras.

    2) La empresa se niega a devolverme los gastos de envío iniciales, incumpliendo la Ley (art. 107), y se justifican indicando que “yo acepté sus condiciones cuando me registré en su web y compré el producto”. Es verdad que cuando te registras en una web, le das a “aceptar” en sus condiciones, pero no esperas que indiquen términos que incumplan una ley vigente. Aún siendo cierto que en su sección de “información de devoluciones” indican que se reembolsará el importe del producto (sin mencionar gastos de envío), entiendo que una empresa no puede imponer unas condiciones que contravengan los derechos establecidos por la ley.

    Entiendo que tanto el art. 82.4.b) (“No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive: b- limiten los derechos del consumidor y usuario”) como el art 102.1 (“Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento”) hacen que ese “consentimiento” a esas condiciones que yo acepté queden en nada, ¿verdad?

    3) Si la reclamación de la devolución de esos gastos de envío se realiza en primer lugar vía amistosa por email, carta, etc, después, si no hay éxito, tendría que acudir a Consumo, y en última instancia a un Juzgado verdad?. En cuanto a la reclamación de indemnización, entiendo que se realiza cuando se llegue a sede judicial. Por tu experiencia, ¿tiene éxito solicitar una indemnización cuando el importe de lo adeudado es tan pequeño (15 €)?

    Muchas gracias, un saludo.
    Fran.

  • Buenos días!

    Ayer compré en Viagogo tres entradas para ir a ver un concierto, me cobraron dos veces y además ahora tengo seis entradas, es como si me hubieran doblado el pedido, que puedo hacer?

    Muchas gracias

    • A

      Hola Claudia, probablemente haya habido un error en el proceso de compra de las entradas que duplicó el pedido.
      Mi recomendación es que envíes una reclamación por escrito a Viagogo solicitando la cancelación del pedido o el reembolso de la parte del dinero correspondiente a las entradas al concierto que se compraron por error.
      Nos vemos online.

  • Hola Tito, espero me resuelvas la duda sobre el plazo de 14 días.

    Imagina que recibo un producto de tienda online el día 1. Entiendo que lo que indica la ley es que tendría hasta el día 15 para comunicar al vendedor el desestimiento. Si comunicara el desestimiento el mismo día 15, entiendo que tendría hasta el día 29 para poder enviarle el producto, es correcto?

    O por el contrario ese plazo de 14 días se entiende al conjunto de las dos acciones, tanto comunicar como enviar? porque entonces, si recibo el día 1 y comunico el día 12, solo me quedarían 3 días para enviar el producto.

    Espero tu aclaración, gracias por adelantado.
    Javier.

    • A

      Hola Javier, esto es lo que dice la ley de consumidores y usuarios en relación al plazo de devolución del producto al vendedor.
      «Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.»
      Es decir, después de comunicar la cancelación de la compra online mediante el ejercicio de tu derecho de desistimiento, tendrás 14 días para realizar la devolución del producto a la tienda.
      Nos vemos online.

      • Hola Tito,

        Gracias, es lo que pensaba. Recibí hace unos días una mesa que una vez en el salón no me convencía del todo. Después de pensarlo unos días he decidido hacer uso del desistimiento, y aunque me faltan 2 días para el fin del plazo, entendía que se refiere a la comunicación. Una vez realizada ésta, y por lo que explicas, tengo un nuevo plazo de 14 días para enviar de vuelta la mercancía al vendedor.

        De nuevo, gracias por tu ayuda, un saludo.

        • A

          Hola Javier, así es, en la devolución de una compra por internet hay 2 plazos distintos:
          Un plazo de 14 días para comunicar al vendedor el desistimiento, a contar desde la fecha que recibes el pedido.
          Otro plazo de 14 días para devolver el pedido al vendedor, a contar desde el momento en que se ejercita el derecho de desistimiento.
          Nos vemos online.

          • Me parece perfecta tu explicación; esto seguro que resuelve algunos malentendidos, que daba lugar a abusos por parte de las empresas vendedoras.

            Gracias, un saludo, cuídate.
            Javier.

  • Hola,yo compre unos zapatos en una tienda online, qu ea la hora de venderlos no me dijeron que no tenian en stock, se comprometian en enviarlos en 3 dias, al final me volvi a canarias, habian pasado mas de 18 dias de la compra y no me los habian enviado, al final les escribe un correo y casualmente me los enviaron ese mismo dia, a pesar de decirles que ya no estaba en la penisula y que me habia trasladado a canarias, no solo eso si no que me enviaron unos zapatos 10 tallas menos de las que yo habia comprado, cosa que vi cuando me mandaron el e-mail diciendome que ya los habian enviado, los zapatos llegaron y yo ya no estaba alli para recogerlos,ni me servian por la talla que habian enviado, se los devolvio un vecino mio por correo certificado el dia 21 del 12 del año pasado, les envie un correo el dia 8 de enero y me dijeron que ya les habian llegado los zapatos, que me harian el reembolso el viernes 11/ 01 o el lunes 14/01, pero a dia 18/01 de hoy sigo sin haber recibido el dinero en mi cuenta y ellos tienen los zapatos en su poder desde hace mas de 15 dias, me han tomado el pelo desde el primer momento. me gustaria saber que hacer, a donde dirigirme y como reclamar, tambien me gustaria saber como puedo reclamar a mi banco si es que se puede, muchas gracias

    • A

      Hola Orlando, lo que yo haría sería enviar a la tienda online un escrito ejerciendo mi derecho de desistimiento. En la página web de la tienda tiene que venir la dirección postal o correo electrónico para enviar la reclamación.
      Desde el momento que el vendedor recibe tu voluntad de desistir de la compra por internet, tiene 14 días de plazo para devolver el dinero al comprador.
      Digamos que es la forma legal de cancelar el pedido online por cualquier motivo. No hay que justificar nada a la tienda.
      Si necesitas ayuda con la redacción del escrito de desistimiento, podrás utilizar mi modelo:
      https://www.modelosycontratos.com/2016/05/escrito-derecho-desistimiento-compra-internet/
      Nos vemos online.

      • Hola creo que no me ha entendido, o yo no me explique bien, yo hice la compra, se la devolvi el dia 21 de diciembre y aun no me han hecho el reembolso, no puedo enviar el docuemnto que usted dice, pues la ocmpra esta pagada y devuelta a la tienda, lo que yo digo, es que esta gente se estan riendo de mi y no me hacen la devolucion del dinero, que puedo hacer? el documento que usted dice es para cancelar la compra, pero la compra ya esta cancelada y devuelta, lo que me falta es que me hagan el reembolso y ya van mas de 14 dias que ellos han recibido el producto

  • Hola Tito, a ver si me puedes ayudar: El día 28 recibí un móvil de la página Back Market, son una empresa online que trabaja con reacondicionadores de teléfonos. El terminal no funciona ( Es un Iphone 6plus con fallo en el táctil que dio problemas a Apple por lo que ellos me lo vendieron a sabiendas del fallo)y así se lo hice saber a la pagina. Me hicieron grabar un video para demostrar el fallo, lo hice y entonces el reacondicionador dejó de contestar en castellano y lo hacía en francés. La empresa les pidió la vuelta,al castellano y el envío de etiquetas para la devolución. Han tardado 10 días dando largas. Back Market no se hace cargo y dice que las normas las pone el vendedor VDD.Ahora me piden que devuelva el teléfono y tras la comprobación me devolverán el dinero en 8 dias. No me fío en absoluto y las opiniones de la gente son que se han quedado sin el movil y sin el dinero. Insisto en que me abonen antes? Pueden negarse legalmente? Tengo yo alguna posibilidad legal? Gracias

  • Buena noches. Hice hace 3 días una compra de 4 entradas para dos espectáculos en Cosquin -Córdoba, a traves de paseshow.com. Por cuestiones familiares no vamos a poder asistir al evento. La inquietud es si puedo solicitar la cancelación y reintegro del valor de la compra. La web de paseshow.com establece que: “No se admiten devoluciones del precio o cambios de entradas”.
    Muchas gracias!!

  • Hoy hace 16 dias que compre un televisor a una empresa que trabaja con amazon dicha empresa anuncia un televisor me gusto y lo compre en vez de mandarme ese me manda otro yo le escribo un correo diciendole que me parecia que no hera el televisor que yo avia pedido no me contestaron cuando amazon esibe a el vendedor es cuando me dicen que el modelo que yo pedi se les havia acavado con el televisor puesto en internec y consiente que yo lo compre y me mandan otro hay que tener cara podia aber avisado que ese modelo no lo tenia la caja de el televisor la tire antes de ver el modelo que hera en el propio televisor no me comunicaron nada sobre el desestimiento que puedo hacer tengo los datos de la empresa.Un saludo

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...