Cómo Recurrir una Multa de Tráfico

Cómo Recurrir una Multa de Tráfico

¿Has recibido una multa de tráfico y quieres recurrirla? ¿Cómo recurrir una multa de tráfico?

Sigue leyendo este post de Modelos y Contratos Gratis sobre el modelo de escrito para recurrir una multa de tráfico y presentar las alegaciones que consideres oportunas para la defensa de tus propios intereses.

 

¿Cómo Recurrir Multa de Tráfico? Escrito de Alegaciones.

A continuación puedes ver cómo se hace un escrito de alegaciones para recurrir una multa de Tráfico.

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE […]

 

Expediente nº […]

 

D./Dª [persona recurrente, perjudicado], mayor de edad, con domicilio en [añadir domicilio para notificaciones], con DNI nº […] , ante la Jefatura Provincial de Tráfico de […], comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

I.- Que con fecha [poner el día] me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador con el número de expediente al margen referenciado, por el que se me imputa la comisión de la infracción del art. […] del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, y modificado por la Ley 19/2001 de 19 de diciembre y del art. […] del Reglamento General de la Circulación, aprobado por Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, teniendo presente la reforma introducida por el RD 1428/2003 de 21 de noviembre referidos a la prohibición de conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido o dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación.

 

II.- Que dentro del plazo conferido, por el presente escrito formulo, estimándolas necesarias para mi defensa, las siguientes,

 

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que los hechos referidos en la denuncia no se ajustan a la realidad –dicho esto con todos los respetos y en términos de defensa-, siendo los verdaderamente acontecidos los que relato a continuación:

[Describir detalladamente los hechos, indicando en su caso los documentos que se adjuntan como prueba]

Que el caso es que yo no tenía ningún teléfono en la mano en ese momento, simplemente me estaba rascando una oreja, además tengo el manos libres en el coche al cual el teléfono se conecta automáticamente nada mas conectar el contacto del coche, cosa que le he demostrado in situ al agente, pero me afirmó que me había visto un teléfono móvil en la mano, me entregó el boletín de la multa y se marchó.

Se acompaña a este escrito, como Doc. Nº 1, copia de la factura de la compañía VODAFONE, en relación a mi número de móvil con Nº […] correspondiente al mes entre fechas […], con la que se acredita que el día [fecha de la hipotética infracción] no han existido llamadas entrantes ni salientes en dicho terminal y en consecuencia no he manipulado el teléfono móvil a la altura de la oreja, como así me lo ha manifestado el agente denunciante.

 

SEGUNDA.- Que en mi vehículo [marca y modelo] tengo instalado un dispositivo de manos libres homologado, marca […], el cual funciona con la tecnología bluetooth, es decir, se activa el manos libres con mi teléfono móvil en el mismo momento que el vehículo se pone en contacto. De esta manera no tengo necesidad de manipular mi teléfono móvil mientras estoy conduciendo el turismo.

Se acompaña a este escrito, como Doc. Nº 2, fotografía del mentado dispositivo instalado en mi vehículo.

 

TERCERA.- Que mi conducta no es, según los hechos acaecidos, antijurídica, por no ser constitutiva de la infracción que se me imputa, ya que no puede incluirse dentro del tipo recogido en el art.11.3 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ni en el art. 18.2 del Reglamento General de Circulación, por no haber consistido mi comportamiento en conducir utilizando el teléfono móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación.

 

Por todo ello,

SOLICITO: Que se tenga por presentado este escrito con las copias y documentos que se acompañan, se admitan, y se tenga por formuladas alegaciones, y en su día se dicte resolución por el órgano competente para resolver por la que se declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción señalada en el expediente Nº […].

 

En [Lugar y Fecha]

 

OTROSI DIGO: Que a efectos de subsanación, esta parte manifiesta su voluntad de cumplir en todo momento los requisitos exigidos por la Ley.

SOLICITO: Se sirva tener por hecha la anterior manifestación a los efectos legales oportunos.

 

Lugar y fecha ut supra.

 

Fdo. D/Dª […] (recurrente)

 

Hasta aquí este modelo de carta o escrito para recurrir una multa de tráfico.

Recuerda, ante cualquier duda, consultar a un abogado para adaptar el recurso de multa a las circunstancias personales de cada caso.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

Deja el primer comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...