¿Cómo se Hace un Contrato de Compraventa de Coche Usado?
5 (100%) 1 voto
Si te estás preguntando cómo se hace un contrato de compraventa de coche usado, en esta ocasión subimos a Modelos y Contratos Gratis un modelo de contrato de compraventa de vehículo de segunda mano.
 

A continuación accede al modelo de contrato de compraventa de vehículo usado. 

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHICULO A MOTOR USADO
 
En (Lugar y Fecha)
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………. (vendedor)
 
Y de otra, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………. (comprador) 
 
AMBAS PARTES intervienen en nombre y derecho propio, tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de compraventa de vehículo a motor usado que mutuamente se reconocen, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,
 
EXPONEN
 
1º.- Que D/Dª………………………………., en lo sucesivo el vendedor, es propietario del vehículo a motor objeto de este contrato de compraventa.
 
2º.- Que interesando a D/Dª…………………………………, en lo sucesivo el comprador, la compra de aquel vehículo a motor, por medio del presente documento llevan a cabo dicho CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO, en base a las siguientes,
 
CLAUSULAS
 
PRIMERA: Que D/Dª………………. (vendedor) vende a D/Dª……………. (comprador), que compra, el vehículo que declara ser de su legítima propiedad, tipo …, marca ……, modelo ……., matrícula Nº ……., con bastidor serie y número ……….. (describir todas las características del coche usado).
 
SEGUNDA: Que el vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de .-€ (números y letras).
 
TERCERA: Que el comprador entregará al vendedor la cantidad anteriormente descrita al momento de la firma del presente contrato de compraventa.
 
CUARTA: El vendedor manifiesta que no pesa sobre el vehículo ningún gravamen, arbitrio, impuesto ni débito de clase alguna pendiente de liquidación a la fecha de extensión de este contrato.
 
QUINTA: El vendedor se compromete a facilitar y firmar al comprador cuantos documentos sean necesarios para que el vehículo quede inscrito a nombre del propio comprador en los organismos del Estado, Provincia o Municipio que corresponda.
 
Todos los gastos que se deriven por transferencia y otros trámites que sean necesarios para dicha inscripción correrán por cuenta de la parte compradora, así como los impuestos de circulación a partir del presente año.
 
SEXTA: El comprador se hace cargo desde este momento de cuantas responsabilidades puedan contraerse como consecuencia de la propiedad que acepta del vehículo descrito, de su tenencia y/o uso.
 
Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra, quedando un ejemplar en poder de cada una de las partes interesadas, pudiendo elevarse a escritura pública a indicación de cualquiera de ellas.
 
 
El vendedor                 El comprador
 
Este ejemplo de contrato de compra venta de coche es a título informativo y deberá ser adaptado a las características particulares de cada caso.