Escrito Entrega de Llaves y Rescisión de Contrato
4.3 (85.71%) 7 votos
En Modelos y Contratos vamos a ver un modelo de escrito relativo al acto de entrega de llaves y rescisión de contrato de arrendamiento de vivienda, de conformidad entre las partes y de mutuo acuerdo.
 
Se trata de un documento en el cual las partes acuerdan poner fin al contrato de alquiler de vivienda y se realiza la entrega de las llaves.
 

Cómo redactar un documento de entrega de llaves y rescisión de contrato de arrendamiento con conformidad y de mutuo acuerdo.

Si te preguntas cómo redactar un documento donde quede por escrito la conformidad de propietario e inquilino, sigue leyendo este post y podrás acceder a la redacción completa del modelo.

Si el contrato de alquiler de vivienda ha llegado a su fin, lo recomendable es reflejar por escrito la conformidad por ambas partes del final del alquiler.
 
En muchos casos, este documento se vuelve imprescindible si el alquiler se rescinde antes del plazo pactado en el contrato de arrendamiento de vivienda.
 
Además, y muy importante, en dicho documento debe constar la entrega de las llaves por parte del inquilino al dueño o arrendador.
 
Otras cuestiones como estar al corriente del pago de la renta o de los recibos de luz, agua, gas, etc., deben mencionarse en este documento para evitar que el inquilino sea reclamado más tarde para el pago de facturas atrasadas.
 
En caso de existir alguna deuda por parte del inquilino (retraso de rentas, facturas sin pagar, etc), deberá reflejarse en el documento para que quede constancia de la deuda.
 

Escrito de rescisión de alquiler y entrega de llaves de vivienda.

DOCUMENTO DE ENTREGA DE LLAVES Y RESCISIÓN
DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
 
En [Lugar y Fecha]
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª [dueño, arrendador], mayor de edad, de profesión […] con domicilio en […], y portador del DNI Nº […]
 
Y de otra, D/Dª [inquilino], mayor de edad, de profesión […], con domicilio en […], y portador del DNI Nº […]
 
EXPONEN
 
PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Este modelo de escrito de entrega de llaves recoge varios aspectos, entre ellos:
 
  • Reconocimiento de las partes (arrendador, inquilino).
  • Acuerdo sobre el fin del contrato de arrendamiento.
  • Entrega de las llaves por parte del inquilino al arrendador (constancia).
  • Cumplimiento de las obligaciones de pago (rentas, gastos, agua, luz, etc).
  • Aceptación del arrendador sobre el estado del inmueble.
Sí tu contrato de alquiler ha llegado a su fin es hora de solicitar la fianza al propietario: Cómo recuperar la fianza cuando se termina el alquiler.
 
Recuerda que ante cualquier duda es conveniente consultar a un abogado.