Escrito Entrega de Llaves y Rescisión de Contrato
4.3 (85.71%) 7 votos
En Modelos y Contratos vamos a ver un modelo de escrito relativo al acto de entrega de llaves y rescisión de contrato de arrendamiento de vivienda, de conformidad entre las partes y de mutuo acuerdo.
 
Se trata de un documento en el cual las partes acuerdan poner fin al contrato de alquiler de vivienda y se realiza la entrega de las llaves.
 

Cómo redactar un documento de entrega de llaves y rescisión de contrato de arrendamiento con conformidad y de mutuo acuerdo.

Si te preguntas cómo redactar un documento donde quede por escrito la conformidad de propietario e inquilino, sigue leyendo este post y podrás acceder a la redacción completa del modelo.

Si el contrato de alquiler de vivienda ha llegado a su fin, lo recomendable es reflejar por escrito la conformidad por ambas partes del final del alquiler.
 
En muchos casos, este documento se vuelve imprescindible si el alquiler se rescinde antes del plazo pactado en el contrato de arrendamiento de vivienda.
 
Además, y muy importante, en dicho documento debe constar la entrega de las llaves por parte del inquilino al dueño o arrendador.
 
Otras cuestiones como estar al corriente del pago de la renta o de los recibos de luz, agua, gas, etc., deben mencionarse en este documento para evitar que el inquilino sea reclamado más tarde para el pago de facturas atrasadas.
 
En caso de existir alguna deuda por parte del inquilino (retraso de rentas, facturas sin pagar, etc), deberá reflejarse en el documento para que quede constancia de la deuda.
 

Escrito de rescisión de alquiler y entrega de llaves de vivienda.

DOCUMENTO DE ENTREGA DE LLAVES Y RESCISIÓN
DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
 
En [Lugar y Fecha]
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª [dueño, arrendador], mayor de edad, de profesión […] con domicilio en […], y portador del DNI Nº […]
 
Y de otra, D/Dª [inquilino], mayor de edad, de profesión […], con domicilio en […], y portador del DNI Nº […]
 
EXPONEN
 
PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Este modelo de escrito de entrega de llaves recoge varios aspectos, entre ellos:
 
  • Reconocimiento de las partes (arrendador, inquilino).
  • Acuerdo sobre el fin del contrato de arrendamiento.
  • Entrega de las llaves por parte del inquilino al arrendador (constancia).
  • Cumplimiento de las obligaciones de pago (rentas, gastos, agua, luz, etc).
  • Aceptación del arrendador sobre el estado del inmueble.
Sí tu contrato de alquiler ha llegado a su fin es hora de solicitar la fianza al propietario: Cómo recuperar la fianza cuando se termina el alquiler.
 
Recuerda que ante cualquier duda es conveniente consultar a un abogado.
Artículos sugeridos
Muestra 7 comentarios
  • Juliana
    Responder

    Te consultó, tengo todo al día y rescindi contrato, el viernes quise entregar la llave y no me recibieron la casa porq la chapa del gas estaba rota la rompieron al cortar el servicio. hoy llame para entregar y ko me recibieron pirq quieren dar de alta lis servicios para comprobar q todo funciona antes de recibir la propiedad. Eso corresponde? Si yo la recibí sin los servicios y no esta estipulado en el contrato.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Juliana, es frecuente que los arrendadores realicen una inspección o reconocimiento de la vivienda en el momento de la entrega de llaves o al término del contrato. El propietario podría contratar un técnico o especialista para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, si como dices, el inmueble se alquiló sin suministros de agua, luz, etc. y como es lógico, se devuelve en el mismo estado. Saludos.

  • JAIONE HERVAS SANCHEZ
    Responder

    Buenas tardes, muy buenas sus indicaciones. Puedo preguntarle si procede RESTAR DE LA FIANZA LA LIMPIEZA DE UNA EMPRESA PROFESIONAL ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE LIMPIAR BAÑOS ETC POR LA PORQUE´RIA Y MOHO DEJADOS POR LOS INQUILINOS? muchas gracias

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Jaione, efectivamente la fianza sirve para garantizar el incumplimiento de las obligaciones por parte del inquilino. Si se han producido daños o desperfectos cuya responsabilidad corresponde al inquilino, podrías utilizar la fianza (toda o en parte) para contratar un equipo de limpieza para dejar los baños en las mismas condiciones que tenía al inicio del alquiler. Saludos.

  • David
    Responder

    Hola,tengo un piso alquilado por un año y quedan 5 meses para que se cumpla el año.El inquilino me ha dejado las llaves en el buzon y se a ido ,deviendome 900€ . No me ha avisado con 30 dias de antelacion de que deja el piso.Le he dicho que tiene que firmar un documento de fin de contrato con disconformidad, el se niega a firmarlo y yo le he dicho que el contrato sigue en vigor y que la deuda aumentara,me dice que el solo pagaria hasta cuando dejo las llaves en el buzon.mi duda es si existe algun documento que especifique que me entrega las llaves y no ponga nada que tiene deudas y yo luego reclamarlas,se puede hacer eso? o al no poner nada de deudas luego no las puedo reclamar?

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola David, en mi opinión se podría firmar un documento donde se recoja sólo la entrega de las llaves. Aunque el inquilino no firme el documento de reconocimiento de deuda podrías reclamar igualmente los impagos.
      Nos vemos online.

  • Zulema García
    Responder

    Buenas noches, tengo en propiedad una casa que he alquilado por tres meses y termina el contrato el 30 de abril. A fecha de hoy, los inquilinos han pagado el alquiler pero no los gastos de suministros (agua, luz y gas). No quiero renovar el contrato por este motivo. ¿Cómo puedo actuar para que esta situación finalice lo antes posible?

    Muchas gracias, un saludo.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas