Modelo Burofax sobre Cambio de Titularidad de Coche
5 (100%) 2 votos

Burofax para reclamación al vendedor para cambiar la titularidad del vehículo.

En este post de Modelos y Contratos, traemos a modo informativo, un modelo de escrito -burofax- para reclamar al vendedor de un vehículo la transferencia de titularidad en la DGT (Dirección General de Tráfico).

En este ejemplo de BUROFAX, el comprador solicita al vendedor que lleve a cabo el cambio de titularidad del coche, según lo acordado en el contrato de compraventa de vehículo usado.

 

Burofax de reclamación al vendedor para exigir la titularidad del vehículo.

A […] (VENDEDOR)

Att: […] (COMPRADOR)

CIF: […]

DIRECCIÓN: […]

 

En […] (Lugar y Fecha).

 

Asunto: Reclamación transferencia vehículo y otros objetos.

 

Muy Señor mío:

Dirijo a Vd. la presente para trasladarle mi inquietud en relación con el trámite de transferencia del vehículo objeto del contrato de compraventa que se dirá y de sus pertenencias.

Que el pasado día […] (fecha), en su ciudad la de […], celebramos contrato de compraventa del vehículo usado, marca […], con matrícula […], y número de bastidor […], siendo usted la parte vendedora y el que suscribe la compradora.

Que en dicho acto Vd. se obligó a tramitar, por su cargo y cuenta, la transferencia de titularidad de lo que es objeto de contrato, ante la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo, hasta la fecha, y después de realizar las comprobaciones oportunas en la DGT, dicho tramite no se ha realizado y como consecuencia el vehículo continua a registrado a su nombre.

Que todos los intentos de comunicación con Vd. han resultado inútiles, por lo que a través de la presente le insto de manera amistosa a llevar a cabo las gestiones pendientes, bajo apercibimiento, si así no lo hiciera, del inmediato ejercicio de las acciones judiciales conducentes a su efectividad frente a la mercantil y a sus órganos de gobierno y administración.

 

Le saluda atentamente,

D/Dª […] (COMPRADOR)

DNI […]

Dirección notificaciones: […]

 

¿Te ha sido útil este modelo de Burofax para reclamar el cambio de titularidad del coche?

¿Buscas otro tipo de escrito? Accede a la sección de descargas de modelos de contrato redactados por abogado.

Nos vemos online.

Artículos sugeridos
Muestra 4 comentarios
  • Responder

    Muy muy útil el artículo que has escrito, a ver si me pongo manos a la obra a trabajar con unos documentos porque hoy no me voy ni a las ocho, gracias por compartir

  • Tito Cele
    Responder

    Muchas gracias por tu visita! Un saludo.

  • juan
    Responder

    Me ha parecido muy interesante, es justo lo que necesitaba, un modelo de burofax como éste. Muchas gracias por compartirlo Tito.

  • Tito Cele
    Responder

    Hola Juan, gracias a ti por visitar el blog! Un saludo.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas