Modelo Contrato Alquiler de Vivienda de Vacaciones
5 (100%) 2 votos
[El presente post ha sido actualizado y modificado en el siguiente enlace: Modelo de contrato para el alquiler de vivienda de vacaciones entre particulares]
 
Este contrato de alquiler de vivienda vacacional se realiza entre particulares (no profesionales del turismo) y se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
 
Se trata de una plantilla básica para dejar por escrito los datos del viajero, el importe del alquiler, la forma de pago, la fianza, etc.
 

Modelo de contrato de alquiler de vivienda de vacaciones entre particulares.  

CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARTICULAR
DESTINADA A VACACIONES
 
 
En _____________, a _____de __________ de ________.
 
  
REUNIDOS 
 
 
De una parte, D./Dª_________________________, con DNI nº____________________, vecino/a de _________________, con domicilio en ____________________________________________, en adelante la arrendadora, con título suficiente para disponer del inmueble denominado _________________, sito en ___________________________________________________________. 
 
Y de otra, D./Dª___________________________, con DNI nº______________________, vecino/a de __________________, con dirección __________________________________________, en adelante la arrendataria. 
 
Ambas partes tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de arrendamiento para vacaciones, que mutuamente reconocen, y acuerdan:
 
1- Que la arrendadora pone a disposición de la arrendataria la vivienda antes descrita, que ésta alquila, desde el día ____________ (fecha de entrada) hasta el día ____________ (fecha de salida).
 
2- Se fija el precio del alquiler en la cantidad total de ____________.-€ (en letras____________ euros). El pago se realizará el día de entrada, al momento de la firma de este escrito o en la forma que comúnmente acuerden.
 
3- La arrendataria entrega en este acto a la arrendadora la cantidad de _________ .-€ en concepto de fianza legal.
 
4- Al término del período de alquiler arriba indicado, el inmueble debe ser entregado bajo las mismas condiciones en las que se recibió el primer día, con el menaje, muebles, y otros elementos del mobiliario recogidos y limpios. En caso de ruptura de enseres, muebles u otras instalaciones, los gastos de reposición o reparación corren por cuenta de la arrendataria, siempre y cuando estos sean fortuitos y no por desgaste habitual de dichas instalaciones.
 
5- El presente contrato se regirá por lo previsto en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU) y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regirá por lo previsto en el Código Civil.
 
6- Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar del inmueble objeto de contrato.
 
Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto.
 
 
La Arrendadora (propietario)                    La Arrendataria (viajero) 

 

Hasta aquí este modelo de contrato simple de alquiler de vivienda para vacaciones.

 

¿Buscas otro tipo de contrato?

Puedo ayudarte. Haz click en OBTÉN TU MODELO y encuentra tu documento.