Modelo de Contrato de Arrendamiento de Vivienda por Temporada

Modelo de Contrato de Arrendamiento de Vivienda por Temporada
Modelo de contrato para el alquiler de un inmueble para temporada, uso distinto de vivienda (en este caso para el alquiler por temporada o vacaciones).
 
Este contrato de alquiler para uso distinto de vivienda se rige igualmente por Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994.
 
En este modelo de contrato de arrendamiento se autoriza expresamente la cesión o subarriendo.
 

Modelo de contrato de alquiler de vivienda por temporada.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR TEMPORADA DE VIVIENDA
 
En _____________, a _____de __________ de ________.
 
REUNIDOS
 
De una parte______________________(datos del arrendador),
 
Y de otra_________________________(datos del arrendatario),
 
AMBAS PARTES tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda que mutuamente se reconocen, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,
 
EXPONEN
 
1.º Que D/DÑA.________________, propietario, en lo sucesivo el arrendador, tiene facultad legal para el ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE, sito en _____________________. Que el inmueble se encuentra libre de cargas y gravámenes, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos, según declara el arrendador bajo su personal responsabilidad.
 
2.º Que interesando a D/DÑA.____________ en lo sucesivo el arrendatario, el alquiler de la citada Finca, por medio del presente documento llevan a cabo dicho ARRENDAMIENTO, en base a las siguientes:
 
CLAUSULAS
 
PRIMERA.- Que el contrato tiene una duración de _______________________, con efectos desde (FECHA), por lo que dejará de tener vigencia el (FECHA).
 
SEGUNDA.- Llegado el plazo de vencimiento, el contrato podrá ser prorrogable por plazos anuales, de acuerdo a la voluntad de ambas partes, conforme al régimen previsto en el artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (en adelante LAU).
 
TERCERA.- La renta anual se fija en (EUROS) a pagar en plazos mensuales de (EUROS), por adelantado y dentro de los siete primeros días de cada mes, y de la forma que comúnmente se acuerde.
 
CUARTA.- La Finca, con la casa, huerta, jardín y piscina, se destinará al uso distinto de vivienda, al arrendamiento por temporada de verano o cualquier otra.
 
QUINTA.- En cuanto a las materias de conservación, mejora, obras y habitabilidad las partes se remiten a lo establecido en los artículos 21, 22, 23, 24 y 26 de la LAU.
 
En cualquier caso, queda prohibida la realización de cualquier obra sin previa autorización del arrendador, aunque no se altere la configuración de la vivienda ni la resistencia de los materiales en ella empleados.
 
Las obras autorizadas quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a reintegro alguno.
 
Serán de cuenta de la arrendataria las pequeñas reparaciones que se deban realizar para mantener la vivienda en estado de servir al uso al que se destina.
 
La arrendataria declara encontrar la vivienda en estado de servir al destino pactado, haciéndose cargo de su conservación.
 
Asume la obligación de entregar la vivienda al término del arriendo, en las mismas condiciones en las que se lo encontró; sin otros desperfectos que los propios del uso normal de la vivienda conforme al fin descrito en el presente contrato.
 
Serán de cuenta de la arrendataria el gasto por consumo de los servicios y suministros de agua, luz, gas y teléfono, así como cualquier otro susceptible de ser individualizado por medio de contador.
 
SEXTA.- Las partes, de mutuo acuerdo, formarán inventario con el objeto de establecer los bienes que corresponden a la arrendadora y aquellos que sean adquiridos por la arrendataria y que deberán ser restituidos mutuamente al término de este contrato.
 
A los efectos del párrafo anterior, se establece como fecha límite para la preparación de inventario el (FECHA)
 
SÉPTIMA.- La arrendadora autoriza la cesión o subarriendo de lo que es objeto de este contrato.
 
OCTAVA.- El contrato quedará resuelto por las siguientes causas: falta de pago de la renta, de la fianza o de sus actualizaciones; variación del destino del local; la realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por la arrendadora; cuando en el local tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas; así como por cualquier otra causa establecida en la LAU.
 
NOVENA.- Además de las causas que se mencionan en la cláusula anterior, el contrato quedará resuelto si el arrendatario manifiesta al arrendador, con dos meses de antelación, su voluntad de desistimiento anticipado del arrendamiento. El ejercicio de esta cláusula de desistimiento anticipado por parte del arrendatario no dará lugar a indemnización alguna.
 
DÉCIMA.- A la firma del presente contrato  la arrendataria hace entrega a la arrendadora de la cantidad de (EUROS), importe de una mensualidad de renta, en concepto de fianza legal arrendaticia.
 
UNDÉCIMA.- A instancia de cualquiera de las partes este contrato podrá ser elevado a escritura pública e inscrito en el Registro de la Propiedad. Los gastos y derechos que se deriven de esta actuación serán de cuenta de la parte que solicite la formalización, repartiéndose a partes iguales si interesara a ambas partes.
 
DUODÉCIMA.- Todos los gastos, tanto judiciales como extrajudiciales que se pudieren producir como consecuencia del incumplimiento del presente contrato, serán por cuenta de aquella parte que haya incumplido.
 
DECIMOTERCERA.- El presente contrato de alquiler por temporada se regirá por lo previsto en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU) y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regirá por lo previsto en el Código Civil.
 
DECIMOCUARTA.- Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar de la Finca arrendada.
Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.
 
LA ARRENDADORA (propietario) EL ARRENDATARIO (inquilino) 
 
Hasta aquí este ejemplo de contrato de arrendamiento por temporada de vivienda.

 

¿Buscas otro tipo de contrato?

Puedo ayudarte. Haz click en OBTÉN TU MODELO y encuentra tu documento. 

Deja tu comentario

Deja el primer comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...