Modelo Fax Baja Movistar Vodafone Orange

Modelo Fax Baja Movistar Vodafone Orange

A continuación facilitamos un modelo de escrito para darse de baja del móvil o fijo de una compañía telefónica, como Movistar, Vodafone, Orange u otras.

La carta de baja puede enviarse por fax (si la compañía nos facilita el número de fax) o bien enviar un burofax a través de Correos.

Normalmente, la forma más fácil para darse de baja de Movistar, Vodafone, Orange, etc, es por teléfono (están obligados a atender la solicitud) pero si queremos tenerlo por escrito o tenemos problemas para hacerlo por teléfono, lo mejor será enviar una carta de baja de línea por fax.

 

A TELEFONICA ESPAÑA, MOVISTAR,  VODAFONE, ORANGE…

A […] MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE (indicar compañía)

 

ASUNTO: BAJA.

 

LÍNEA Nº […] (indicar la numeración que se desea dar de baja)

 

D/Dª […] (titular de la línea), mayor de edad, vecino/a de [indicar dirección], con DNI Nº […], según se acredita con la copia del documento nacional de identidad que adjunto, con teléfono de contacto nº […], en nombre propio, EXPONGO:

I.- Que actualmente tengo contratado con la operadora a la que me dirijo [indicar movistar, vodafone, orange, etc] el servicio de telefonía [describir servicios contratados] en la línea nº […].

II.- Que por medio del presente vengo a solicitar expresamente la BAJA INMEDIATA de todos los servicios contratados y de la línea nº […].

 

Por todo lo expuesto,

SOLICITO A [TELEFONICA ESPAÑA / MOVISTAR / VODAFONE / ORANGE]: La baja inmediata de la línea nº […] así como que se eliminen mis datos de carácter personal de la base de datos de esta empresa y también aquellos datos que hayan sido cedidos a terceros.

Documentos adjuntos: fotocopia de DNI del titular de la línea.

 

En (Lugar y Fecha).

 

Firma del titular.

D/Dª […] (usuario)

 

Hasta aquí el modelo de fax para darse de baja de la compañía de teléfono.

Es muy importante incluir una fotocopia del DNI -por delante y por detrás- y enviar por fax junto con la carta solicitando la baja de la línea.

Si leíste este post, seguro que la siguiente información te va a interesar: Cómo reclamar el dinero de facturas mal cobradas o recibos facturados de más por una compañía de teléfono como Movistar, Vodafone, Orange, Claro, etc.

¿Tienes alguna sugerencia? ¿Algún problema con tu compañía de teléfono? Deja tu comentario justo aquí abajo.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

6 comentarios

  • Anna Lourdes

    Hola Titó, gracias por la informació.
    El problema, és que no te dan, el número de fax.
    Una salutació.
    Anna Lourdes.

    • Tito Petrizzo

      Hola Anna, me alegra que esta información para darte de baja del teléfono te haya servido de ayuda.
      Si la compañía de teléfonos no quiere darte un número de fax, que te indiquen otra vía de contacto para enviar el escrito de baja.
      Nos vemos online.

  • Buenos días, soy cristina, y quiero dar de baja una línea móvil de Orange de mi tío que ha fallecido hace dos dias y estaba soltero sin hijos, he llamado a Orange y tras veinte minutos intentando no darla de baja me dan un número de referencia, me indicaba que tenía que pagar la permanecía (50€), por el móvil en mensualidades a lo que he incadi que se anulará la cuenta cuándo se vean las últimas voluntades. Tengo mis dudas si realmente me lo ha realizado, si se tiene que abonar la permanencia(creo que otras cías al ser por defunción lo anulan), y si tengo que enviarles también fotocopia de mi DNI, cosa que me ha extrañado mucho y en ningún momento me ha mencionado el certificado de defunción, que tengo que hacer ? Muchas gracias

    • Tito Petrizzo

      Hola Cristina, para quedarte tranquila podrías enviar un escrito comunicando la baja por fallecimiento del titular. Solicita a Orange el número de fax para enviar la carta de baja de la línea móvil. Saludos.

  • Hola Bea, de nada! Espero que te haya servido para darte de baja de Orange.

  • Hola llevo dias intentando darme de baja de orange por telefono y ni caso.. gracias por esta carta! Bea

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...