Modelo de Burofax por Defectos en Vivienda Nueva

Modelo de Burofax por Defectos en Vivienda Nueva

Modelo de carta para enviar por Burofax al vendedor y/o promotor de un piso de nueva construcción en caso de defectos, daños, averías, vicios ocultos, humedad, desperfectos en general cuya responsabilidad corresponda a la promotora.

Se trata de un modelo de escrito para reclamar al vendedor que realice las reparaciones de los defectos en una vivienda de obra nueva.

 

Carta para reclamar defectos de construcción en una vivienda nueva.

D. NOMBRE DEL VENDEDOR

NOMBRE EMPRESA S.L.

DIRECCIÓN

 

En (Lugar y Fecha)

 

Asunto: Reclamación daños en piso nueva construcción.

 

Muy Sres. míos:

Dirijo a Vds. la presente en relación con los daños producidos en el inmueble de nueva construcción sito en……………………………, adquirido a su promoción por quien suscribe, mediante escritura pública de fecha …………………………

Que el día ………………………, Vds. han realizado obras en el piso, para solucionar el grave problema (describir los desperfectos).

Que habiendo transcurrido con generoso exceso el tiempo desde que se realizaron los citados trabajos, sin que se haya solucionado el problema, les insto a que en el plazo de 10 días, desde la recepción de este escrito, se pongan en contacto conmigo para tratar este asunto y solucionar definitivamente el problema mediante las reparaciones que sean necesarias, bajo apercibimiento, si así no lo hicieran, del inmediato ejercicio de las acciones legales conducentes a su efectividad frente a la mercantil y a sus órganos de gobierno y administración.

 

Atentamente,

Firma y datos personales:

Propietario

Dirección

Teléfono

 

Hasta aquí el modelo de escrito para reclamar al promotor de una vivienda.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

11 comentarios

  • Buenas tardes , alquile un piso hace 14 años y desde hace tres años vengo reclamando al arrendador que arregle la humedad en la casa , el techo o uralita que tengo en la cocina , que no se asemeja nada a una cocina porque solo tiene el lavaplatos ,una pequeña encimera y nada de muebles para almacenar o guardar todo lo que tengo , el dueño hace caso omiso a mis reclamos constantes , solo dice ya veré lo que puedo hacer , pero nunca hay solución , lo único que hace es ser puntual para cobrar el alquiler , ahora no sé cómo hacerlo , cómo redactar un burofax en condiciones , espero su ayuda , gracias!

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Andrea, en tu caso, te sugiero que le envíes un burofax al arrendador exigiendo que realice las reparaciones que sean necesarias, con el fin de mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad.
      Es una obligación para el propietario realizar estos arreglos, en cumplimiento del artículo 11 de la LAU.
      En este enlace podrás descargar el modelo de escrito que necesitas para enviar al arrendador:
      https://www.modelosycontratos.com/producto/descargar-carta-reclamar-casero-obras/
      Si todavía tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Buenos dias,
    Tengo una duda con respecto a una vivienda adquirida a finales de Noviembre de 2018 a La Caixa/Servihabitad (buildingcenter).

    El caso es que desde Diciembre, estoy reclamando unos desperfectos que tiene la vivienda.
    Vinieron 2 tecnicos/peritos, para hacer un peritaje y listado de todos los desperfectos de la vivienda ya que la construccion fue realizada por La Caixa, entonces a mi se me vendió como nueva a estrenar.

    Uno de los desperfectos y quizá el más importante, era una fuga de agua en la ducha del único baño, el caso es que como hacían caso omiso a mis reclamaciones en Febrero vino un fontanero para arreglarlo por mi cuenta, resulta que habían perforado las dos tuberías tanto del agua caliente como fría, al pensar que el problema estaba solventado, puse la mampara etc… cuando me fui a vivir al inmueble y comencé a ducharme… el problema persistía, haciendo caer agua al parking ya que mi casa es una planta baja.
    Vuelve a venir mi fontanero y certifica que no hay desagüe en la ducha, es decir colocaron el plato de ducha y solo hicieron un pequeño hueco para engañar y poner el sifon de la ducha pero que no va conectado a ninguna parte, con lo cual es como bañarte en mitad del salón.
    Les envíe un video demostrando que no había desagüe a los 2 peritos que vinieron a mi casa.
    Al cabo de un mes, le adjudican varios arreglos a la empresa Brick Oclock de Madrid cuando la casa está en Baleares, y me mandan a una empresa de fontanería para un posible atasco en la ducha y cambiar un grifo del wc.
    Esta empresa tb certifica que no hay desagüe y que no puede hacer el trabajo, puesto que el presupuesto de un posible atasco no es el de desmontar mampara, levantar plato de ducha, hacer desagüe y conectarlo… etc. con lo cual me comentan que esto debe comenzar de nuevo ya que siguen un protocolo.

    He reclamado esta incidencia entre otras (pero sobretodo y siendo esta la más importante) cada mes en varias ocasiones, via telefono, mails y Whatsapp (incluyendo servicio tecnico y directamente a una abogada de Buildingcenter que lo ha remitido a sus clientes para evitar una posible demanda)

    Que me aconsejas que haga??? Segun los abogados de Arag, al ser compra nueva tengo un año para vicios ocultos. Aviso mediante burofax que yo haré el arreglo reservandome el derecho de reclamarles integramente el dinero?? o les interpongo ya la demanda??

    Gracias.

  • Yan Hidalgo

    Hola, buenas tardes, acabo de ver un comentario de usted, me he comprado una casa de segunda mano y llevo justamente 6 meses y me estan saliendo humedades por toda la casa, cosa que cuando la compré no me comentaron nada, yo tengo 21 años y no me puedo hacer cargo de todos estos desperfectos..y me han comentado que tendría que enviarle un burofax a los antiguos propietarios para reclamar todo este caso..pero ayer hablando con la gente del edificio me han comentado que están todas las bajantes podrías..y que está en bastante mal estado..cosa que tampoco me han comentado nada, yo en el burofax, le podría reclamar también la derrama de la comunidad o solo los problemas de la casa?

    Me harías un favor muy grande si me aclararás la pregunta.

    Un saludo, Yan

    • A

      Hola Yan, debes enviar urgentemente el burofax al vendedor de la vivienda para que responda de los vicios o defectos ocultos, como es el caso de la aparición de las humedades y los desperfectos que mencionas en tu comentario. El plazo para reclamar es de 6 meses, a contar desde el momento de la entrega de la vivienda.
      En mi opinión, ahora reclama al anterior propietario solo lo referente a los daños o vicios ocultos, ya que por tema de plazos es lo más urgente.
      Nos vemos online.

  • Buenas tardes,

    El pasado mes de julio adquirí una vivienda de obra nueva de una promoción de Servihabitat (la Caixa). En la escritura, una de las clausulas que incluye, es la venta del inmueble como cuerpo cierto y la renuncia a reclamación por vicios ocultos o manifiestos en la finca, referidos a una falta, defecto o vicio de su construcción, instalaciones o servicios. El fin de obra data de julio de 2016 por lo que, según entiendo, el periodo de reclamación de acabados del seguro decenal ha expirado. Estos dos últimos puntos, nos llevó a consultar a un abogado antes de firmar que nos dijo que en caso de grandes averías o defectos no sería un problema, dado que era una clausula abusiva.
    El caso es que con las primeras lluvias, entro agua dentro de la finca por mal sellado de las ventanas (peritado por mi seguro como defecto de obra), el plato de ducha se ha agrietado de forma espontanea, han aparecido grietas en las paredes, faltan termoreguladores de los radiadores que constan en el libro de edificio y algunos de ellos pierden agua, han caído zócalos, etc.
    Hemos contactado con Servihabitat que ha enviado en diversas ocasiones peritos para valorar los defectos asegurando que habrían cosas que nos solucionaría la constructora, pero a la hora de la verdad, pasa el tiempo y nadie da respuestas. Hemos contactado con el abogado que nos asesoró en su día que recomienda que enviemos un burofax.

    La cuestión es: todo esto es reclamable a la parte vendedora o a la constructora? Entiendo que si adquiero una obra nueva, debería estar en perfecto estado y hay cosas que por muchas visitas que se realicen no se pueden verificar hasta que se hace uso de la finca.

    Gracias

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Laura, te sugiero que encargues un dictamen pericial para que un técnico determine quien es el responsable de los vicios y daños existentes en tu vivienda. Y una vez tengas ese informe podrás efectuar la reclamación a quien corresponda.
      Nos vemos online.

      • Buenas tardes Laura,

        Te han podido solucionar algo?? es que la casa que yo compré en Noviembre tambien es de La Caixa, y pasa el tiempo y nadie me dice nada… como ha quedado lo vuestro para tenerlo de referencia??

        Gracias

  • isabel cabrera

    hola queria hacer una carta a la subgerecia de fiscalizacion por que estan construyendo al lado de mi Dpto y han salido grietas
    por todos ladospor favor ayudame
    gracias

  • Buenas, tengo una duda.
    Tienen que abrirme el salón para arreglar una tubería antigua, va desde un local colindante hasta mi baño pasando por el salón, y tienen que levantarme todo el suelo, una zanja. El seguro sólo cubre el cuarto de baño, y el resto se supone que corre de parte de la comunidad, pero en esta comunidad la gente paga cuando quiere y las derramas parecen inexistentes.
    Quisiera redactar un documento para que me lo firmen los vecinos, de que se hacen cargo de pagarme la obra de cambiar el suelo de la casa completo, pues lo tengo todo igual y lo cambié hace poco. Para dicha obra tendrían que quitar el suelo actual y poner el nuevo, por lo que en casa es imposible estar (somos 3 personas con asma), ¿tengo derecho a que me paguen un alojamiento mientras dura la obra? Pues hay que levantarlo todo y no se podría vivir en el piso, que además habría que vaciar entero.
    ¿Qué artículo podría ayudarme a redactar dicho documento? Es que la persona que lleva la comunidad, el gestor, no hace nada y al resto de vecinos parece no importarle, nadie se pronuncia.

    Muchísimas gracias por todo, estoy desesperada con esta comunidad…

    Un saludo

    • Tito Petrizzo

      Hola Rocío, la comunidad o el seguro de ésta deberían correr con todos los gastos, asumiendo también los daños estéticos (todo el suelo). Entiendo que lo mejor sería que el presidente de la comunidad de vecinos convoque una reunión extraordinaria donde se apruebe la realización de dichos trabajos y los gastos que deban asumir. Y que todo ello conste en acta. Te deseo una pronta solución. Saludos.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...