Modelo de Burofax por Defectos en Vivienda Nueva
5 (100%) 1 voto

Modelo de carta para enviar por Burofax al vendedor y/o promotor de un piso de nueva construcción en caso de defectos, daños, averías, vicios ocultos, humedad, desperfectos en general cuya responsabilidad corresponda a la promotora.

Se trata de un modelo de escrito para reclamar al vendedor que realice las reparaciones de los defectos en una vivienda de obra nueva. 

Carta para reclamar defectos de construcción en una vivienda nueva.

D. NOMBRE DEL VENDEDOR 
NOMBRE EMPRESA S.L. 
DIRECCIÓN

En (Lugar y Fecha)

Asunto: Reclamación daños en piso nueva construcción.

Muy Sres. míos:

Dirijo a Vds. la presente en relación con los daños producidos en el inmueble de nueva construcción sito en……………………………, adquirido a su promoción por quien suscribe, mediante escritura pública de fecha …………………………

Que el día ………………………, Vds. han realizado obras en el piso, para solucionar el grave problema (describir los desperfectos).

Que habiendo transcurrido con generoso exceso el tiempo desde que se realizaron los citados trabajos, sin que se haya solucionado el problema, les insto a que en el plazo de 10 días, desde la recepción de este escrito, se pongan en contacto conmigo para tratar este asunto y solucionar definitivamente el problema mediante las reparaciones que sean necesarias, bajo apercibimiento, si así no lo hicieran, del inmediato ejercicio de las acciones legales conducentes a su efectividad frente a la mercantil y a sus órganos de gobierno y administración.

Atentamente,

Firma y datos personales:
Propietario
Dirección
Teléfono

Hasta aquí el modelo de escrito para reclamar al promotor de una vivienda.

Artículos sugeridos
Muestra 3 comentarios
  • Rocío
    Responder

    Buenas, tengo una duda.
    Tienen que abrirme el salón para arreglar una tubería antigua, va desde un local colindante hasta mi baño pasando por el salón, y tienen que levantarme todo el suelo, una zanja. El seguro sólo cubre el cuarto de baño, y el resto se supone que corre de parte de la comunidad, pero en esta comunidad la gente paga cuando quiere y las derramas parecen inexistentes.
    Quisiera redactar un documento para que me lo firmen los vecinos, de que se hacen cargo de pagarme la obra de cambiar el suelo de la casa completo, pues lo tengo todo igual y lo cambié hace poco. Para dicha obra tendrían que quitar el suelo actual y poner el nuevo, por lo que en casa es imposible estar (somos 3 personas con asma), ¿tengo derecho a que me paguen un alojamiento mientras dura la obra? Pues hay que levantarlo todo y no se podría vivir en el piso, que además habría que vaciar entero.
    ¿Qué artículo podría ayudarme a redactar dicho documento? Es que la persona que lleva la comunidad, el gestor, no hace nada y al resto de vecinos parece no importarle, nadie se pronuncia.

    Muchísimas gracias por todo, estoy desesperada con esta comunidad…

    Un saludo

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Rocío, la comunidad o el seguro de ésta deberían correr con todos los gastos, asumiendo también los daños estéticos (todo el suelo). Entiendo que lo mejor sería que el presidente de la comunidad de vecinos convoque una reunión extraordinaria donde se apruebe la realización de dichos trabajos y los gastos que deban asumir. Y que todo ello conste en acta. Te deseo una pronta solución. Saludos.

  • isabel cabrera
    Responder

    hola queria hacer una carta a la subgerecia de fiscalizacion por que estan construyendo al lado de mi Dpto y han salido grietas
    por todos ladospor favor ayudame
    gracias

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas