Modelo de Carta de Desistimiento de Alquiler por Causa Justificada

Modelo de Carta de Desistimiento de Alquiler por Causa Justificada

En esta publicación de Modelos y Contratos Gratis traemos un modelo de carta sobre desistimiento de alquiler.

Escrito de rescisión de contrato de arrendamiento por causas justificadas (local de negocio) con penalización para el arrendatario por aviso fuera de plazo.

 

Modelo de carta para comunicar fin de contrato de alquiler por causas económicas.

D/DÑA: […] (ARRENDADOR)

D.N.I. […]

DIRECCIÓN […]

 

En […] (Lugar y Fecha).

 

Asunto: Desistimiento de contrato de alquiler por causa justificada.

Rte: D/Dª […] (Inquilino, arrendatario, representante de la empresa arrandataria, etc.)

 

Muy Señor mío:

Dirijo a Vd. la presente, en representación de …………………….. con CIF ………………….., para informarle que esta parte ha procedido al pago, a su favor y por transferencia bancaria, de las rentas de los meses ………………….. y de la cantidad de una mensualidad en concepto de penalización por aviso de desistimiento fuera de termino, en total CIFRA € Y LETRAS , según se establece el párrafo ……. de la Cláusula …………. del contrato de arrendamiento celebrado entre ambas partes, de fecha…….

Que, como le he manifestado el día ……………, mi voluntad de desistir del arrendamiento se debe a la delicada situación económica que estamos atravesando en estos momentos y a la imposibilidad por esta parte de hacer frente en el futuro al pago del alquiler.

Que, tal y como hemos acordado en el contrato de arrendamiento, y dado que el aviso de desistimiento se realizó en el mes de ……… –no se cumplieron los -x- meses de preaviso- esta parte ha procedido al abono de la penalización como se indica en el primer párrafo de este escrito.

Que como Vd. ya sabe, el día …………………………… hemos cerrado definitivamente las puertas del establecimiento, teniendo a su disposición las llaves del local desde el día …………………

Por último, debido a que los intentos conducentes a entregarle las llaves personalmente han resultado infructuosos, manifestarle que las llaves del local de negocio objeto de contrato, se encuentran a su disposición en mi domicilio para que las recoja cuando Vd. lo desee. En caso contrario le requiero a que me indique el lugar donde poder depositarlas.

 

Se despide muy atentamente,

D/DÑA: […] (INQUILINO)

D.N.I. […]

DIRECCIÓN […]

 

Hasta aquí la carta para poner fin al contrato de alquiler.

Todos los modelos y ejemplo de contratos, recursos, reclamaciones, y otros formularios que se publican en esta web son a título informativo y deberán ser siempre adaptados a las características particulares de cada caso.

Si buscas un documento legal redactado por abogado visita nuestra tienda de descargas.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

3 comentarios

  • HOLA BUENAS NOCHES LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SI SE TIENE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO NOTARIADO A TERMINO DE UN AÑO. AMBAS PARTES PUEDEN DESISTIR DEL CONTRATO O TOCA CUMPLIRLO A CA VALIDAD¡
    LA FORMA CORRECTA DE HACER ESTA CARTA SERIA COLOCANDO EN EL ASUNTO TERMINACIÓN DE CONTRATO POR DESISTIMIENTO DE MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES. Y EN EL INTERIOR DE LA CARTA SERIA COLOCAR LOS DATOS DEL CONTRATO Y EXPLICANDO LA CANCELACIÓN DEL CONTRATO POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES Y LOS NOMBRES DE LOS REPRESENTANTES DEL CONTRATO EN SI ARRENDADOR Y ARRENDATARIO COLOCANDO COMO TERMINO DE DESALOJAMIENTO LO MAS PRONTO POSIBLE. Y POR ULTIMO PONIENDO A FIRMAR AMBAS PARTES CON HUELLA…….
    GRACIAS POR ATENDER MI PREGUNTA ESTARÉ ATENTO A SU RESPUESTA

  • COMO PUEDO DESISTIR DEL CONTRATO SI APENAS CUMPLI UN MES Y ES A CAUSAS DE QUE EL DUEÑO DEL INMUEBLE ES GROCERO VERBALMENTE Y ADICIONAL A ESO FUME DENTRO DEL MISMO OCACIONANDOME DAÑOS DE SALUD

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...