Modelo de Contrato de Alquiler de Plaza de Garaje

Modelo de Contrato de Alquiler de Plaza de Garaje

Modelo de contrato para alquilar una plaza de garaje.

En este artículo de Modelos y Contratos, vamos a ver un modelo de contrato de alquiler de plaza de garaje.

Si tienes pensado alquilar tu plaza de garaje o buscas una plaza de aparcamiento para tu coche, y necesitas un modelo de contrato de alquiler de plaza de garaje, sigue leyendo este post.

 

Modelo de contrato para alquilar una plaza de garaje.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE

 

En [lugar y fecha]

 

REUNIDOS

De una parte, D/Dª [arrendador de garaje] mayor de edad, de profesión […], y con domicilio en el Ayuntamiento [dirección], D.N.I. Nº […] (arrendador).

Y de otra, D/Dª [arrendatario de garaje] mayor de edad, de profesión […], y con domicilio en el Ayuntamiento [dirección], D.N.I. Nº […] (arrendatario).

 

Ambas partes tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, interviniendo en nombre y derecho propio [en su caso indicar la representación legal], siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,

 

EXPONEN

Que D/Dª […], en lo sucesivo arrendador, es dueño de la plaza de garaje sita en […] calle […] plaza nº […] y referencia catastral […]

Que ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ALQUILER DE PLAZA DE GARAJE, en base a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

PRIMERA. El presente contrato se regirá por lo dispuesto en el mismo y, supletoriamente por las reglas del Código civil.

 

SEGUNDA. El contrato tiene una duración de [meses/años], con efectos desde el día […], por lo que dejará de tener vigencia el día [fecha de fin de contrato].

 

TERCERA. La renta anual fijada es de [números y letras], a pagar en plazos mensuales de [Números y Letras], por adelantado en los cinco primeros días de cada mes.

El pago se hará mediante ingreso en la cuenta del arrendador [fijar los datos bancarios] o cualquier otra forma de pago que se establezca. Dentro de este importe se incluyen los gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble.

 

CUARTA. La plaza de garaje se destinará exclusivamente al estacionamiento de vehículos, sin que pueda ocupar dicha plaza con otra clase de bienes o enseres.

 

QUINTA. Se prohíbe la cesión o subarriendo de la plaza de garaje descrita, salvo autorización expresa y por escrito del arrendador.

 

SEXTA. El arrendatario no tendrá derecho de adquisición preferente en el caso de que el arrendador vendiese el inmueble, si bien el adquirente se subrogará en la posición del arrendador, hasta la fecha de conclusión del contrato.

 

SÉPTIMA. El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la plaza de garaje en estado de servir al uso a que se destina. Así como también, a requerir a la comunidad de propietarios, a instancias del arrendatario, a la realización de las obras necesarias que puedan necesitar los elementos comunes.

 

OCTAVA. A la firma del presente contrato se hace entrega de [Números y Letras], en concepto de Fianza.

 

NOVENA. Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar de la Finca arrendada.

 

Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.

 

 

LA ARRENDADORA (propietario)     LA ARRENDATARIA (el inquilino de la plaza)

 

¿Te ha servido de ayuda este modelo contrato de alquiler de plaza de garaje?

Espero que este modelo de contrato para alquilar una plaza de garaje te haya sido de ayuda.

Si estás buscando otro modelo de contrato o escrito legal, encuéntralo en la página de descargas de documentos legales redactados por abogados.

¿Todavía tienes dudas? Escribe tus comentarios más abajo.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

2 comentarios

  • Hola Tito,
    Muy buen website, he aprovechado de este contraten de alquiler de plaza garage, estoy agradecido.

    Un cordial saludo
    Giovanni Tarallo

    • Tito Petrizzo

      Hola Giovanni, muchas gracias, me alegra que este modelo de alquiler de plaza de garaje te haya sido de ayuda.
      Nos vemos online.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...