Modelo de Contrato de Alquiler de Plaza de Garaje
5 (100%) 4 votos
En este artículo de Modelos y Contratos, vamos a ver un modelo de contrato para alquilar una plaza de garaje.
 
Si tienes pensado alquilar tu plaza de garaje o buscas una plaza de aparcamiento para tu coche, y necesitas un modelo de contrato de alquiler de plaza de garaje, sigue leyendo este post. 
 

¿Cómo se hace un contrato de alquiler de plaza de garaje?

 
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PLAZA DE GARAJE
 
En [lugar y fecha]
 
REUNIDOS

 

De una parte, D/Dª [arrendador de garaje] mayor de edad, de profesión […], y con domicilio en el Ayuntamiento [dirección], D.N.I. Nº […] (arrendador).

 

Y de otra, D/Dª [arrendatario de garaje] mayor de edad, de profesión […], y con domicilio en el Ayuntamiento [dirección], D.N.I. Nº […] (arrendatario).

 

Ambas partes tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, interviniendo en nombre y derecho propio [en su caso indicar la representación legal], siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,

 

EXPONEN
 
Que D/Dª […], en lo sucesivo arrendador, es dueño de la plaza de garaje sita en […] calle […] plaza nº […] y referencia catastral […]
 
Que ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ALQUILER DE PLAZA DE GARAJE, en base a las siguientes,
 
 
CLÁUSULAS
 
PRIMERA. El presente contrato se regirá por lo dispuesto en el mismo y, supletoriamente por las reglas del Código civil.
 
SEGUNDA. El contrato tiene una duración de [meses/años], con efectos desde el día […], por lo que dejará de tener vigencia el día [fecha de fin de contrato].
 
TERCERA. La renta anual fijada es de [números y letras], a pagar en plazos mensuales de [Números y Letras], por adelantado en los cinco primeros días de cada mes.
 
El pago se hará mediante ingreso en la cuenta del arrendador [fijar los datos bancarios] o cualquier otra forma de pago que se establezca. Dentro de este importe se incluyen los gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble.
 
CUARTA. La plaza de garaje se destinará exclusivamente al estacionamiento de vehículos, sin que pueda ocupar dicha plaza con otra clase de bienes o enseres.
 
QUINTA. Se prohíbe la cesión o subarriendo de la plaza de garaje descrita, salvo autorización expresa y por escrito del arrendador.
 
SEXTA. El arrendatario no tendrá derecho de adquisición preferente en el caso de que el arrendador vendiese el inmueble, si bien el adquirente se subrogará en la posición del arrendador, hasta la fecha de conclusión del contrato.
 
SÉPTIMA. El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la plaza de garaje en estado de servir al uso a que se destina. Así como también, a requerir a la comunidad de propietarios, a instancias del arrendatario, a la realización de las obras necesarias que puedan necesitar los elementos comunes.
 
OCTAVA. A la firma del presente contrato se hace entrega de [Números y Letras], en concepto de Fianza.
 
NOVENA. Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar de la Finca arrendada.
 
Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.
 
 
LA ARRENDADORA (propietario)     LA ARRENDATARIA (el inquilino de la plaza)
 
 
📝¿Estás buscando otro modelo de contrato, documento o escrito? Encuéntralo en la web de descargas de Modelos y Contratos.