Modelo de Reclamación a Companía Aérea por Daños en Equipaje

Modelo de Reclamación a Companía Aérea por Daños en Equipaje

Modelo de escrito para comunicar daños en equipaje a compañía aérea.

En este post de Modelos de Contratos Gratis puedes descargarte un modelo de reclamación a compañía aérea en caso de daños en el equipaje o rotura de objetos facturados, durante el transporte, como maletas, carritos, bolsos, prendas, objetos valiosos, material deportivo, instrumentos musicales, etc.

 

Modelo de reclamación a compañía aérea por daños en el equipaje.

A AIR EUROPA / IBERIA / RYANAIR / (SEÑALAR LÍNEA AÉREA) 

 

Nº de referencia ……………………

 

D. / Dª. ………………………….., con DNI Nº ………………, que se adjunta al presente escrito, vecina de (localidad), con dirección en ……………, ante la compañía a la que me dirijo y en nombre propio, DIGO :

Que teniendo abierto expediente con el número de referencia arriba señalado, en relación a los daños (describir de forma resumida los daños) sufridos en el transcurso de un vuelo de la Compañía AIR EUROPA / IBERIA / RYANAIR / (señalar la compañía, número de vuelo, copia de billete/pasaje), y siguiendo las instrucciones facilitadas por el personal de la misma, una vez obtenido por esta parte todos los documentos solicitados (adjuntar facturas, recibos, tickets, fotos, medios de prueba de las cosas dañadas), según se acredita,

 

SOLICITO: Se admitan todos los documentos que se adjuntan al presente escrito, y se proceda lo antes posible al abono de la indemnización por la cantidad de …… EUR, a la cuenta bancaria abierta en BANCO……. Nº 0000-0000-00-0000000000. Que para cualquier aclaración en relación a este asunto facilito desde ahora mi Nº de teléfono………….

 

En Lugar y Fecha.

 

Firma del reclamante.

D. / Dª […] (viajero)

 

Hasta aquí el modelo de escrito para comunicar daños a compañía aérea.

En el siguiente artículo puedes leer cómo reclamar pérdida de equipaje a compañía aérea.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

2 comentarios

  • He realizado dos reclamaciones a Vueling por deterioro de mi maleta y en ambas contestan diciendo que declinan mi reclamación, a pesar de hacerlo en primera instancia en su web y en la segunda, haciendo constar el articulo de derechos y obligaciones de Compañias de vuelo, en el articulo que deben hacerse cargo de los deterioros causados y vuelven a declinar mi reclamación.

    • A

      Hola Alfredo, inicialmente, cuando descubriste el daño en la maleta, ¿has reclamado en el aeropuerto mediante un Parte de Irregularidad de Equipaje?
      ¿Y cuál es el motivo por el Vueling no acepta tu reclamación?
      Es muy importante este paso, ya que de lo contrario resulta más difícil la reclamación por daños en el equipaje.
      En caso de haber cubierto el parte, envía un escrito a la compañía aérea Vueling, haciendo constar el número de expediente, y exige que se hagan cargo de los daños.
      Tu abogado online.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...