Cómo Hacer un Contrato de Alquiler de Maquinaria

Cómo Hacer un Contrato de Alquiler de Maquinaria

¿Cómo se hace un contrato de alquiler de maquinaria?

Este post Modelos de Contratos vamos a dedicarlo a un modelo de contrato de alquiler de maquinaria o herramientas (por ejemplo, para la construcción).

También conocido como contrato de arrendamiento de bienes muebles.

Se trata pues, de un modelo de contrato de arrendamiento de bienes muebles, máquinas o herramientas, que puede servir tanto para particulares como empresas que ofrecen o demandan estos servicios de alquiler.

Accede a continuación al ejemplo de contrato de alquiler de bienes muebles que son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad, como máquinas y herramientas.

 

Modelo de contrato de alquiler de maquinaria.

CONTRATO DE ALQUILER DE BIEN MUEBLE

En [lugar y fecha].

 

REUNIDOS

De una parte, D/Dª [arrendador] mayor de edad, de profesión […], con domicilio en [dirección], y portador del D.N.I. Nº […].

Y de otra, D/Dª [arrendatario] mayor de edad, de profesión […], con domicilio en [dirección], y portador del D.N.I. Nº […].

Se reconocen los reunidos con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente documento; y a tal efecto, actuando ambos en su propio nombre y derecho, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, de mutuo acuerdo,

 

EXPONEN

I. Que D/Dª [arrendador] es propietario del bien mueble, maquinaria, herramienta para la construcción, a continuación descrito como (describir las características del bien mueble o de la maquinaria).

II. Que D/Dª [arrendatario] está interesado en el alquiler del citado bien mueble.

Que ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ALQUILER DE BIEN MUEBLE, MAQUINARIA, HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN (indicar lo que corresponda), en base a las siguientes,

 

ESTIPULACIONES

PRIMERA: D/Dª […] alquila a D/Dª […] el bien descrito en el Expositivo I, con cuanto le sea inherente y accesorio. Dicho bien es conocido por el arrendatario, que encuentra conforme su estado, y lo recibe a la firma del presente documento.

SEGUNDA: El alquiler del bien mueble, maquinaria y/o herramienta para la construcción (indicar lo que proceda) se pacta por un plazo de […] meses / años a contar desde esta fecha, si bien transcurrido dicho periodo sin que ninguna de las partes manifieste su voluntad de poner fin al arrendamiento, el mismo quedará prorrogado por iguales periodos sucesivos.

TERCERA: La Renta del alquiler del bien mueble queda fijada en la cantidad de […] € (números y letras euros) mensuales [sigue]

 

¿Qué cláusulas incluye este modelo de contrato de alquiler de maquinaria?

Este modelo de contrato de arrendamiento de maquinaria recoge varias cuestiones que deberás tener en cuenta para evitar cualquier controversia entre arrendador e inquilino.

Así, se incluyen aspectos como:

  • Descripción del bien que se alquila. 
  • El precio del arrendamiento. 
  • El plazo de duración del contrato. 
  • Obligaciones de las partes, reparaciones de la maquinaria, gastos comunes y extraordinarios. 
  • Derecho o no de subarrendamiento del bien alquilado. 
  • FianzaSeguro obligatorio para el inquilino. 

 

¿Buscas otro tipo de contrato? ¡Puedo ayudarte!

Accede a la sección descargar modelo de contrato donde encontrarás una gran cantidad de documentos redactados por abogados.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

5 comentarios

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...