Cómo Reclamar la Deuda de Alquiler al Inquilino
5 (100%) 3 votos
En esta ocasión en Modelos y Contratos gratis subimos un ejemplo de escrito de cómo reclamar la deuda del alquiler al inquilino.
 
Este es un modelo para que el propietario, arrendador, exija por BUROFAX, el pago del alquiler al inquilino, arrendatario, antes de interponer una acción judicial.
 

Carta de Reclamación al Inquilino por Deuda de Alquiler

 
De: (Datos del Propietario, Arrendador)
 
A: (Datos del Inquilino, Arrendatario)
 
En (Lugar y Fecha)
 
Muy Sr. mío,
 
Me dirijo a Vd. como arrendador de la vivienda sita en (dirección de la vivienda de alquiler) de la que Vd. es inquilino, en virtud del contrato de alquiler que suscribimos el día (fecha), para comunicarle que a día de hoy, Vd. adeuda la cantidad (..€) correspondiente a la renta de alquiler de los meses que se detallan a continuación: ….
 
El contrato de alquiler que celebramos el día (fecha) dice que Vd. se obliga a abonar la renta del alquiler los primeros días de cada mes.  Así como también que el retraso injustificado de dos mensualidades en el pago de la renta será causa suficiente para la resolución del contrato, siendo de cuenta del arrendatario los gastos que ello origine.
 
Ante la reiterada falta de pago de la renta, que de acuerdo con lo establecido en el contrato de arrendamiento y con la Ley de Arrendamientos Urbanos, constituye justa causa de resolución del contrato, por la presente le comunico que si en el plazo de 10 días, a contar desde la fecha de recepción del presente escrito por burofax, no procede a abonar el importe íntegro adeudado, esto es la cantidad de …€, procederé a instar el correspondiente proceso judicial de desahucio por falta de pago de las rentas de alquiler.
 
Atentamente, 
 
Firma del Propietario/Arrendador.
 
Hasta aquí la carta para reclamar al inquilino el pago del alquiler.
Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas