Modelo de Acta de Junta de Sociedad Limitada

Modelo de Acta de Junta de Sociedad Limitada

En este post de Modelos y Contratos traemos un modelo de Acta de Junta Ordinaria de socios en una sociedad limitada.

Anexo también subimos un ejemplo de lista de Asistentes a la Junta General Ordinaria de Socios de la Sociedad Limitada (S.L.).

 

Modelo de Acta de Junta de Socios de Sociedad Limitada.

ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA SOCIEDAD LIMITADA (S.L.)

En (Lugar), siendo las ….. hs. del día ……………….., y en Sede Social, sita en (dirección de la sede social de la sociedad limitada), tiene lugar la celebración, tras convocatoria, de la Junta General Ordinaria de la Sociedad Limitada (S.L.), la cual fue convocada con el siguiente orden del día:

1.- Aprobación o censura de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio (año)

2.- Aprobación o censura de la gestión social realizada por los administradores durante el ejercicio (año)

3.- Resultado de beneficios de las cuentas de la sociedad en el ejercicio (año).

4.- Aprobación o censura de la autorización a los socios a realizar futuras expansiones, inversiones, etc.

5.- Ruegos y preguntas.

 

Una vez confeccionada la lista de asistentes que se incorpora como documento anexo a la presente Acta, de la misma se prueba la concurrencia de socios que representan el 100% del capital social con derecho a voto.

 

Actúan como Presidente de la Junta D/Dª […] y como Secretario D/Dª […].

 

Al hallarse presente el 100% del capital social, el Presidente declara válidamente constituida la Junta en primera convocatoria, pasando el Secretario por indicación de aquel a dar lectura al Orden del día establecido en la convocatoria.

Seguidamente, y tras un detenido cambio de impresiones sobre el particular, se someten a votación los puntos contenidos en el orden del día, adoptándose por la Junta General, los siguientes,

 

ACUERDOS

PRIMERO. Aprobar las Cuentas anuales al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de (año).

Se aprueba por unanimidad.

 

SEGUNDO. Aprobar la gestión social realizada por los administradores D/Dª…………… y D/Dª…………..

Se aprueba por unanimidad.

 

TERCERO. Aprobar la aplicación del resultado de dicho ejercicio.

Se distribuye el resultado según la participación social de cada socio, aprobándose por unanimidad.

25% D/Dª……………

25% D/Dª……………

25% D/Dª……………

25% D/Dª……………

 

CUARTO. Aprobación de los socios a realizar ….. (ejemplo de futuras expansiones, inversiones, etc.).

Se aprueba por unanimidad.

 

QUINTO. Ruegos y preguntas.

 

Al no solicitarse por ninguno de los socios la palabra, y no habiendo más asuntos que tratar, el Presidente da por concluido el debate y el Secretario procede a dar lectura integra del Acta de la reunión, que, una vez aprobada por unanimidad de los asistentes, que la encuentran conforme con la realidad de lo acordado.

Acto seguido, siendo las ……… hs. del día de su inicio, se levanta la sesión, procediéndose a la firma de la presente por todos los socios asistentes, así como por mi el Secretario, con el visto bueno del Presidente.

 

 

EL PRESIDENTE             EL SECRETARIO

 

Modelo de Lista de Asistentes a la Junta General Ordinaria de una Sociedad Limitada.

 

LISTA DE ASISTENTES A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA SOCIEDAD LIMITADA (S.L.)

La relación de socios asistentes a la Junta General Ordinaria de la Sociedad Limitada (S.L.), celebrada en la Sede Social de la empresa, sita en (dirección de la sede social de la sociedad limitada), el día ………………… a las …… hs es:

1. D/Dª……………

2. D/Dª……………

3. D/Dª……………

4. D/Dª……………

 

En la Sede Social de la empresa, sita en (dirección de la sede social de la sociedad limitada), el día […]

 

¿Necesitas ayuda con tu documento legal?

Hasta aquí este formato de Acta de Junta de Sociedad Limitada.

Si buscas otro tipo de documento legal, accede a la sección de descargas donde encontrarás una selección de modelos de contrato redactados por abogados.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

8 comentarios

  • HOLA Y BUENOS DÍAS TITO. ANTE TODO AGRADECER EL MODELO TIPO QUE FACILITAIS EN VUESTRA PÁGINA WEB, PARA CELEBRACIÓN DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS PARA SOCIEDADES LIMITADAS, ASÍ COMO EL DOCUMENTO ANEXO DE RELACIÓN DE SOCIOS ASISTENTES.

    MI CONSULTA QUE QUIERO HACERTE ÉS SI ANUALMENTE, CADA VEZ QUE TENGAMOS QUE REALIZAR LOS TRÁMITES (EN PLAZO O FUERA DE PLAZO) PARA EL DEPÓSITO DE LAS CUENTAS ANUALES DE LA SOCIEDAD, EN EL REGISTRO MERCANTIL: ¿ES NECESARIO OFICIALIZAR O DAR FE PÚBLICA ANTE NOTARIO, DEL DOCUMENTO DEL ACTA DE CELEBRACIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS CELEBRADA POR LA SOCIEDAD LIMITADA PERTINENTE?

    ESO ES TODO. SALUDOS.

    • A

      Hola Jordi, la respuesta la tienes en el artículo 279 de la Ley de Sociedades de Capital, sobre el depósito de las cuentas:
      «Dentro del mes siguiente a la aprobación de las cuentas anuales, los administradores de la sociedad presentarán, para su depósito en el Registro Mercantil del domicilio social, certificación de los acuerdos de la junta de socios de aprobación de dichas cuentas, debidamente firmadas, y de aplicación del resultado, así como, en su caso, de las cuentas consolidadas, a la que se adjuntará un ejemplar de cada una de ellas. Los administradores presentarán también el informe de gestión, que incluirá, cuando proceda, el estado de información no financiera, y el informe del auditor, cuando la sociedad esté obligada a auditoría por una disposición legal o esta se hubiera acordado a petición de la minoría o de forma voluntaria y se hubiese inscrito el nombramiento de auditor en el Registro Mercantil.»
      Tu abogado online.

  • Me parece interesante el contenido de esta pagina.

    Te felicito Tito.

  • Hola Tito
    en la Junta General Ordinaria de la Sociedad Limitada , puedo ir acompañado de un abogada o economista para que me asesore ?
    gracias

    • Tito Petrizzo

      Hola Pedro, si puedes ir acompañado de abogado o de cualquier otra persona, pero deberías comunicarlo previamente al presidente de la Junta.
      Nos vemos online.

  • Gracias por colgarlo, me has ahorrado el tiempo deredactar yo un modelo, ¿me das permiso para referenciar este artículo en mi blog?
    Si tienes alguno con los plazos legales para convocar las juntas de accionistas pásame el enlace y lo referencio también consultas@irenegh.es

    • Tito Petrizzo

      Hola Irene, muchas gracias por pasarte por el blog. Puedes enlazar a este post, no hay ningún problema. Un saludo.

  • Muchas gracias es justo lo que estaba necesitando! Marcos.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...