Modelo de Carta para darse de Baja del Seguro
3.6 (71.97%) 127 votos

Modelo de carta para darse de baja de la póliza de seguro y para no renovar el seguro con la compañía.

Se trata de un ejemplo de carta para enviar a la compañía de seguro ALLIANZ, MAPFRE, OCASO, LA MUTUA, CASER, GENERALI, etc, para no renovar el seguro de la casa, piso, inmueble, coche, seguro de hogar, responsabilidad civil, entre otros.

 

¿Cómo redactar una carta para darse de baja del seguro?

A LA COMPAÑÍA DE SEGURO [nombre]
 
Asunto: No renovar.
 
Nº de póliza: […]
 
En [lugar y fecha]
 
Muy Señores míos,
 
Me dirijo a Vd. mediante la presente para comunicarles expresamente mi intención de no renovar al próximo vencimiento la póliza referenciada al margen y que tengo suscrita con su compañía.
 
Que sirva este escrito para dar así cumplimiento al requerimiento de comunicación previa para no renovar la póliza de seguro.
 
Al mismo tiempo solicito cancelar la domiciliación y que no realicen nuevos cargos a mi cuenta bancaria para evitar posibles gastos innecesarios.
 
Sin otro particular, atentamente,
 
Firma Fdo. D/Dª [asegurado/a]. 
 
Se adjunta DNI del titular de la póliza de seguro.

 

¿Te ha sido útil este modelo de carta para darte de baja de tu seguro?

Sigue la etiqueta Seguros para acceder a otros artículos sobre reclamaciones a aseguradoras.

Si esta información te ha parecido interesante me ayudaría mucho que la compartas en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

 

¿Buscas un formato de carta, modelo de escrito, o contrato?

?Encuéntralo en la página de descargas de modelos de contratos.

Artículos sugeridos
Muestra 61 comentarios
  • MARIA CRUZ DE LUELMO
    Responder

    Me parece muy acertado, muchas gracias.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Maria espero que te haya sido útil este escrito para dar de baja el seguro y gracias por dejar tu comentario, saludos.

  • Carmen Díez
    Responder

    Muchísimas gracias.

    Espero no se pongan muy pesados. Lo voy a mandar por correo electrónico

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Carmen, muchas gracias por comentar, saludos.

  • Miguel Ramos
    Responder

    Me ha sido muy útil, muchas gracias!

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Miguel, me alegra enormemente que así sea. Saludos.

  • eduardo
    Responder

    Hola, necesito un modelo de carta para dar de baja el seguro de mi coche porque me voy a vivir a Portugal y a su vez que me reembolsen el dinero de los meses que no lo utilizaré, se me vence en enero. mi coche cambia de matrícula y por eso es la baja. me voy del país. me puedes ayudar?

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Eduardo, podrías utilizar un formato de carta para dar de baja el seguro del coche como el que tengo publicado en este post, solicitando el reembolso y la baja por las razones que comentas. Una forma segura de hacer llegar la comunicación es acudiendo a la oficina de tu seguro más cercana y entregar la carta, quedándote con una copia sellada por ellos. Saludos.

  • Juanma
    Responder

    Muy interesante tu blog! Enlazo el modelo de carta en el mío, en el artículo donde explico cómo darse de baja. Saludos!!

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Juanma, estupendo, mis lectores seguro que agradecen tu información. Saludos.

  • Ernandes
    Responder

    ¡Sin ningún problema, la carta está perfecta…. Muchas gracias por ayudar aquellos que en su momento necesitan dar de baja en el seguro….un saludo muy fuerte a todo el equipo!

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Ernandes, me alegra que mis modelos sirvan de ayuda. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

  • Montse
    Responder

    Hola Tito,
    necesito un modelo de carta para parar la renovación automática de los seguros que me vencen a 31 de diciembre para así tener tiempo de decidir si continuo con la misma compañía o cambio.
    Me puede servir la misma carta que para darse de baja de la compañía?
    Gracias.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Montse, en el segundo párrafo cambiaría…
      “Que sirva este escrito para dar así cumplimiento al requerimiento de comunicación previa, notificando a mi compañía de seguros la anulación preventiva de dicha póliza, cuyo próximo vencimiento es el día 31 de diciembre”.
      Es una forma de comunicar a la compañía de seguros que te lo estás pensando… Saludos.

  • Olivia
    Responder

    hola, si contraté la póliza hace un año con el banco de Catalunya Caixa, y recién se ha “fusionado” con el BBVA, cómo alego que ya no quiero renovar, si me dicen que la persona que me lo vendió fue trasladada, luego, que lo puedo hacer por internet (no existe la opción) ? aunque he ido a tres oficinas bbva, me dan una excusa diferente, nadie ha querido solucionar nada. en enero me iré de España y necesito dejar cerrada la cuenta, no quiero pagar más por una póliza que no voy a usar. Ayuda, por favor, gracias!

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Olivia, envía un escrito -preferiblemente por Burofax- o entrégalo en cualquiera de sus oficinas bancarias -te quedas con una copia sellada- solicitando el cierre inmediato de tu cuenta bancaria. De esta forma no sólo pides la cancelación de la cuenta, sino que también queda constancia de tu firme voluntad. Saludos.

  • Jorax
    Responder

    Hola, és cierto que si no se comunica el darse de baja del seguro que tengas con dos meses de antelacion no és possible haver-lo.
    Si es cierto la compañia del seguro no tiene obligacion en comunicar-te las condiciones del seguro para el pròximo año antes de los dos meses

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Jorax, muchas gracias por comentar este post y por tu email. Agradezco mucho tus palabras de ánimo. Nos vemos online, saludos.

  • Andreia
    Responder

    Me ha sido muy útil, muchas gracias

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Andreia, muchas gracias, me alegra de verdad servirte de ayuda. Saludos.

  • david morales
    Responder

    Muchísimas gracias por la ayuda, es de agradecer lo que aporta a los demás desinteresádamente. Un saludo.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola David, muchas gracias por tu comentario. Nos vemos online, saludos.

  • Maricarmen
    Responder

    Muchísimas gracias por este ejemplo, me ha sido de gran ayuda.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Maricarmen, me alegra que te haya sido de utilidad. Saludos.

  • Felipe
    Responder

    Yo he tenido más mala suerte, envié la carta certificada a la compañía de seguros con más de un mes de antelación al vencimiento. Y hoy me llega un sms diciendo que a partir del nuevo año empezarán con los trámites del nuevo seguro. He llamado a la compañía y me confirman que les ha llegado la carta, pero que la cancelación del seguro la tienen que hacer desde la correduría con la que lo contratamos. Lo más gracioso, es que desde la correduría nos dijeron que teníamos que enviar la carta.
    Tras el sms también me he comunicado con la correduría y dicen que con la carta que enviamos ya valdría… pero no se por qué me huelo que en enero voy a estar pagando dos seguros de automóvil.
    Alguna sugerencia o ayuda?

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Felipe, conforme al artículo 22 de la La ley de Contrato de Seguro, si la comunicación fue hecha por el tomador del seguro con un mes de antelación al vencimiento, y habiendo constancia de dicha comunicación, es totalmente correcta. No hace falta acudir a la correduría, y en caso de efectuarse el cargo por la compañía de seguros, debes devolverlo inmediatamente. Saludos.

  • Enrique Bougrat
    Responder

    Necesitaba darme de baja de una póliza de seguro y me ha sido muy útil tu carta modelo para dicho tramite, muchas gracias.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Enrique, me alegra que el modelo de carta te haya sido útil. Muchas gracias por tu comentario. Nos vemos online, saludos.

  • Luis
    Responder

    Muchas gracias. Me ha sido muy útil.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Luis, agradezco tu comentario. Saludos y suerte.

  • sergio romero salas
    Responder

    hola..si mi seguro cumple el 24 de febrero puedo enviar la carta? según la nueva compañia que e contratado hasta 4 dias antes se puede.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Sergio, si lo que quieres es no renovar tu póliza de seguros, deberías notificarlo a la aseguradora con un mes de antelación a la fecha de fin de la cobertura que viene en el contrato. Si has pactado otras condiciones con tu seguro, entonces no deberías tener problemas, pero por ley es 1 mes. Saludos.

  • Liliana
    Responder

    Hola, necesito un modelo de carta para darme de baja en un seguro de salud, se ha renovado en enero pero ya no puedo seguir pagandolo. Desde ya muchas gracias!

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Liliana, espero que el modelo de carta de este post te sirva de ayuda. Habría que adaptarlo un poco según tu caso. No tengo uno específico como el que necesitas. Saludos.

  • Yomar
    Responder

    Quiero dat debaja unseguro de desesos por no poder pagat por el bajo decontrato en mitrabajoycontratar uno más barato claro sr venció en diciembre y han padado um med quince días

  • raul caballero rodríguez
    Responder

    hola,a mi me gustaria darme de baja de mi seguro dental con adeslas,ya llevo mas de un año y el proximo vencimiento es el 31-12-2017,mi pago es mensual,me gustaria saber si puedo darme de baja ya o tengo que seguir pagando has finales de año.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Raul, por lo general las pólizas de los seguros son anuales, aunque se permita el pago mensual, como es tu caso. Consulta las condiciones de contratación con la compañía. En caso de que sea anual, recuerda comunicar la baja con un mes de antelación a la fecha del próximo vencimiento.
      Nos vemos online.

  • belen m
    Responder

    Hola, yo me quiero dar de baja con el seguro de hogar que tengo contratado con el Banco, me han comentado que debo de hacerlo con 3 meses de antelación
    Me vale el ejemplo de carta ?????
    un saludo

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Belen, para comunicar tu voluntad de no renovar el seguro puedes utilizar este modelo, lo adaptas con tus datos y los de la póliza y lo presentas en la compañía (en el Banco en este caso) quedándote con una copia sellada. Además te informo que la ley establece que los usuarios podemos darnos de baja avisando con 1 mes de antelación a la fecha del vencimiento (ni 2 ni 3) y por otra parte la compañía de seguros tiene que notificarnos con dos meses de plazo cualquier modificación en la póliza.
      Nos vemos online.

  • Antonio Albaladejo
    Responder

    Hola Petrizzo, gracias por el modelo de carta.
    Permíteme comentarte unas dudas:
    Siendo titular de un seguro de coche en la Mutua, hice en su momento una cesión de póliza a nombre de mi hijo, y según la compañía se mantenía todo igual. La póliza tiene su vencimiento 06-07-2017.
    Mi hijo no ha firmado todavía dicha cesión y queremos cancelar dicho seguro, esta la tiene que hacer mi hijo o la tengo que hacer yo.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Antonio, en principio bastaría con una comunicación de baja o de no renovación firmada por ambos. Pero para comprobar como se encuentra ahora mismo la documentación de su póliza, le sugiero contactar con su compañía aseguradora y comentar el caso. ¡Tiene de plazo hasta mañana para notificar la baja!
      Nos vemos online

  • Compra seguidores aqui
    Responder

    Muy util.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola, muchas gracias por tu comentario.
      Nos vemos online.

  • Andres Gonzalez
    Responder

    Hola,me gustaria consultalte este tema.Hice una hipoteca con un banco con lo que conlleva un seguro del hogar y uno de vida de Mafre que me lo hicieron en el mismo banco,mi pregunta es…Si no quiero renovar los dos seguros por ser elevado..aquie entrego las cartas de baja al banco o en una hoficina de Mafre ?agracecerte todo,un saludo

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Andres te sugiero que comuniques la baja en tu oficina de Mapfre más cercana.
      Nos vemos online.

  • Cristina
    Responder

    Hola me gustaría dar de baja un seguro dental segurcaixa adeslas que me ofreciceron vía telefónica me dijeron que si no me interesaba tengo 15 días para pensármelo y he recibido los papeles y no pone nada de eso :
    Mi pregunta es como lo hago , voy al banco y se lo digo o envío una carta certificada o un fax al segur caixa a madrid o Barcelona o me presento en una oficina de Valencia solicitando la baja bueno espero su respuesta

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Cristina, si prefieres hacerlo directamente en una oficina de la aseguradora, preséntate con el escrito de baja y que te sellen una copia, la cual quedará en tu poder.
      Nos vemos online.

  • Maritza Clara Delgado Hernández.
    Responder

    Buenas tardes, Mi nombre Maritza. El próximo mes de Octubre tendría que renovar mi póliza de seguro de hogar. Después de 10 años con Mapfre este año tuvimos problemas. He decidido no renovar. Pero creo que cuando firmamos la hipoteca el banco que es Bankia exigía que fuera con esta aseguradora. Mi pregunta es , Puede el banco obligarme a continuar con esta aseguradora?

  • Yolanda
    Responder

    Buenas mi hermana se dio de alta en un seguro médico con Sanitas, por problemas económicos sobrevenidos le es imposible continuar con el mismo, lo ha comentado x teléfono con la entidad comentando su situación y le han dicho que aceptó el seguro anual y no pueden hacer nada. Mi hermana desde que lo comento no ha echo uso más del médico 👨‍⚕️, que puede hacer? He pensado en que haga una carta explicando su situación adjuntando sus ingresos para demostrar que quiere darse de baja x no poder hacer frente al pago x ser su situación diferente a la que era cuando contrato, que le parece? gracias

  • juan jose Gutierrez
    Responder

    Me ha sido de gran utilidad para dar forma a mi escrito, aunque, aunque mi motivo fuera diferente.
    Muchas gracias.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Juan Jose, me alegro que este formato de carta te haya servido de guía para tu reclamación.
      Nos vemos online.

  • Valentim Guerra
    Responder

    Me gusta este tipo de escrito ,esta muy correcta
    Gracias

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Valentim, muchas gracias por dejar tu comentario. Me alegra que este modelo de carta te sea de ayuda.
      Nos vemos online.

  • Raquelram
    Responder

    Muy útil , muchas gracias

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Raquelram, me alegro que te haya servido de ayuda.
      Nos vemos online.

  • Robert
    Responder

    Hola,me pregunto qué tengo que poner dónde pide “Lugar y fecha” (contrate el seguro por internet). Mi seguro caduca en día 19/12/17 y apartir dé esta fecha quiero cambiar dé compania. No puedo acudir a la oficina porque la mas cerca está a 400km

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Robert, debes poner el lugar donde firmas el escrito y la fecha cuando se firma, por ejemplo, en La Coruña, a 13 de octubre de 2017.
      Nos vemos online.

  • issa
    Responder

    Me ha servido de mucha ayuda.
    Gracias.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Issa, muchas gracias por enviarme tu comentario.
      Nos vemos online.

  • Patricia
    Responder

    He utilizado el modelo de escrito que tiene para darse de baja del seguro, me ha sido de gran ayuda.
    Muchas gracias.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Patricia, me alegra saber que este modelo de carta para darte de baja del seguro te ha sido de ayuda.
      Nos vemos online.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas