Modelo de Contrato de Diseño de Página Web
5 (100%) 1 voto
En este post de Modelos y Contratos gratis traemos un modelo de contrato de diseño de página web, por la cual un cliente, persona física o jurídica, solicita los servicios de un Diseñador para la realización y diseño de una página web.
 
A continuación puedes ver cómo se hace un contrato de diseño de página web. 
 

¿Cómo se hace un contrato para diseñar un portal de internet?

 
CONTRATO DE DISEÑO DE PAGINA WEB
 
En el lugar de ………………………., a …. (día/mes/año).
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª………………………………….. mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………. (diseñador)
 
Y de otra, D/Dª………………………………….. mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………. (cliente)
 
INTERVIENEN
 
D/Dª………………………………….., en nombre y representación de la compañía mercantil …………………………. (o actuando en su propio nombre y representación), domiciliada en ………………, y con CIF nº……………………., en su calidad de ………………………..de la citada compañía. En adelante, el Diseñador.
 
Y D/Dª………………………………….., en nombre y representación de la compañía mercantil ……………………………..(o actuando en su propio nombre y representación), domiciliada en ………………, y con CIF nº……………………., en su calidad de ………………………..de la citada compañía. En adelante, el Cliente.
 
Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente CONTRATO DE DISEÑO DE PAGINA WEB; y a tal efecto, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, De mutuo acuerdo,
 
EXPONEN
 
I. Que el Diseñador es una empresa de servicios especializada en el diseño de páginas web (o autónomo particular, persona física, etc).
 
II. Que el Cliente está interesado en la creación de una página web.
 
III. Que ambas partes han convenido la formalización del presente contrato de diseño de página web con arreglo a las siguientes
 
CLÁUSULAS
 
PRIMERA.- En virtud del presente contrato, el Diseñador se compromete a llevar a cabo, en los términos que en el mismo se establecen, el diseño de una página web para el Cliente, quien solicita los servicios de aquel.
 
SEGUNDA.- El diseño de la página web se llevará a cabo con arreglo a los plazos que se describen a continuación:
 
En esta Cláusula se describiría detalladamente cada uno de los plazos que se establecen para el diseño de la página web, como por ejemplo el plazo para proporcionar contenidos, bocetos, diseño, pruebas, aceptación, etc.
 
TERCERA.- El precio del diseño de la página web asciende a ….€ (euros).
 
Añadir si IVA está incluido o no.
 
El pago por parte del Cliente se realizará de la forma que acuerdan a continuación:
 
Fecha – Primer pago …..% 
Fecha – Segundo pago ….%
Fecha – Tercer pago …..%
 
El abono de cada una de las cantidades se hará efectivo mediante transferencia a la cuenta bancaria número ………………………….. abierta en la entidad …………………….., a nombre de ………………………….., en las fechas acordadas en esta Cláusula.
 
CUARTA.- El diseñador cede al cliente los derechos de uso, modificación, reproducción total o parcial, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación del diseño de la página web.
 
El diseñador conservará los derechos de propiedad intelectual sobre aquellos software, sistemas, módulos, herramientas y demás elementos desarrollados con carácter previo a la firma del presente contrato, y que éste haya aportado para la realización del diseño de la página web contratada con el Cliente. La cesión o transferencia de derechos al cliente en las condiciones expresadas en la presente cláusula tendrá lugar a la firma del acta de entrega y recepción definitiva de la página web.
 
QUINTA.- Las partes se comprometen a mantener estrictamente la confidencialidad de la información facilitada entre las Partes con ocasión del presente contrato de diseño de página web.
 
SEXTA.- El presente contrato de diseño de página web se interpretará y regirá conforme a las leyes españolas.
 
SEPTIMA.-: Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales de los de……….
 
Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.
 
 
El diseñador                                               El Cliente

¿Te ha sido útil este ejemplo de contrato de diseño de página web?

Artículos sugeridos
Muestra 2 comentarios
  • Carsol
    Responder

    MMil gracias por tus exelentes modelos, pero sobre todo por tu generocidad intelectual. QDTB.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Carsol gracias a ti por esas palabras… recibir comentarios así de mis lectores es toda una alegría! Un saludo

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas