Cómo Recuperar la Fianza cuando Termina el Alquiler
5 (100%) 5 votos

Ya hemos visto cómo hacer un escrito para finalizar un contrato de alquiler. Hoy lector, vamos a ver cómo tenemos que hacer para solicitar al arrendador o propietario la devolución de la fianza cuando termina el alquiler o arrendamiento de la vivienda.

Se trata de un ejemplo de carta -preferiblemente por burofax-, para pedir o recuperar la fianza que hemos entregado al propietario o arrendador al inicio del arrendamiento de la casa, piso, apartamento, inmueble, etc., cuando se termina el contrato de alquiler de la vivienda.

 

¿Cómo recuperar la fianza del alquiler?

D/Dª (nombre del arrendador)
Dirección (domicilio del propietario)
 
Asunto: Solicitud de devolución de fianza.
 
Referencia: Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en (dirección).
 
En (Lugar y Fecha).
 
Muy Sr/a mío/a:
 
A través de la presente le requiero para que cumpla el mandato del artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos (LAU) y proceda, en consecuencia, a la devolución de la fianza que le entregué al inicio del alquiler de la vivienda y que asciende a un total de […] euros.
 
Que habiendo concluido dicho contrato de alquiler de vivienda, con fecha (poner día de fin de contrato de arrendamiento), y habiendo cumplido esta parte todas sus obligaciones contractuales, no se ha producido desde entonces, a pesar de mis anteriores e infructuosos intentos, la devolución de la mencionada fianza.
 
Le concedo un plazo de siete días a contar desde (sigue)

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 

¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.

 

Hasta aquí el tipo de carta por burofax para pedir la devolución de la fianza al propietario cuando se termina el contrato de alquiler de vivienda. 

Recuerda que puedes ver la sección de todos los modelos y contratos gratis para acceder a todos los contenidos del blog. ¡Puedes dejar tus comentarios más abajo!

Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas