¿Cómo Recuperar la Fianza cuando Termina el Alquiler?

¿Cómo Recuperar la Fianza cuando Termina el Alquiler?

Modelo de escrito para recuperar la fianza al término del alquiler.

Ya hemos visto cómo hacer un escrito para finalizar un contrato de alquiler. Hoy lector, vamos a ver cómo tenemos que hacer para solicitar al arrendador o propietario la devolución de la fianza cuando termina el alquiler o arrendamiento de la vivienda.

Se trata de un ejemplo de carta -preferiblemente por burofax-, para pedir o recuperar la fianza que hemos entregado al propietario o arrendador al inicio del arrendamiento de la casa, piso, apartamento, inmueble, etc., cuando se termina el contrato de alquiler de la vivienda.

 

Modelo de escrito para recuperar la fianza del alquiler.

D/Dª (nombre del arrendador)

Dirección (domicilio del propietario)

 

Asunto: Solicitud de devolución de fianza.

 

Referencia: Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en (dirección).

 

En (Lugar y Fecha).

 

Muy Sr/a mío/a:

A través de la presente le requiero para que cumpla el mandato del artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos (LAU) y proceda, en consecuencia, a la devolución de la fianza que le entregué al inicio del alquiler de la vivienda y que asciende a un total de […] euros.

Que habiendo concluido dicho contrato de alquiler de vivienda, con fecha (poner día de fin de contrato de arrendamiento), y habiendo cumplido esta parte todas sus obligaciones contractuales, no se ha producido desde entonces, a pesar de mis anteriores e infructuosos intentos, la devolución de la mencionada fianza.

Le concedo un plazo de siete días a contar desde (sigue)

 

Hasta aquí el tipo de carta por burofax para pedir la devolución de la fianza al propietario cuando se termina el contrato de alquiler de vivienda.

Si buscas otros modelos de contratos los encontrarás aquí.

Tu abogado online.

Deja tu comentario

Deja el primer comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...