Modelo Contrato Subarriendo Local Comercial

Modelo Contrato Subarriendo Local Comercial

Modelo de contrato de subarriendo de local de negocio.

En este post de Modelos y Contratos vamos a ver un modelo de contrato de subarriendo de local, comercio, tienda y/o negocio en general.

 

Modelo de contrato de subarrendamiento de local de negocio o comercio.

CONTRATO DE SUBARRIENDO DE LOCAL COMERCIAL

 

En Lugar y Fecha.

 

REUNIDOS

De una parte, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………., en condición de subarrendatario.

Y de otra, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº………………. , en condición de arrendatario – subarrendador.

 

INTERVIENEN

Se reconocen los reunidos con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO; y a tal efecto, actuando ambos en su propio nombre y derecho, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, De mutuo acuerdo,

 

EXPONEN

1º. Que D/Dª…………………………. es arrendatario del referido local de negocio, en virtud de contrato  de arrendamiento celebrado el día .. de …….. de …., cuya propiedad corresponde a D/Dª…………………., mayor de edad, domicilio en ………, calle …………………….. nº .. y con DNI nº …………, y que se constituye como arrendador.

Se adjunta a este contrato de subarrendamiento de local de comercio copia del referido contrato de arrendamiento.

 

2º. La finca arrendada responde a la siguiente descripción:

Local destinado a comercio, en la planta ….. del inmueble nº .. de la calle ……………………….., de esta ciudad. Tiene una superficie de ….. metros cuadrados.

 

3º. El arrendatario-subarrendador tiene capacidad legal para la celebración de este contrato  de subarriendo y se compromete a notificar el mismo de forma fehaciente al arrendador en el plazo de un mes desde que dicho subarriendo se hubiera concertado.

 

4º. Que interesando a D/Dª………………….., en lo sucesivo SUBARRENDATARIO, el alquiler del la tienda, comercio, describir.., ambas partes acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO, sometido a las siguientes,

 

CLÁUSULAS

PRIMERA: Es objeto de este subarrendamiento el [local, comercio, tienda, describir].

 

SEGUNDA: El plazo de duración del contrato será de ….. meses/años, finalizando en consecuencia el día (fecha). Llegada la fecha de vencimiento del contrato, el arrendamiento se prorrogará de forma automática por plazos anuales si ninguna de las partes manifestare lo contrario con dos meses de antelación a la fecha del vencimiento de cada prórroga anual.

En todo caso, a la finalización del contrato  de arrendamiento se extinguirá el de subarriendo.

 

TERCERA: Que el local objeto de este contrato será destinado única y exclusivamente a (describir a que se dedica la tienda, comercio, local, etc), siendo causa de resolución contractual la variación de dicho destino sin autorización expresa.

Conforme dispone el artículo 32.4 de la LAU, la parte subarrendadora se compromete a notificar de forma fehaciente al arrendador en el plazo de un mes, la celebración del presente contrato  de subarriendo parcial.

 

CUARTA: La subarrendataria declara conocer las características y estado de conservación del local y aceptarlas expresamente. Igualmente declara recibir el local en perfectas condiciones en cuanto a su estado de conservación y al correcto funcionamiento de todas y cada una de sus instalaciones, comprometiéndose a entregarlos como los recibe.

 

QUINTA: La Renta de este subarrendamiento de local de negocio queda fijada en la cantidad de ….. Euros mensuales, que serán ingresados durante los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta abierta por el subarrendador en la Entidad…. con el número………….

 

SEXTA: Los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan al local objeto de este contrato  o a sus accesorios, serán a cargo del subarrendatario, así como los gastos derivados del presente contrato, tales como gestión, registro, honorarios profesionales, y en su caso, los de su elevación a escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad.

 

SÉPTIMA: El subarrendador recibe en este acto del subarrendatario la suma de ………..€, un importe igual a dos mensualidades, en concepto de fianza.

 

OCTAVA: El subarrendatario se hace directa y exclusivamente responsable, y exime de toda responsabilidad al subarrendador y a la propiedad, por los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas y sean derivadas de instalaciones para servicios y suministros del local arrendado.

 

NOVENA: El subarrendatario no podrá practicar obras de clase alguna en el local sin previo permiso por escrito del subarrendador y de la propiedad.

En todo caso, las obras así autorizadas serán de cargo y cuenta del subarrendatario, y quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a indemnización o reclamación en momento alguno.

El permiso municipal, será también, de cuenta y cargo del subarrendatario, así como la dirección técnica o facultativa en su caso.

La realización de obras sin la autorización escrita del subarrendatario y de la propiedad, dará lugar a la resolución del contrato.

 

DÉCIMA: La parte subarrendataria se hace directa y exclusivamente responsable de cuantos daños puedan ocasionarse a terceras personas o cosas, y sean consecuencia directa o indirecta del negocio instalado, del mal uso del mismo, y de la actuación de sus empleados, eximiendo de toda responsabilidad al subarrendador y a la propiedad por dichas causas.

 

UNDÉCIMA: Cualquiera de las partes podrá solicitar a su costa la inscripción del arrendamiento en el Registro de la Propiedad.

 

DUODÉCIMA: Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales de los de esta ciudad.

 

Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.

 

 

EL SUBARRENDADOR                                  EL ARRENDATARIO

 

Recuerda que el contrato de subarriendo de local comercial tiene que ser adaptado a las condiciones particulares de cada caso. Ante cualquier duda es recomendable que consultes a un abogado o asesor.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

6 comentarios

  • mil gracias, me sirve mucho esta info.
    saludos

  • Buen ejemplo de Contrato. Gracias. Mi cordial saludo.

  • Jose ramon Roca

    Me estan subarrendando un local comercial , pero el arrendatario no me enseña el contrato de alquiler que tiene con la dueña , con lo cual no puedo saber si es el arrendatario o no , que puedo hacer ???

    • Tito Petrizzo

      Hola Jose, en el contrato de subarrendamiento deberían aparecer los datos del arrendatario. Si el acuerdo ha sido de palabra te recomendaría formalizar un contrato por escrito con el subarrendador. Nos vemos online, saludos.

  • Genial material!! Muchas gracias por ponerlo a disposición de todos.

    Saludos.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...