Modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda para Estudiantes
3.7 (73.33%) 3 votos
Hoy vamos a ver un modelo de contrato de alquiler de vivienda para estudiantes. Ya hemos visto cómo se hace un contrato de alquiler de piso, casa, apartamento para uso de vivienda permanente.
 
Sin embargo, el contrato de arrendamiento para estudiantes es sólo para la temporada o curso de estudios universitarios, o el que sea.
 

¿Cómo se hace un contrato de alquiler de vivienda para estudiantes? 

 

CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARA ESTUDIANTES
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª (propietario) mayor de edad, (profesión), y con domicilio en (dirección), D.N.I. Nº………………..
 
Y de otra, D/Dª (estudiante, inquilino) mayor de edad, estudiante, y con domicilio en (dirección), D.N.I. Nº……………….
 
INTERVIENEN
 
Se reconocen los reunidos con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARA ESTUDIANTES; y a tal efecto, actuando ambos en su propio nombre y derecho, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, De mutuo acuerdo,
 
EXPONEN
 
1º Que la arrendadora es propietaria de la vivienda sita en (dirección de la propiedad que se va a alquilar), que además cuenta con las siguientes referencias:
 
Que el inmueble se encuentra libre de cargas y gravámenes, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos, según declara el arrendador bajo su personal responsabilidad.
 
2.º Que interesa a D/DÑA ………………. en lo sucesivo el arrendatario, el alquiler del citado inmueble, para su uso distinto de vivienda (para temporada de estudios).
 
3º Y para formalizar lo que sobre el particular tienen convenido otorgan el presente CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARA TEMPORADA DE ESTUDIOS, en base a las siguientes:
 
CLÁUSULAS
 
PRIMERA.- Por medio del presente contrato, la parte arrendadora arrienda a la parte arrendataria la vivienda (casa, piso, apartamento, etc), quien lo acepta en las condiciones pactadas en este contrato de alquiler de vivienda para curso de estudios.
 
La parte arrendataria se obliga a utilizar el inmueble arrendado como vivienda temporal, durante el plazo de duración pactado, por motivo de estudios, no pudiéndose variar dicho uso sin consentimiento escrito de la parte arrendadora. El incumplimiento de este precepto será motivo de resolución contractual. El destino del contrato es exclusivamente para uso distinto a vivienda, para temporada de estudios.
 
SEGUNDA.- Se acuerda la duración del presente contrato de alquiler de vivienda para la temporada, curso de estudios, comprendida desde el día (poner fecha), hasta el día (fecha).
 
El arrendatario declara recibir el inmueble en un buen estado de uso y conservación y se compromete a devolverlo en el mismo estado a la conclusión de la relación contractual.
 
TERCERA.- La renta mensual se fija en ……€ (poner cantidad, números y letras). El pago se realizará por el arrendatario mensualmente, dentro de los primeros 7 días de cada mes, mediante transferencia bancaria a la cuenta del arrendador, que tiene abierta en la entidad (BANCO) cuenta número: xxx.
 
CUARTA.- El arrendatario entrega al arrendador en el acto de la firma de este contrato la cantidad de …. € (poner cantidad, números y letras) en concepto de fianza, equivalente a dos mensualidades de renta. La fianza se devolverá al arrendatario previa comprobación del estado de la vivienda al finalizar el contrato de alquiler.
 
QUINTA.- La parte arrendataria se someterá durante toda la vigencia del contrato a las normas de la comunidad de propietarios, especialmente las relativas a la convivencia. Así mismo se prohibe expresamente la estancia de animales en la vivienda.
 
SEXTA.- En cuanto a las materias de conservación, mejora, obras y habitabilidad las partes se remiten a lo establecido en los artículos 21, 22, 23, 24 y 26 de la LAU.
 
Serán de cuenta de la arrendataria las pequeñas reparaciones que se deban realizar para mantener la vivienda en estado de servir al uso al que se destina.
 
En cualquier caso, queda prohibida la realización de cualquier obra sin previa autorización del arrendador, aunque no se altere la configuración de la vivienda ni la resistencia de los materiales en ella empleados. Las obras autorizadas quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a reintegro alguno.
 
Serán de cuenta de la arrendataria el gasto por consumo, instalación, reparación, contratación o ampliación de los servicios y suministros de agua, luz, gas y teléfono, así como cualquier otro susceptible de ser individualizado por medio de contador.
 
El inmueble arrendado se destinará al uso de vivienda temporal, para la temporada de estudios (curso primario, secundario, universitario, señalar) señalada en la Cláusula Segunda de este contrato.
 
SÉPTIMA.- Las partes, de mutuo acuerdo, formarán inventario con el objeto de establecer los bienes que corresponden a la arrendadora y aquellos que sean adquiridos por la arrendataria y que deberán ser restituidos mutuamente al término de este contrato.
 
OCTAVA.- Queda terminantemente prohibida la cesión o subarriendo de lo que es objeto de este contrato.
 
NOVENA.- El arrendatario hace expresa renuncia a los derechos de tanteo y retracto recogidos en el artículo 25 de la LAU. A estos efectos, el arrendador deberá comunicar al arrendatario su intención de vender la vivienda con una antelación mínima de UN MES a la fecha de formalización del contrato de compraventa.
 
De conformidad con el artículo 16.4 de la LAU las partes pactan que no haya derecho de subrogación en caso de fallecimiento del arrendatario.
 
DÉCIMA.- El contrato quedará resuelto por las siguientes causas [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Si necesitas otro tipo de contrato de alquiler puedes visitar la sección OBTÉN TU MODELO donde encontrarás una variedad de ejemplos de contratos de arrendamiento.
 
Recuerda consultar a un abogado o asesor profesional ante cualquier duda.