Modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda para Estudiantes

Modelo de Contrato de Alquiler de Vivienda para Estudiantes

Modelo de contrato de alquiler para estudiantes (vivienda, casa, piso). 

Hola lector. En el post de hoy podrás acceder a un modelo de contrato de alquiler de vivienda para estudiantes.

Anteriormente, en este blog, ya hemos visto un modelo de contrato de alquiler de vivienda para uso de vivienda habitual del inquilino.

Sin embargo, el contrato de arrendamiento para estudiantes es sólo para la temporada o curso de estudios (universitarios, de formación, etc.).

 

Modelo de contrato de alquiler de vivienda para estudiantes.

✅ A continuación podrás descargar el modelo de contrato de arrendamiento estudiantes.

CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARA ESTUDIANTES

 

REUNIDOS

De una parte, D/Dª (propietario) mayor de edad, (profesión), y con domicilio en (dirección), D.N.I. Nº………………..

Y de otra, D/Dª (estudiante, inquilino) mayor de edad, estudiante, y con domicilio en (dirección), D.N.I. Nº……………….

 

INTERVIENEN

Se reconocen los reunidos con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARA ESTUDIANTES; y a tal efecto, actuando ambos en su propio nombre y derecho, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones, De mutuo acuerdo,

 

EXPONEN

1º Que la arrendadora es propietaria de la vivienda sita en (dirección de la propiedad que se va a alquilar), que además cuenta con las siguientes referencias:

Que el inmueble se encuentra libre de cargas y gravámenes, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos, según declara el arrendador bajo su personal responsabilidad.

2.º Que interesa a D/DÑA ………………. en lo sucesivo el arrendatario, el alquiler del citado inmueble, para su uso distinto de vivienda (para temporada de estudios).

3º Y para formalizar lo que sobre el particular tienen convenido otorgan el presente CONTRATO DE ALQUILER DE VIVIENDA PARA TEMPORADA DE ESTUDIOS, en base a las siguientes:

 

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Por medio del presente contrato, la parte arrendadora arrienda a la parte arrendataria la vivienda (casa, piso, apartamento, etc), quien lo acepta en las condiciones pactadas en este contrato de alquiler de vivienda para curso de estudios.

La parte arrendataria se obliga a utilizar el inmueble arrendado como vivienda temporal, durante el plazo de duración pactado, por motivo de estudios, no pudiéndose variar dicho uso sin consentimiento escrito de la parte arrendadora. El incumplimiento de este precepto será motivo de resolución contractual. El destino del contrato es exclusivamente para uso distinto a vivienda, para temporada de estudios.

SEGUNDA.- Se acuerda la duración del presente contrato de alquiler de vivienda para la temporada, curso de estudios, comprendida desde el día (poner fecha), hasta el día (fecha).

El arrendatario declara recibir el inmueble en un buen estado de uso y conservación y se compromete a devolverlo en el mismo estado a la conclusión de la relación contractual.

TERCERA.- La renta mensual se fija en ……€ (poner cantidad, números y letras). El pago se realizará por el arrendatario mensualmente, dentro de los primeros 7 días de cada mes, mediante transferencia bancaria a la cuenta del arrendador, que tiene abierta en la entidad (BANCO) cuenta número: xxx.

CUARTA.- El arrendatario entrega al arrendador en el acto de la firma de este contrato la cantidad de …. € (poner cantidad, números y letras) en concepto de fianza, equivalente a dos mensualidades de renta. La fianza se devolverá al arrendatario previa comprobación del estado de la vivienda al finalizar el contrato de alquiler.

QUINTA.- La parte arrendataria se someterá durante toda la vigencia del contrato a las normas de la comunidad de propietarios, especialmente las relativas a la convivencia. Así mismo se prohibe expresamente la estancia de animales en la vivienda.

SEXTA.- En cuanto a las materias de conservación, mejora, obras y habitabilidad las partes se remiten a lo establecido en los artículos 21, 22, 23, 24 y 26 de la LAU.

Serán de cuenta de la arrendataria las pequeñas reparaciones que se deban realizar para mantener la vivienda en estado de servir al uso al que se destina.

En cualquier caso, queda prohibida la realización de cualquier obra sin previa autorización del arrendador, aunque no se altere la configuración de la vivienda ni la resistencia de los materiales en ella empleados. Las obras autorizadas quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a reintegro alguno.

Serán de cuenta de la arrendataria el gasto por consumo, instalación, reparación, contratación o ampliación de los servicios y suministros de agua, luz, gas y teléfono, así como cualquier otro susceptible de ser individualizado por medio de contador.

El inmueble arrendado se destinará al uso de vivienda temporal, para la temporada de estudios (curso primario, secundario, universitario, señalar) señalada en la Cláusula Segunda de este contrato.

SÉPTIMA.- Las partes, de mutuo acuerdo, formarán inventario con el objeto de establecer los bienes que corresponden a la arrendadora y aquellos que sean adquiridos por la arrendataria y que deberán ser restituidos mutuamente al término de este contrato.

OCTAVA.- Queda terminantemente prohibida la cesión o subarriendo de lo que es objeto de este contrato.

NOVENA.- El arrendatario hace expresa renuncia a los derechos de tanteo y retracto recogidos en el artículo 25 de la LAU. A estos efectos, el arrendador deberá comunicar al arrendatario su intención de vender la vivienda con una antelación mínima de UN MES a la fecha de formalización del contrato de compraventa.

De conformidad con el artículo 16.4 de la LAU las partes pactan que no haya derecho de subrogación en caso de fallecimiento del arrendatario.

DÉCIMA.- El contrato quedará resuelto por las siguientes causas [sigue]

 

Si buscas otros modelos de contratos te recomiendo visitar la sección de descargas, donde encontrarás una variedad de ejemplos de contratos de alquiler.

Tu abogado online.

Deja tu comentario

4 comentarios

  • No sé para qué das la posibilidad de dejar un comentario si no lo vas a responder en un tiempo razonable. La semana pasada dejé uno y no he tenido respuesta. Pero no sólo eso. Mi esposa compró este “Modelo de contrato de alquiler de vivienda para estudiantes”. Sin embargo, le llegó vía mail un contrato de alquiler temporal genérico, distinto al modelo que ofreces descargar, previo pago, en esta página web. Ella te presentó un reclamo vía mail, a lo tú que le respondiste con otro modelo, nuevamente distinto al que ofreces descargar, sino que más bien parece el mismo ya recibido, con algunos retoques. En resumen, mala experiencia y poca seriedad profesional.

  • Hola. Me gustaría comprar este modelo de contrato, pero antes te pido aclararme un par de dudas. Quiero poner mi piso en alquiler para estudiantes de septiembre a junio (10 meses). Entiendo que sería alquiler “temporal” y por lo tanto no corre la obligatoriedad de que se extienda por 5 años ¿Es así? ¿Eso se explicita en el contrato? ¿El contrato incluye una cláusula para que el alquiler se pueda prorrogar voluntariamente, por acuerdo de las partes, para el año siguiente por el mismo período? Muchas gracias.

  • Hola Dr. este contrato temporario por cuanto tiempo se puede hacer y se puede luego volver a hacer otro a la misma persona Muchas gracias

    • A

      Hola Nora, este contrato de alquiler de temporada para estudiantes se puede hacer por el plazo que acuerden las partes, no existe ningún límite legal, aunque lo habitual suele ser por una temporada o curso de estudio.
      El modelo lo puedes utilizar las veces que quieras.
      Un saludo.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...