Modelo de Papeleta de Conciliación
5 (100%) 1 voto

Hoy os traigo un modelo de papeleta de conciliación judicial. Se trata de un ejemplo de cómo redactar una papeleta conciliatoria para presentar en el juzgado, antes de iniciar una demanda. 

Así que si quieres ver cómo se hace un escrito de conciliación sigue leyendo este post de modelos y contratos gratis.

 

Vamos a ver cómo se hace la papeleta de conciliación.

 
En el siguiente escrito de conciliación se trataba de un asunto sobre servidumbre de luces y vistas sobre una finca.
 
AL JUZGADO DE PAZ DE (LOCALIDAD)
 
D. (nombre del conciliante), mayor de edad, casado, con domicilio en ………. D.N.I. nº …………, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:
 
Que llamo a CONCILIACION a D/Dª (persona conciliada), mayor de edad, con D.N.I. nº…………, con domicilio en (indicar el domicilio del conciliado).
 
Sentando al efecto los siguientes:
 
ANTECEDENTES
 
PRIMERO.- El conciliante, es propietario de la siguiente finca, sita en (dirección de la propiedad).
 
SEGUNDO.- El conciliante adquirió la citada finca libre de cargas y gravámenes, de acuerdo con la cláusula la escritura de compraventa que dice así…..
 
TERCERO.- El conciliado es propietario de la siguiente finca, sita en….
En dicha finca hay construida una nave cuyo muro trasero llega hasta el linde con la finca del conciliante.
 
CUARTO.- A pesar de que la finca del conciliante está libre de cualquier carga o gravamen y, por tanto, no está gravada con servidumbre de luces y vistas a favor de la propiedad del conciliado, lo cierto es que éste tiene abiertas ventanas grandes en el muro trasero de la nave con vistas rectas sobre la finca del conciliante, sin respetar las distancias mínimas y vulnerando todo derecho a la intimidad.
 
A la vista de los anteriores antecedentes, se interpone esta conciliación a fin de que la parte conciliada se avenga y allane a los extremos siguientes:
A) A reconocer como ciertos todos los antecedentes que se dejan historiados.
B) A que diga si la finca con la nave descrita en el antecedente Tercero pertenece en la actualidad al conciliado, o en su caso, a que diga quién o quiénes son los actuales propietarios.
C) A eliminar todas las ventanas abiertas en la referida nave hacia la finca del conciliante que se encuentren a menor distancia de la legal.
 
Por lo expuesto:
 
SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentada esta papeleta conciliatoria, se sirva admitirla, y señalar día y hora para la celebración del correspondiente acto conciliatorio, previa citación de la parte demandada, librando testimonio a esta parte del acta que se levante al efecto.
 
En (Lugar y Fecha)
 

¿Te ha sido útil este ejemplo de papeleta de conciliación? 

Recuerda que puedes ver más modelos de demandas siguiendo el enlace.

Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas