Modelo de Recurso de Alzada por Multa de Tráfico
5 (100%) 3 votos
En este post de modelosycontratos.com traemos un modelo gratis de Recurso de Alzada por multa de Tráfico.
 
Se trata un ejemplo de recurso de alzada para recurrir una sanción por multa de la Guardia Civil de Tráfico. Así que si buscas un modelo de recurso para presentar en Tráfico, sigue leyendo este post.
 

¿Cómo se hace un Recurso de Alzada por Multa de Tráfico?

 
RECURSO DE ALZADA
 
A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO 
DE […]
 
Expediente Nº […]
 
D./Dª […], mayor de edad, con domicilio para notificaciones en [añadir domicilio para notificaciones], con DNI nº […] , ante la Jefatura Provincial de Tráfico de […], comparezco, y como mejor proceda en Derecho,
 
EXPONE
 
Que, el día [indicar fecha] me ha sido notificada resolución sancionadora con el número de expediente […] dictada por esta Dirección General de Tráfico a la que me dirijo, por los hechos que se indican a continuación:
 
[indicar los hechos que se notifican]
 
Que, no estando conforme con la misma, se interpone, en tiempo y forma legales, RECURSO DE ALZADA, que se fundamenta en los siguientes,
 
MOTIVOS
 
[redacción a modo de ejemplo] Que esta parte no esta de acuerdo con el hecho imputado ni con la sanción impuesta. Que por esta parte ni se iba conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ni se tenían síntomas evidentes de alcoholemia, ni hubo ningún tipo de resistencia a realizar las pruebas. Lo cierto es que los hechos se sucedieron como dejo constancia a continuación:
 
[indicar como se sucedieron los hechos].
 
Se adjunta a este escrito como Doc. nº1 [indicar, si es el caso, documentación que se va a adjuntar al Recurso de Alzada como medio de prueba].
 
Por todo lo expuesto,
 
SOLICITO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO: Que, teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por interpuesto Recurso de Alzada contra la Resolución mencionada y, en base a los motivos alegados dicte Resolución por la que se declare la nulidad o anulabilidad de la misma así como el archivo del procedimiento y no se proceda a la suspensión de la autorización administrativa de conducción.
 
En [Lugar y Fecha]
 
Firma del recurrente.
 
Hasta aquí el modelo de recurso de alzada para recurrir multa de tráfico. El ejemplo visto trata acerca de un formato de recurso por una sanción de Tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol (test de alcoholemia).
 
¡Si esta información te ha sido útil, comprártela en tus redes sociales!
Artículos sugeridos
Muestra 2 comentarios
  • Pedro
    Responder

    Hola,
    Si la administracion tarda mas de 3 meses en notificarme la resolucion del recurso de alzada que puse, cual seria el procedimiento para anular la multa.
    He leido que el plazo maximo son 3 meses.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Pedro, las infracciones leves de tráfico prescriben a los 3 meses, y a los 6 meses las graves y muy graves. Además, si no se resuelve el expediente sancionador en el plazo de un año desde su inicio, se produce su caducidad, por lo que procedería el archivo del expediente.
      Nos vemos online.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas