Modelo de Recurso de Alzada por Multa de Tráfico

Modelo de Recurso de Alzada por Multa de Tráfico

En este post de Modelos y Contratos, traemos un modelo gratis de Recurso de Alzada por multa de Tráfico.

Se trata un ejemplo de recurso de alzada para recurrir una sanción por multa de la Guardia Civil de Tráfico. Así que si buscas un modelo de recurso para presentar en Tráfico, sigue leyendo este post.

 

¿Cómo se hace un Recurso de Alzada por Multa de Tráfico?

RECURSO DE ALZADA 

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO DE […]

 

Expediente Nº […]

 

D./Dª […], mayor de edad, con domicilio para notificaciones en [añadir domicilio para notificaciones], con DNI nº […] , ante la Jefatura Provincial de Tráfico de […], comparezco, y como mejor proceda en Derecho,

 

EXPONE

Que, el día [indicar fecha] me ha sido notificada resolución sancionadora con el número de expediente […] dictada por esta Dirección General de Tráfico a la que me dirijo, por los hechos que se indican a continuación:

[indicar los hechos que se notifican]

Que, no estando conforme con la misma, se interpone, en tiempo y forma legales, RECURSO DE ALZADA, que se fundamenta en los siguientes,

 

MOTIVOS

[redacción a modo de ejemplo] Que esta parte no esta de acuerdo con el hecho imputado ni con la sanción impuesta. Que por esta parte ni se iba conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ni se tenían síntomas evidentes de alcoholemia, ni hubo ningún tipo de resistencia a realizar las pruebas. Lo cierto es que los hechos se sucedieron como dejo constancia a continuación.

[indicar como se sucedieron los hechos].

Se adjunta a este escrito como Doc. nº1 [indicar, si es el caso, documentación que se va a adjuntar al Recurso de Alzada como medio de prueba].

 

Por todo lo expuesto,

SOLICITO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO: Que, teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por interpuesto Recurso de Alzada contra la Resolución mencionada y, en base a los motivos alegados dicte Resolución por la que se declare la nulidad o anulabilidad de la misma así como el archivo del procedimiento y no se proceda a la suspensión de la autorización administrativa de conducción.

 

En [Lugar y Fecha]

Firma del recurrente.

 

Hasta aquí el modelo de recurso de alzada para recurrir multa de tráfico.

El ejemplo visto trata acerca de un formato de recurso por una sanción de Tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol (test de alcoholemia).

Espero que este modelo de escrito te haya servido de ayuda.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

11 comentarios

  • selma ustamujic

    Buenas tardes,
    El año pasado en octubre di positivo en alcoholemia 0,34. Los agentes me dijeron que me llegaría la multa a casa. Fueron pasando los meses y me extrañaba que no llegase nada, pero en abril recibí una carta certificada, concretamente una notificación de resolución sancionadora en la que ponía que debía ingresar 500€ antes de una fecha y que perdía 4 puntos. Yo estoy conforme con pagar la multa, lo que me parece mal es que no me hayan enviado primeramente una multa normal (con opción de pagarla en 20 días al 50%). Llamé a la delegación correspondiente para preguntarlo y me dicen que se me envió la multa al domicilio anterior, ya que es el que constaba en tráfico, y que además la multa fue publicada en el boe. Entiendo que la dirección que tenía puesta en trafico no la tenía actualizada, pero como es posible que la segunda carta si me la hayan enviado bien?? Tiene sentido presentar un recurso de alzada en este caso?? Únicamente quiero poder tener la opción de pagar la multa al 50%!!

    Gracias de antemano por tu consejo, un saludo.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado y consultor online

      Hola Selma, en primer lugar, comprueba en la notificación de sanción si tienes información sobre los recursos que puedes presentar en esta instancia. Si es así, podrás recurrir conforme a la resolución.
      En caso contrario, te sugiero enviar un escrito a la delegación u autoridad sancionadora, alegando indefensión por no haber sido notificado de la multa de tráfico.
      En cualquier caso, entiendo que ya no tendrás opción de pagar la multa con la reducción del 50%, pero sí solicitar el archivo del expediente por la causa que te comentaba.
      Si tienes cualquier duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

      • selma ustamujic

        Hola. Muchas gracias por responder tan rápido.
        La cosa es que cuando llamé a la delegación para preguntar qué podía hacer me dijeron que primero tenía que pagar la multa íntegra en el plazo indicado en la carta de pago, y que después podía presentar un recurso de alzada exponiendo mi caso. Con lo cual he abonado ya los 500€ y me dispongo a escribir el recurso de alzada. La duda que tengo es si servirá de algo, ya que pretendo que me devuelvan la mitad del importe (cosa que no sé si es posible o si lo suelen hacer), y por otra parte no estoy segura de cómo redactarlo o qué alegar para que resulte mas efectivo. Me estoy fijando en el modelo que hay en esta página para usar ese formato, aunque lo he adaptado a mi caso. Hay alguna cosa que me aconsejes que ponga en el recurso teniendo en cuenta los hechos que han pasado?

        Gracias de nuevo por tu tiempo, un saludo.

        • A
          Tito Petrizzo, abogado y consultor online

          Hola Selma, has hecho bien en pagar la multa primero. En cuanto al escrito, lo que yo haría sería solicitar el archivo del expediente por falta de notificación. Debes explicar que no has recibido la comunicación de la multa y que por ese motivo no has tenido forma de defender tus derechos. Justifica tus alegaciones mediante prueba, como por ejemplo copia del DNI donde aparezca tu dirección actual.
          Un saludo.

  • HOLA, SOY JULIO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, RESULTA QUE HE SOLICITE EL CANJE DE MI PERMISO DE CONDUCIR Y EL CUAL FUE DENEGADO. MI PREGUNTA ES DONDE DEBO PRESENTAR EL RECURSO DE ALZADA? Y SI ACASO TIENES UN MODELO QUE ME PUEDA SERVIR?

    • A

      Hola Julio, en la misma resolución donde se te deniega el canje del permiso de conducir encontrarás las instrucciones para enviar tu recurso de alzada.
      Para presentar alegaciones sobre permiso de conducción denegado no tengo un modelo, pero si quieres que me encargue de la redacción del mismo, no dudes en contactarme.
      Nos vemos online.

  • Donde puedo recurrir. E pusieron una multa por faltar respeto a un guardia civil pero las cosas no fueron así y recurrí al recurso de alzada y me ha llegado que tengo q pagar la multa o me quitan de mi nomina que puedo hacer donde tengo que ir

    • A

      Hola lector, en un principio, y desconociendo el contenido del caso, si has presentado un recurso de alzada por multa de tráfico, la resolución de dicho recurso de alzada pone fin a la vía administrativa.
      El paso siguiente sería interponer una demanda judicial donde puedas defender tus intereses.
      Para ello necesitarás acudir a un abogado, quien estudiará tu caso y valorará la posibilidad de presentar un recurso de reposición previo a la vía jurisdiccional.
      Nos vemos online.

  • Me pusieron una multa por no tener asegurado el coche el 11/11/2018 cuando yo tengo el seguro pagado desde el 10/06/2018cuando me dispuse a mirar la póliza la cual hize telefónicamente y pagué mediante tarjeta cual fué mi sorpresa que se equivocaron en una letra.Llevo tres recursos y ya no se que hacer.Les mando póliza antigua con la matrìcula mal la póliza nueva con matrìcula corregido y un documento del banco del pago del seguro .También les mandé a la DGT el recibo de la empresa aseguradora.Estoy deseperada y no se que mas puedo hacer.

  • Hola,
    Si la administracion tarda mas de 3 meses en notificarme la resolucion del recurso de alzada que puse, cual seria el procedimiento para anular la multa.
    He leido que el plazo maximo son 3 meses.

    • Tito Petrizzo

      Hola Pedro, las infracciones leves de tráfico prescriben a los 3 meses, y a los 6 meses las graves y muy graves. Además, si no se resuelve el expediente sancionador en el plazo de un año desde su inicio, se produce su caducidad, por lo que procedería el archivo del expediente.
      Nos vemos online.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...