Carta Modelo de Solicitud de Beca

Carta Modelo de Solicitud de Beca

Modelo de carta para solicitar una beca.

En Modelos y Contratos ya hemos visto diferentes estilos y formatos de cartas. En este post vamos a ver un modelo de carta de solicitud de beca.

Se trata de una carta redactada por el solicitante, estudiante, dirigida al centro o institución educativo para solicitar una beca o ayuda económica.

 

¿Cómo se hace una carta de solicitud de beca?

AL CENTRO UNIVERSITARIO

(nombre de la institución o centro de estudios)

ATT. SR. DIRECTOR

(nombre de la persona o departamento a la que va dirigida)

 

A quien corresponda,

Mi nombre es (nombre del alumno solicitante) y estoy cursando el (primer, segundo, tercer…) año de la Carrera de (indicar), en esta institución educativa, con un promedio de (indicar).

Estoy muy contento/a de poder estudiar en esta universidad y desearía poder seguir haciéndolo, pero, lamentablemente estoy atravesando por una delicada situación económica que me impide abonar las mensualidades con normalidad.

Mi mayor deseo en estos momentos es poder seguir estudiando en esta universidad y poder desarrollarme para obtener todos los conocimientos que me permitan en el futuro ser un profesional en esta materia. Pero el caso es que, sin la obtención de una beca o de una ayuda económica, desgraciadamente no voy a poder seguir cursando los estudios en esta universidad.

Por ello le solicito que considere esta solicitud de beca de ayuda económica y le aseguro seguir estudiando con la misma motivación como lo hago en la actualidad.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

 

En (Lugar y Fecha).

 

Firmado

D/Dña […] (nombre del solicitante de la beca)

 

DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN:

– […]

– […]

Si Vd. necesita cualquier otro documento que acredite mi situación económica para esta solicitud de beca estaré encantado/a de ofrecérselo.

 

Hasta aquí el formato de carta modelo para solicitar una beca o ayuda económica para estudios.

Espero que este modelo de carta para solicitar una beca te haya servido de ayuda.

Si te preguntas: ¿Cómo hago para renunciar a la mesa electoral? Que tengo que hacer para librarme de la mesa electoral.

Te recomiendo este post: Modelo de carta de renuncia a la mesa electoral.

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Tus comentarios serán bienvenidos!

Nos vemos online.

Deja tu comentario

Deja el primer comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...