Contrato de Alquiler de Apartamento de Vacaciones

Contrato de Alquiler de Apartamento de Vacaciones
Contrato de alquiler de apartamento de vacaciones.

En el post de hoy vamos a ver un modelo de contrato de alquiler de apartamento de vacaciones. Se trata de un modelo de contrato en donde, tanto el propietario como el viajero, pueden establecer las condiciones del alquiler vacacional.

Muchas veces se producen situaciones desagradables, tanto para el dueño (caso de impagos o destrozos) como para los turistas que pueden sentirse engañados o estafados.

Establecer por escrito las condiciones del alquiler vacacional puede evitar estos conflictos.

 

Modelo de contrato de alquiler de apartamento para vacaciones.

CONTRATO DE ALQUILER DE APARTAMENTO VACACIONAL

En [lugar y fecha]

 

D/Dª [propietaria/o del apartamento], mayor de edad, de profesión […], casada/o y con domicilio de residencia habitual en [dirección, CP, localidad, provincia], provista/o de D.N.I. Nº […], con teléfono de contacto personal Nº […], en nombre y derecho propio, en lo sucesivo la arrendadora, y D/Dª [viajero], mayor de edad, de nacionalidad […], con domicilio de residencia habitual en [dirección, CP, localidad, provincia, país] y con Pasaporte Nº […], del cual se adjunta copia al presente contrato de alquiler de apartamento vacacional, en lo sucesivo el arrendatario,

 

ACUERDAN

Por medio del presente documento, el alquiler del apartamento vacacional sito en [dirección, piso, número, CP, localidad, provincia], por el período de [UNA QUINCENA/UN MES, etc], a contar desde el día […], fecha de la entrada, hasta el día […], fecha de la salida, en base a las siguientes,

 

CLAUSULAS

PRIMERA.- Que el arrendador pone a disposición del arrendatario y de su familia y/o personas acompañantes, el apartamento vacacional descrito en el párrafo anterior, comprometiéndose el arrendatario a abandonar el apartamento antes de las 12.00 horas del día [día de salida].

 

SEGUNDA.- El precio fijado por este alquiler vacacional es de […] euros.

 

TERCERA.- El arrendatario [sigue]

 

Modelo de recibo de pago del alquiler del apartamento de vacaciones.

RECIBO

RECIBÍ de D/Dª [turista] la cantidad de […] euros [números y letras] en concepto de FIANZA/RENTA correspondiente al alquiler del apartamento de vacaciones [sigue].

 

¿Qué cláusulas incluye el modelo de contrato de apartamento vacacional?

Este modelo de contrato de alquiler de apartamento de vacaciones recoge varias cuestiones que se debería tener en cuenta para evitar cualquier controversia entre propietario y turista.

Así, se incluye aspectos como:

  • Reconocimiento de las partes (propietario/arrendador y turista/viajero).
  • Descripción de la vivienda o apartamento de vacaciones.
  • Período de alquiler, prestando atención al día de entrada y salida.
  • Horario del check-out o abandono del apartamento.
  • El precio del alquiler. La cantidad de reserva (prepago) y forma de pago (el día de entrada).
  • Condiciones de entrega del apartamento al término del alquiler (limpio y recogido).
  • Gastos extraordinarios por roturas o reposición.
  • Jurisdicción aplicable, sometimiento a los juzgados donde se encuentra el apartamento.
  • Además se incluye un modelo de recibo de pago.

 

Si buscas un modelo de contrato de alquiler de vivienda (actualizado), haz click en el enlace para descargar el documento.

Tu abogado online.

Deja tu comentario

1 comentario

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...