Contrato de Alquiler de Apartamento de Vacaciones
5 (100%) 4 votos
En el post de hoy vamos a ver un modelo de contrato de alquiler de apartamento de vacaciones. Se trata de un contrato en donde tanto el propietario como el viajero pueden establecer las condiciones del alquiler vacacional.
 
Muchas veces se producen situaciones desagradables, tanto para el dueño (caso de impagos o destrozos) como para los turistas que pueden sentirse engañados o estafados. Establecer por escrito las condiciones del alquiler vacacional puede evitar estos conflictos.
 

¿Cómo se hace un contrato de alquiler de apartamento para vacaciones? 

CONTRATO DE ALQUILER DE APARTAMENTO VACACIONAL
 
En [lugar y fecha]
 
D/Dª [propietaria/o del apartamento], mayor de edad, de profesión […], casada/o y con domicilio de residencia habitual en [dirección, CP, localidad, provincia], provista/o de D.N.I. Nº […], con teléfono de contacto personal Nº […], en nombre y derecho propio, en lo sucesivo la arrendadora, y D/Dª [viajero], mayor de edad, de nacionalidad […], con domicilio de residencia habitual en [dirección, CP, localidad, provincia, país] y con Pasaporte Nº […], del cual se adjunta copia al presente contrato de alquiler de apartamento vacacional, en lo sucesivo el arrendatario,
 
ACUERDAN
 
Por medio del presente documento, el alquiler del apartamento vacacional sito en [dirección, piso, número, CP, localidad, provincia], por el período de [UNA QUINCENA/UN MES, etc], a contar desde el día […], fecha de la entrada, hasta el día […], fecha de la salida, en base a las siguientes,
 
CLAUSULAS
 
PRIMERA.- Que el arrendador pone a disposición del arrendatario y de su familia y/o personas acompañantes, el apartamento vacacional descrito en el párrafo anterior, comprometiéndose el arrendatario a abandonar el apartamento antes de las 12.00 horas del día [día de salida].
 
SEGUNDA.- El precio fijado por este alquiler vacacional es de […] euros.
 
TERCERA.- El arrendatario [sigue]
 

Modelo de recibo de pago del alquiler del apartamento de vacaciones.

 

RECIBO
 
RECIBÍ de D/Dª [turista] la cantidad de […] euros [números y letras] en concepto de FIANZA/RENTA correspondiente al alquiler del apartamento de vacaciones [sigue].
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Este modelo de contrato de alquiler de apartamento de vacaciones recoge varias cuestiones que se debería tener en cuenta para evitar cualquier controversia entre propietario y turista.
 
Así, se incluye aspectos como:
 
  • Reconocimiento de las partes (propietario/arrendador y turista/viajero).
  • Descripción de la vivienda o apartamento de vacaciones.
  • Período de alquiler, prestando atención al día de entrada y salida.
  • Horario del check-out o abandono del apartamento.
  • El precio del alquiler. La cantidad de reserva (prepago) y forma de pago (el día de entrada).
  • Condiciones de entrega del apartamento al término del alquiler (limpio y recogido).
  • Gastos extraordinarios por roturas o reposición.
  • Jurisdicción aplicable, sometimiento a los juzgados donde se encuentra el apartamento.
  • Además se incluye un modelo de recibo de pago.
 
Si buscas un modelo de contrato de alquiler de vivienda para uso habitual te recomiendo este post sobre contrato de arrendamiento de vivienda (actualizado 2015/2016).
Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas