Contrato de Compraventa de Participaciones Sociales

Contrato de Compraventa de Participaciones Sociales

Modelo de contrato de compraventa de participaciones sociales.

En este post vamos a ver un ejemplo de contrato de compraventa de participaciones sociales. Se trata de un acuerdo privado para compraventa de participaciones de una empresa.

Si buscas un formato de contrato o documento donde queden reflejadas todas las cláusulas del acuerdo privado de compraventa de participaciones o acciones de una sociedad, sigue leyendo este artículo.

 

¿Cómo se hace un contrato de compraventa de acciones o participaciones?

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES

REUNIDOS

De una parte, D/Dª [vendedor de las acciones], mayor de edad, vecino de [localidad], C.P. […], domiciliado en [dirección] y con DNI nº […].

Y de otra, D/Dª [comprador de las acciones], mayor de edad, vecino de [localidad], C.P. […], domiciliado en [dirección] y con DNI nº […].

AMBAS PARTES tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de Compraventa de Participaciones Sociales, que mutuamente se reconocen, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,

EXPONEN

1.º Que D/Dª [vendedor de las acciones], en lo sucesivo el Vendedor, tiene facultad legal para la venta de las participaciones sociales que tiene asignadas en la sociedad mercantil [nombre fiscal de la empresa], con CIF nº  […], domiciliada en [localidad], C.P. […] y [dirección].

2º Que interesa a D/Dª [comprador de las acciones], en adelante el Comprador, la adquisición del […] % de las participaciones sociales que tiene asignadas el Vendedor en la citada empresa, esto es [Números y Letras] participaciones sociales de [nombre fiscal de la empresa].

3.º Que en atención a lo que antecede, las Partes han convenido la celebración del presente Contrato de Compraventa de Participaciones Sociales, que se regirá por las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Compraventa de participaciones sociales. El Vendedor se obliga a vender al Comprador, con cuantos derechos a las mismas sean inherentes, libre de cargas y gravámenes, [Números y Letras] participaciones sociales de [nombre fiscal de la empresa], representando éstas el […] % de las participaciones sociales que el Vendedor tiene asignadas en la citada empresa.

SEGUNDA.- Precio. El precio de la Compraventa es de [Números y Letras] €, lo que supone un precio por cada una de las participaciones de […] euros.

TERCERA.- Forma de Pago. El precio de la compraventa de las participaciones será pagado al Vendedor [sigue]

 

¿Qué cláusulas incluye el modelo de contrato de compraventa de participaciones sociales?

Este modelo de contrato incluye las cláusulas más importantes de una compraventa de participaciones sociales, incluyendo:

  • El precio.
  • La forma de pago.
  • Responsabilidades del comprador y vendedor.
  • Jurisdicción aplicable.
  • Prohibición de competencia por parte del vendedor, entre otras cuestiones a tener en cuenta en la transacción de acciones.
  • Cláusula de elevación a escritura pública para perfeccionar la operación, cuando se haya completado el pago de la misma.
  • Cláusula de renuncia a la administración de la sociedad por parte del vendedor de las participaciones sociales (para el caso de que el vendedor sea también administrador de la empresa).
  • En el documento de compraventa de participaciones se establece una cláusula para que las comunicaciones posteriores entre las partes deban hacerse por escrito.

 

Tu abogado online.

Deja tu comentario

4 comentarios

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...