Contrato de Compraventa de Participaciones Sociales
5 (100%) 3 votos
En este post vamos a ver un ejemplo de contrato de compraventa de participaciones sociales. Se trata de un acuerdo privado para compraventa de acciones de una empresa.
 
Si buscas un formato de contrato o documento donde queden reflejadas todas las cláusulas del acuerdo privado de compraventa de participaciones o acciones de una sociedad, sigue leyendo este artículo.
 

¿Cómo se hace un contrato de compraventa de acciones o participaciones?

 
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª [vendedor de las acciones], mayor de edad, vecino de [localidad], C.P. […], domiciliado en [dirección] y con DNI nº […].
 
Y de otra, D/Dª [comprador de las acciones], mayor de edad, vecino de [localidad], C.P. […], domiciliado en [dirección] y con DNI nº […].
 
AMBAS PARTES tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de Compraventa de Participaciones Sociales, que mutuamente se reconocen, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,
 
EXPONEN
 
1.º Que D/Dª [vendedor de las acciones], en lo sucesivo el Vendedor, tiene facultad legal para la venta de las participaciones sociales que tiene asignadas en la sociedad mercantil [nombre fiscal de la empresa], con CIF nº  […], domiciliada en [localidad], C.P. […] y [dirección].
 
2º Que interesa a D/Dª [comprador de las acciones], en adelante el Comprador, la adquisición del […] % de las participaciones sociales que tiene asignadas el Vendedor en la citada empresa, esto es [Números y Letras] participaciones sociales de [nombre fiscal de la empresa].
 
3.º Que en atención a lo que antecede, las Partes han convenido la celebración del presente Contrato de Compraventa de Participaciones Sociales, que se regirá por las siguientes,
 
CLÁUSULAS
 
PRIMERA.- Compraventa de participaciones sociales. El Vendedor se obliga a vender al Comprador, con cuantos derechos a las mismas sean inherentes, libre de cargas y gravámenes, [Números y Letras] participaciones sociales de [nombre fiscal de la empresa], representando éstas el […] % de las participaciones sociales que el Vendedor tiene asignadas en la citada empresa.
 
SEGUNDA.- Precio. El precio de la Compraventa es de [Números y Letras] €, lo que supone un precio por cada una de las participaciones de […] euros.
 
TERCERA.- Forma de Pago. El precio de la compraventa de las participaciones será pagado al Vendedor [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Este modelo de contrato incluye las cláusulas más importantes de una compraventa de participaciones sociales, incluyendo:
 
  • El precio.
  • La forma de pago.
  • Responsabilidades del comprador y vendedor. 
  • Jurisdicción aplicable
  • Prohibición de competencia por parte del vendedor, entre otras cuestiones a tener en cuenta en la transacción de acciones.
  • Cláusula de elevación a escritura pública para perfeccionar la operación, cuando se haya completado el pago de la misma.
  • Cláusula de renuncia a la administración de la sociedad por parte del vendedor de las participaciones sociales (para el caso de que el vendedor sea también administrador de la empresa).
  • En el documento de compraventa de participaciones se establece una cláusula para que las comunicaciones posteriores entre las partes deban hacerse por escrito.

 

Artículos sugeridos
Muestra 4 comentarios
  • Marta
    Responder

    recibido muchas gracias. me gusta tu blog muy interesante marta de bcn

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Marta, muchas gracias por tu visita. Nos vemos online. Saludos

  • Fernando
    Responder

    Muy práctico, estaba buscando esta plantilla, saludo.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Fernando, me alegra que te haya servido. Saludos.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas