Modelo de Carta de Renuncia a Mesa Electoral
4.4 (87.14%) 28 votos
En el post de hoy vamos a ver un ejemplo de carta para renunciar a la mesa electoral o de qué excusa puedo tener para no participar de la mesa electoral.
 
Si para las próximas elecciones te ha tocado participar en la mesa electoral como presidente, vocal o suplente, puedes librarte solicitando a la Junta Electoral tu renuncia a la mesa de votaciones.
 
Si estás enfermo, o tienes cualquier baja o incapacidad que te impida acudir a la mesa electoral, si tienes una boda o cualquier otro evento de parientes cercanos, si estás embarazada o tienes que hacerte pruebas médicas, si tienes más de 70 años, si eres monja de clausura o simplemente eres una madre o padre que tiene que estar al cuidado de tu hijo durante toda la jornada electoral, entre otras excusas justificadas, puedes solicitar, por escrito, a la Junta Electoral de tu zona, renunciar a la mesa electoral.
 

¿Cómo se hace una carta para renunciar a la mesa electoral?

A LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE [LOCALIDAD]
 
ASUNTO: Solicitud de renuncia de mesa electoral.
 
D/Dª [solicitante: presidente, vocal o suplente], con DNI nº […], y con domicilio en [localidad y dirección], ante la Junta Electoral de zona y por medio del presente escrito,
 
EXPONGO
 
PRIMERO: Que con fecha [día] he recibido notificación, en la que se me indica haber sido nombrado como presidente [o vocal o suplente] en la Mesa Electoral Nº […], en la convocatoria de elecciones [sigue]

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.  
 
El modelo completo incluye los artículos legales aplicables a la renuncia de la mesa de las elecciones, la fórmula de solicitud a la Junta Electoral y un cuidado estilo para justificar dicha renuncia en las elecciones generales, elecciones autonómicas o elecciones municipales.