Modelo de Escrito de Defensa y Medios de Prueba

Modelo de Escrito de Defensa y Medios de Prueba

Modelo de escrito de defensa y medios de prueba.

En el artículo de hoy vamos a ver un modelo de escrito de defensa frente a las acusaciones formuladas, y medios de prueba propuestos para el juicio oral.

El trámite de calificación provisional es el adecuado para proponer las pruebas que deban practicarse en el acto del juicio oral.

 

Modelo de escrito de defensa y medios de prueba ante el Juzgado de Instrucción.

Juicio rápido Nº / Procedimiento Abreviado Nº

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº.. DE (LOCALIDAD)

 

D/Dª…, Procurador los Tribunales y de D/Dª (acusado), según tengo debidamente acreditado en los autos referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito de defensa, paso a evacuar el trámite de calificación provisional conferido en base a las siguientes,

 

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- No conforme con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Mi representado no ha llevado a cabo ningún ilícito (comentar brevemente) y las afirmaciones del Ministerio Fiscal carecen de base probatoria.

 

SEGUNDA.- Los hechos realizados por mi representado no son constitutivos de delito alguno.

 

TERCERA.- Sin delito no cabe hablar de autorías.

 

CUARTA.- No procede plantear concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

 

QUINTA.- Procede la LIBRE ABSOLUCION de mi representado.

 

MEDIOS DE PRUEBA

Que para el Acto del juicio oral, esta parte propone la siguiente prueba:

1) INTERROGATORIO de las partes.

2) DOCUMENTAL consistente en reproducir la prueba propuesta por el Ministerio Fiscal, ampliando la Documental a todo lo actuado, con reserva expresa a su práctica, aún para el caso de que fuese renunciada por su proponente.

3) TESTIFICAL de D/Dª …, a citar por este Juzgado en la dirección…

 

SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y en méritos a su contenido tenga por evacuado el trámite de calificación provisional conferido, y por propuesta la prueba que se deja articulada, declarar la pertinencia de la misma para el acto del juicio, acordando todo lo necesario para su práctica.

 

En (Lugar y Fecha)

 

Hasta aquí este modelo de escrito de defensa, calificación provisional y medios de prueba.

Si buscas un modelo de contrato, accede a nuestra tienda de descargas donde encontrarás documentos legales redactados por abogados.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

Deja el primer comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...