Burofax para Comunicar el Fin de Arrendamiento de Local
5 (100%) 2 votos
En muchas ocasiones nos vemos obligados a poner fin al contrato de arrendamiento de un local comercial o negocio por distintas razones, siendo la económica la más común, y como consecuencia existe una imposibilidad por parte del arrendatario de continuar con la actividad.
 
Cuando se toma la decisión de cerrar un comercio es muy importante comunicar al dueño del local o arrendador, por escrito, el fin del contrato de alquiler de local comercial, siendo el BUROFAX la forma más idónea de hacerlo. 
 

Cómo comunicar el fin del arrendamiento por causas económicas. 

En Modelos y Contratos ya hemos visto un ejemplo de escrito de fin de alquiler cuando se cumple el plazo del contrato. En este caso vamos a ver un formato de carta, enviada por Burofax, de un inquilino al dueño del negocio comunicando su decisión de no continuar con el alquiler por una causa justificada como es el cierre del comercio por motivos económicos, sin haberse cumplido el término del contrato.
 
Para cumplir con las estipulaciones del contrato de alquiler de local comercial, en este caso concreto, el inquilino se ve obligado a abonar la penalización por desestimiento anticipado.
 
La comunicación también hace referencia al acto de la entrega de las llaves y la puesta a disposición de las mismas por parte del inquilino del local.
 

Burofax comunicando la rescisión del contrato de alquiler y entrega de llaves del local.

D/Dª [arrendador]
D.N.I. […]
DIRECCIÓN […]
C.P. […]
LOCALIDAD […]
 
Asunto: Desistimiento de contrato de alquiler de local comercial por causa justificada.
 
Muy Señor mío:
 
Dirijo a Vd. la presente, en representación de [nombre persona/empresa arrendataria] con CIF […], para comunicarle que esta parte ha procedido al pago, a su favor y por transferencia bancaria, de las rentas de los meses de […] y de la cantidad de una mensualidad en concepto de penalización por aviso de desistimiento fuera de termino, en total […] Euros [números y letras], según se establece la cláusula […] del contrato de arrendamiento celebrado entre ambas partes, de fecha […].
 
Que, como le he manifestado el día […], mi voluntad de desistir del arrendamiento se debe a la delicada situación económica que estamos atravesando en estos momentos y a la imposibilidad por esta parte de [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 

Por qué enviar una carta por Burofax.

La comunicación de desistimiento del contrato de alquiler (sea cual sea la causa) es recomendable enviarla mediante Burofax (en las oficinas de Correos), ya que este sistema permite acreditar la realización de la comunicación, la fecha en que se realizó y la constancia de la recepción por parte del moroso deudor. Lo más importante del BUROFAX es que su certificación puede ser utilizada como medio de prueba en cualquier proceso judicial.
Artículos sugeridos
Muestra 2 comentarios
  • Santi Castro
    Responder

    Gracias por este aporte. El modelo me ha llegado ok. Saludos desde Ourense

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Santi, muchas gracias por utilizar mis modelos. Saludos.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas