Recurso Multa por Señal que Está Sólo en Catalán, Euskera o Gallego
5 (100%) 3 votos
Si te han sancionado por no respetar una señal que está sólo en Catalán, Euskera o Gallego, debes hacer prevalecer tu derecho y recurrir la multa, mediante un escrito de alegaciones que vamos a ver en este post.
 
Los conductores que son multados por infringir una señal que no cumple con el bilingüismo pueden exigir a la Administración que dicha sanción sea anulada. 
 

Recurrir una multa por una señal que no está en castellano. 

Existen numerosas resoluciones judiciales que dejan sin efecto las sanciones por no respetar las señales en Catalán, Euskera o Gallego, ya que las Administraciones incumplen las leyes vigentes al no colocar las señales de tráfico “al menos en español”.
 
Es por este motivo que la multa puede ser recurrida, sin entrar en el fondo del asunto por la supuesta infracción, ya que la ley obliga a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas a rotular las señales de tráfico al menos en castellano.
 
Para recurrir la multa de tráfico, los conductores afectados por estas sanciones tendrán que redactar un escrito de alegaciones incorporando la fotografía de la señal de tráfico rotulada sólo en el idioma co-oficial de la Comunidad Autónoma y presentarlo en la oficina de atención del Ayuntamiento o de la Administración sancionadora. Es muy importante pedir una copia sellada del escrito entregado para que quede constancia de las alegaciones para futuras reclamaciones.
 

Cómo hacer un escrito de alegaciones por el idioma de las señales de tráfico. 

 
A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO […]
 
Expediente nº […]
 
D./Dª [dueño del vehículo], mayor de edad, con domicilio en [añadir domicilio para notificaciones], con DNI nº […] , ante la Jefatura Provincial de Tráfico de […], comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
 
Que con fecha […], se ha formulado en mi contra una denuncia a las […] horas en [lugar], lo que ha dado lugar a la incoación del Expediente número […] por una presunta infracción de […], y no estando conforme con la misma, dentro del plazo conferido y en forma legal, por medio del presente escrito formulo las siguientes,
 
ALEGACIONES
 
PRIMERO: La Administración incumple los artículos [sigue

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Este modelo de alegaciones para recurrir una sanción o multa de tráfico incluye los artículos legales infringidos por las Administraciones, que están obligadas a indicar las señales en castellano para que todos los conductores puedan comprenderlas.
 
Por otra parte contiene la fórmula de solicitud para exigir al Ayuntamiento o a la Jefatura de Tráfico que archive el expediente por ser nulo de pleno derecho.
 
Para terminar, si has leído este artículo, seguro que el siguiente post te va a interesar: Cómo identificar al conductor del vehículo por una denuncia de Tráfico cuando la sanción no se notifica en el acto, como el caso de las multas por radar.
Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas