Carta de Despido por No Superar el Período de Pruebas
3.5 (70%) 4 votos

¿Tienes que comunicar a un trabajador que no ha superado el período de pruebas? En el capítulo de hoy vamos a ver un ejemplo de carta para comunicar a un empleado que su contrato va a finalizar por no haber superado el período de prueba.

Anteriormente ya hemos visto un modelo de carta de despido por motivos económicos. Ahora, no existe ninguna causa del empresario, sino que el propio trabajador no ha superado el período de prueba.

 

¿Cuál es la duración del período de prueba?

Para saber cuánto tiempo dura el período de prueba habrá que estar a lo que diga el acuerdo entre empresario y trabajador, que por lo general lo fijan los convenios colectivos. Si no hay pacto o convenio, se aplica el Estatuto de los Trabajadores

– No podrá exceder de 6 meses para los técnicos titulados.

– No podrá exceder de 2 meses para los demás empleados.

– No podrá exceder de 3 meses en empresas de menos de 25 trabajadores (excepto técnicos titulados).

– No podrá exceder de 1 mes para los contratos temporales (no superior a 6 meses).

 

¿Cómo informar al empleado que no ha superado el período de prueba?

A continuación vamos a ver la plantilla que puedes utilizar para comunicar a un empleado el fin de su contrato laboral por no superar el período de prueba pactado o legalmente establecido. 

EMPRESA […]

CIF […]

DIRECCIÓN […]

 

TRABAJADOR/A […]

DNI […]

DIRECCIÓN […]

 

En [lugar y fecha]

 

Muy Señor/a nuestro/a:

Por medio de  la presente pongo en su conocimiento que, con efectos del día […] de […] de […], queda rescindida la relación laboral que teníamos suscrita ambas partes, motivada en la NO SUPERACIÓN DEL PERÍODO DE PRUEBA que habíamos convenido contractualmente.

Como consecuencia de ello, en uso de las facultades de dirección que me confiere la legislación laboral, he resuelto comunicarle la rescisión de su contrato, teniendo a su disposición en la sede de la empresa el saldo y finiquito por los conceptos adeudados hasta esa fecha.

Lo que le comunico para su conocimiento y a todos los efectos oportunos.

Sírvase firmar el duplicado, para dejar constancia de esta notificación.

  

POR LA EMPRESA          Recibí, en CONFORMIDAD

Artículos sugeridos
Comentarios
  • ROSA
    Responder

    Se puede rescindir un contrato antes de finalizar el periodo de prueba, si este es de 3 meses el dia 15 del primer mes??

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas