Contrato de Compraventa de Vivienda (Privado)
4 (80%) 2 votos
Si vas a vender o comprar una casa o un piso lo recomendable es que las condiciones de dicha operación se estipulen por escrito mediante un contrato de compraventa de vivienda.
 
El modelo de contrato de compraventa de bien inmueble que veremos a continuación es un contrato privado, entre vendedor y comprador, en el cual se establecen las condiciones más importantes, como el precio, la forma de pago y la entrega de la vivienda.
 
Siendo un contrato privado, lo más aconsejable en estos casos de compraventa de una casa o un piso es su elevación a escritura pública para que se pueda acceder al Registro de la Propiedad, y así el nuevo titular pueda quedar amparado por la protección que dicho Registro otorga.
 

Cómo se hace un contrato privado de compraventa de vivienda, casa o piso.

En este modelo de contrato de compraventa de bien inmueble, las partes adoptan el compromiso de elevar el contrato a escritura pública, ante notario, en un plazo de tiempo determinado, corriendo el comprador con los gastos.
 
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE (VIVIENDA)
 
En [lugar y fecha]
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª [vendedor] mayor de edad, profesión […], estado civil […], con domicilio en […], y portador del DNI Nº […].
 
Y de otra, D/Dª [comprador] mayor de edad, profesión […], estado civil […], con domicilio en […], y portador del DNI Nº […].
 
Ambas partes recíprocamente se reconocen la suficiente capacidad legal y legitimación para llevar a efecto el presente contrato de compraventa, acreditando su identidad por los documentos indicados, actuando en nombre y representación propia, y que de común acuerdo se regirá por todo lo establecido libre y voluntariamente en el contenido de las siguientes:
 
ESTIPULACIONES
 
PRIMERA.- Que D/Dª [vendedor], a quien de ahora en adelante se denominará vendedor, es propietario de la finca sita en [sigue
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Este modelo de contrato privado de compraventa de vivienda recoge varias cuestiones que deberás tener en cuenta para evitar cualquier controversia entre vendedor y comprador. Así, se incluye aspectos como:
 
Reconocimiento de las partes (comprador y vendedor).
 
Descripción de la finca, casa, piso, vivienda, con mención de la referencia catastral.
 
Precio de la operación de compraventa del inmueble.
 
Forma de pago (al contado o a plazos).
 
Compromiso de llevar el contrato ante notario en un plazo de tiempo determinado.
 
Jurisdicción aplicable.
 
Si has leído este post, te recomiendo el siguiente artículo relacionado: El contrato de arras o señal es un acuerdo por el que una de las partes se reserva el derecho sobre la compraventa futura (por ejemplo una vivienda) mediante la entrega de una cantidad. El comprador entrega una señal y el vendedor se obliga a vender de acuerdo a lo establecido en el contrato de arras.