Contrato de Prestación de Servicios (Empresas o Particulares)
5 (100%) 3 votos
Si estás pensando en contratar los servicios de un profesional para tu empresa, o vas a prestar tus servicios a una compañía o a un particular, necesitarás redactar un contrato de prestación de servicios para detallar las condiciones de dicha prestación.
 
También llamado contrato de arrendamiento de servicios, por medio de este contrato el arrendador contrata los servicios profesionales del arrendatario, comprometiéndose a no divulgar la información y documentación confidencial.
 
Para evitar malentendidos es muy importante concretar por escrito cada una de las obligaciones que deben asumir las partes.
 

La prestación de servicios entre personas y empresas.

Personas y empresas contratan diariamente con otros profesionales para la realización de determinados servicios, como por ejemplo:
 
– Asesoría jurídica.
– Gestión contable, nóminas, impuestos.
– Administración de la propiedad horizontal (comunidad de propietarios).
– Gestión comercial.
– Marketing.
– Mantenimiento de sistemas, páginas webs, redes sociales.
– Servicios publicitarios.
– Realización de obras.
– Entre tantos otros…
 

Aspectos del contrato de prestación de servicios.

Este modelo de contrato de prestación de servicios recoge varias cuestiones que deberás tener en cuenta para evitar cualquier controversia entre las partes.
 
Así, se incluyen aspectos como:
 
Identificación de las partes
 
Descripción de la prestación del servicio.
 
Duración del servicio.
 
Honorarios, comisión o precio del servicio profesional.
 
Duración del contrato.
 
Condiciones del contrato, obligaciones y gastos.
 
Cláusula de confidencialidad.
 

Modelo de contrato de prestación de servicios.  

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O PRESTACIÓN DE SERVICIOS
[ENTRE EMPRESAS O PARTICULARES]
 
REUNIDOS
 
DE UNA PARTE: D/Dª […], mayor de edad, estado civil […], con domicilio en […] y con DNI nº […], en concepto de ARRENDADOR.
 
Y DE OTRA: D/Dª […], mayor de edad, estado civil […], con domicilio en […] y con DNI nº […], en concepto de ARRENDATARIO.
 
Intervienen ambos en su propio nombre y derecho, reconociéndose la mutua capacidad legal necesaria para otorgar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, de acuerdo con las siguientes:
 
ESTIPULACIONES
 
Primera: Que el arrendador D/Dª […] contrata los servicios del arrendatario D/Dª […] en su calidad de profesional de la actividad de [sigue]

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Si leiste este post, el siguiente artículo te puede interesar: Cómo se hace un contrato de compraventa de participaciones sociales entre particulares.