Normas de Régimen Interior en una Comunidad de Propietarios
5 (100%) 2 votos

Si estás buscando un modelo de normas de régimen interior para una comunidad de propietarios no busques más… En este artículo hablaremos acerca de un ejemplo de reglamento sobre normas de convivencia en una comunidad de vecinos.

Mediante este reglamento los propietarios pueden fijar normas de régimen interno destinadas a regular la convivencia entre los vecinos y la adecuada utilización de los servicios y espacios comunes de la propiedad horizontal.

Para fijar las normas de régimen interior se debe convocar a los propietarios a una Junta de la comunidad con el fin de aprobar el reglamento de régimen interior, que podrá contener disposiciones relativas al uso de ascensores, recogida de basuras, prohibición de mascotas, horario de apertura y cierre de portal, encendido de calefacción, normas de uso de la piscina comunitaria, etc.

El acuerdo sobre el reglamento deberá ser recogido en el Acta de la Junta de la comunidad de propietarios.

 

Aspectos del Reglamento o normas de régimen interior.

El siguiente ejemplo de Reglamento sobre las normas en una comunidad de propietarios incluye aspectos tan relevantes para la convivencia vecinal, tales como:

Objeto del Reglamento: regular la convivencia de los vecinos, mantener buenas relaciones de vecindad y el adecuado uso de las instalaciones, servicios y elementos comunes de la comunidad.

– Horario de apertura del portal.

Utilización de ascensores y escaleras comunes.

Prohibición de tender ropa sobre la fachada del edificio.

– Instalación de toldos.

Prohibición de actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas en el interior de las viviendas.

– Depósito de basura y limpieza.

– Normas sobre zonas comunes, piscina, calefacción, etc.

Prohibición de mascotas.

– Instalación de placas sobre actividades profesionales en las viviendas.

 

Modelo de Normas de régimen interior en comunidad de propietarios.

A continuación puedes ver un modelo de Reglamento o normas de régimen interno en comunidad de vecinos.

En […]
 
Las normas que se contienen en el presente Reglamento han sido adoptadas por unanimidad por los vecinos de la comunidad de propietarios del edificio sito en la calle […] n.º […] de […], reunidos al efecto en Junta ordinaria [o extraordinaria] de fecha […], y complementan lo dispuesto en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios, vinculando igualmente a todos los copropietarios y vecinos que ocupen las viviendas por cualquier título, sean dueños o inquilinos.
 
REGLAMENTO
 
Artículo 1: El portal permanecerá abierto diariamente desde las […] horas de la mañana y hasta las […] horas de la noche, permaneciendo cerrado con llave el resto de las horas del día, a fin de evitar la entrada de personas ajenas a la edificio.
A estos efectos, cada vecino dispondrá de un juego de llaves del portal.
 
Artículo 2: Los ascensores serán utilizados exclusivamente por [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para dar alta una vivienda en turismo? ¿Qué dice la nueva ley? Haz click en este enlace: Cómo legalizar una vivienda para alquilar a turistas.  

 

¿Buscas un formulario de contrato, modelo de escrito, o plantilla?

?Encuéntralo en la página de descargas de modelos de contratos.

Recuerda que ante cualquier duda lo recomendable es consultar a un abogado o asesor profesional.

Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas