¿Qué es un Burofax y Cómo se Redacta?

¿Quieres saber qué es un burofax y para qué se utiliza? ¿Necesitas ayuda con la redacción de burofax? Te lo explico todo en este post.

En este nuevo post para Modelos y Contratos, tu abogado para envío de burofax, te traigo un tema muy interesante sobre cómo redactar un burofax.

Pero… ¿sabes qué es un Burofax?

Hoy me gustaría explicarte para qué sirve un Burofax, cómo se redacta, cuáles son sus ventajas y las formas de envío. Sigue leyendo este post para resolver todas tus dudas.

Con frecuencia, muchos de nosotros tenemos que realizar reclamaciones a empresas proveedoras de servicios, como teléfono, luz, gas, etc., porque nos han cobrado de más, por problemas para darse de baja o simplemente porque no respetan las condiciones del contrato.

También son frecuentes los conflictos entre propietarios e inquilinos (por ejemplo el impago de las rentas) o las disputas entre particulares y/o empresas por el reclamo de deudas.

En los contratos de compraventa, sea un coche de segunda mano o un piso, suelen ser habituales los problemas que el comprador tiene con el anterior propietario, por averías o defectos ocultos.

Muchas de estas situaciones pueden resolverse con una llamada de teléfono, una carta, un e-mail, o simplemente una charla entre las partes.

Pero cuando esas vías amistosas para reclamar se empiezan a agotar y todos los intentos no sirven de nada, se puede recurrir al Burofax.

Empezamos.

 

¿Para qué sirve un Burofax?

El Burofax es una herramienta que se utiliza para enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba frente a terceros.

Como te voy a explicar en este post, el Burofax acredita el contenido de la comunicación hecha al destinatario y puede servir como medio de prueba ante la Justicia o ante cualquier Administración Pública.

Este sistema sirve también para acreditar la fecha y hora del envío, así como la fecha y hora en que fue recibido el documento por el destinatario.

 

¿Cómo se envía un Burofax?

Tradicionalmente, la forma de enviar un Burofax era acudiendo a cualquiera oficina de ‘Correos’ con el documento original que se quisiera enviar al destinatario.

Sin embargo, con el avance de la tecnología, hoy en día predomina el envío online del burofax. Existen empresas que permiten enviar un Burofax por Internet, de manera mucho más rápida, cómoda, y con la misma validez legal.

El plazo de entrega del Burofax es de 24 horas, aunque este plazo varía dependiendo del destino al que vaya dirigido y la hora del envío. ‘Correos’ garantiza la entrega el mismo día, si depositas el Burofax antes de las 13 horas (solo para localidades grandes).

En cualquier caso, la entrega es rápida, muy rápida.

Puedes enviar un Burofax con acuse de recibo y copia certificada. Personalmente recomiendo que se envíe siempre con copia certificada (cuesta un poco más) pero de esta forma nos quedamos con una copia exacta y autentificada de su comunicación enviada por Burofax, con validez legal frente a terceros.

Las tarifas las puedes consultar en la web de Correos, pero una carta por Burofax con copia certificada, cuesta entre 25€ y 30€. Ten en cuenta que la tarifa del Burofax varía según el destino y la cantidad de páginas que contenga el documento que quieras enviar.

Para qué sirve un Burofax. Ejemplo de redacción de Burofax para enviar documento urgente.

Diferencias entre un Burofax y una carta certificada.

La principal diferencia radica en el carácter probatorio que tiene el Burofax, a diferencia de la carta certificada.

Con una carta certificada lo que se acredita es que ha llegado un documento a la persona destinataria, pero no el contenido de dicha carta.

Esto quiere decir que, el destinatario ha recibido una carta -nadie puede negarlo- pero no se puede demostrar el contenido de la misma. Por ejemplo, enviamos una carta certificada para reclamar el pago de una deuda, pero el destinatario alega que el sobre estaba vacío.

 

Diferencias entre el Burofax, el Fax y el correo electrónico.

El Fax no deja constancia de la recepción del documento. Es posible que el remitente posea un resguardo de lo que ha mandado, con resultado correcto, pero no está seguro de que el destinatario lo haya recibido (por ejemplo, la maquina de fax se ha quedado sin tinta).

Algo similar ocurre con el correo electrónico. No podemos asegurar que la otra persona haya leído el mensaje. El destinatario puede decir que ya no usa ese correo electrónico, o que su cuenta ha sido bloqueada, o cualquier otra circunstancia que resulte difícil demostrar su recepción.

Con lo cual los efectos probatorios de estos sistemas (carta certificada, fax y e-mail) son inferiores respecto al Burofax.

 

¿Cómo se hace un Burofax?

A continuación puedes ver cómo se hace un Burofax.

Se trata de una carta solicitando el cobro de una deuda, cuyo envío se realiza por el sistema Burofax.

D. Manuel García García (destinatario)

Dirección: Av. Gran Vía, 1 (28.000) Madrid.

En Málaga, a 1 de enero de 2018

Asunto: Reclamación de deuda.

Muy Sr. mío,

Nos ponemos en contacto con Vd. en relación a la deuda que mantiene con nosotros, cuya cantidad asciende a 1.000 euros.

El motivo de esta comunicación, es que, como ya le hemos adelantado verbalmente, hasta la fecha no hemos recibido la cantidad adeudada, por lo que le agradeceríamos efectuara el abono de la misma, en el plazo máximo de 10 días, a contar desde el día de notificación de la misma.

Para cualquier inquietud y/o aclaración sobre el contenido de la misma, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Fdo. D. Juan Fernández Fernández (remitente)

Teléfono: 666777888

Correo electrónico: juanfernandezfernandez@email.com

Dirección: Av. De la Costa, 1 (29.000) Málaga.

 

¿Puedo enviar un burofax si no tengo la dirección del destinatario?

Actualmente, sí es posible enviar un burofax aunque no conozcamos el domicilio del destinatario, mediante el envío de burofax electrónico.

El burofax electrónico se envía por correo electrónico o por sms.

Por tanto, si no tienes la dirección del destinatario, pero sí cuentas con su número de teléfono o su email, podrás enviar un burofax con las mismas garantías que tiene uno postal.

 

Conclusión

Como puedes ver, la redacción de un Burofax no es algo complejo, salvo que se requiera de un estudio previo por parte de un abogado experto. Básicamente, se trata de una carta normal cuya única especialidad es la forma de envío.

En Modelos y Contratos puedes encontrar distintos ejemplos de Burofax, como un modelo de Burofax para reclamar una deuda o un formato para reclamar al arrendatario con un burofax inquilino, así como un modelo de Burofax para reclamar averías en un coche de segunda mano, o para el caso de las viviendas en arrendamiento un modelo de Burofax para comunicar fin de alquiler y entrega de llaves.

 

Si todavía te queda alguna duda o quieres comentarme tu caso, envíame tu consulta en los comentarios .

Recuerda que si necesitas encargarme la redacción y envío de tu reclamación fehaciente, estaré encantado de poder ayudarte. Envíame tu solicitud a través del formulario que encontrarás aquí: burofax con firma de abogado.

Entradas relacionadas

175 comentarios

  • Hola! ¿Cómo puedo enviar un fax si no conozco la dirección donde vive el destinatario (sólo el nombre del pueblo donde vive)? El arrendatario quiere elevar el alquiler 2 veces contra el contrato. Pero no conozco su dirección exacta donde viven, sino que tienen una propiedad en la vivienda que alquilo. Toda su correspondencia se envía a mi dirección donde vivo.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Sara, para enviar un burofax es imprescindible conocer el domicilio del destinatario. Si tienes su teléfono o correo electrónico, le puedes enviar un burofax electrónico que tiene la misma validez.
      Un saludo.

  • Hola, una empresa de cobro ha domiciliado pagos a mi cuenta sin mi autorización. Cómo debo actuar?

    • A
      Tito Petrizzo, abogado

      Hola Javier, para que una empresa pueda domiciliar recibos en tu cuenta, tiene que estar autorizado. Podrás cancelar la domiciliación bancaria desde tu aplicación o solicitar a tu banco que la cancele, así como devolver los recibos cobrados si los hubo.
      Un saludo.

  • Hola, necesito mandarle un burofax a mi casera porque nos está cobrando en negro parte del alquiler y aun quiere subirse más el precio. Quiero solicitarle que pare y que no voy a pagar más que lo que ya está estipulado en el contrato. Me está robando en mi cara.

  • Bond finance

    Como propietario de una pequeña empresa en una situación difícil, cuando solicité un préstamo para comprar mi edificio, los bancos comerciales me dijeron que no podían ayudarme. BOND FINANCE SERVICE LOAN COMPANY se sentó conmigo, escuchó sobre mi situación y decidió que valía la pena darle una oportunidad. Estamos aquí después de 5 años y renové mi préstamo por otros 7 años. No podría haber comprado mi edificio sin su ayuda, y siempre estaré en deuda con BOND FINANCE SERVICE LOAN COMPANY por darme una oportunidad en un momento en que nadie más la regalaba. Si se encuentra en una situación difícil y necesita un préstamo personal o comercial, puedo decirle que BOND FINANCE SERVICE LOAN COMPANY es el lugar adecuado para obtener un préstamo, lo digo porque soy un testigo vivo. Si está interesado, comuníquese con ellos a través de: Bondfinance.Home@hotmail.com

    • Me gustaría poder enviar un burofax a un cliente que nos está difamando en redes sociales, cómo debería argumentarlo?

      • A
        Tito Petrizzo, abogado

        Hola, en tu caso, lo que yo haría sería advertir al destinatario del burofax de las consecuencias legales por las presuntas injurias y calumnias y que cese de inmediato en realizar dichas difamaciones.
        Si prefieres contacta conmigo por privado para estudiar este asunto y encargarme el envío del burofax.
        Un saludo.

  • Buenas tardes, necesito ayuda. Me dedico al mundo de las reformas y justo desde hace un mes y medio que el carpintero tendría que haver acabado su trabajo y todavía estoy esperando que vaya. (Le he pagado 40% del precio total) ¿que puedo hacer?
    Gracias de antemano

    • Carmen Sofía Rojas Palomino

      Buenos días, podría decirme cuanto cuesta su servicio o la inscripción.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Miriam, en tu caso, si has intentado ya varias veces para que el carpintero realice su trabajo, te sugiero que le envíes un escrito de reclamación por Burofax, exigiendo la ejecución de obra de manera inmediata, advirtiéndole de las consecuencias legales en caso de no hacerlo. Ten en cuenta que el cobro anticipado de dinero por una parte a la otra, sin que se haya ejecutado el servicio, podría entenderse como un delito de estafa.
      Si quieres que me encargue de la redacción de la reclamación, con mi firma de abogado, y envío del burofax, podrás solicitármelo aquí:
      https://www.modelosycontratos.com/burofax-online-abogado/
      Un saludo.

  • Buenas tardes, le agradecería me pudiera ayudar a solicitar por burofax o similar el tiempo necesario para encontrar un abogado, leer y saber los términos en los que mi padre va a vender, sin mi consentimiento, un edificio construido con dinero de una herencia en común de la cual se me ha apartado en la toma de decisiones, información fechas y firmas. También que me asesore a éste respecto con lo que conlleva porque mi deseo es parar la venta de la que hay contrato de arras. Gracias. Atte, Angela G.

    • Maria. Saborio

      Muchas gracias Licenciado quede sorprendida de lo excelente y probatorio de un. Burofax. Aprendiendo mucho esta noche. Gracias. No soy de. Espana. Soy de ESTADOS UNIDOS. USTED ME PARECE EXCELENTE ABOGADO. FELICITACIONES

      • A
        Tito Petrizzo, abogado online

        Hola María, muchas gracias, me alegra recibir tus comentarios desde Estados Unidos. Espero que este artículo sobre cómo redactar un burofax te haya servido de ayuda.
        Un saludo desde España.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Angela, muchas gracias por interesarte en mis servicios.
      Para poder preparar y enviar tu burofax, por favor envíame tu solicitud a través del formulario que aparece en el enlace que te pego a continuación (acepta la política de protección de datos):
      ✔️ https://www.modelosycontratos.com/burofax-online-abogado/
      Una vez recibida la solicitud, me pondré en contacto contigo personalmente para comenzar con la preparación del burofax.
      Seguimos en contacto, un saludo.

  • Hola! Necesito saber como redactar un burofax. Trabajo en un comercio y tengo una reducción de jornada por guarda legal para el cuidado de menores desde hace 5 años. Me han enviado un burofax cambiandome el horario por causas organizativas y en dicho burofax no justifican nada. Asi que para dar mi contestación que estoy en contra de este horario porque me perjudica en el cuidado de mis hijos y uno es un bebé de 9 meses me gustaria saber como puedo redactar este burofax. Muchas gracias

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Jessica, en tu caso, tendrás que alegar causa de conciliación familiar como motivo para oponerte al cambio de horario de la empresa.
      De esta forma, quedará constancia fehaciente de tu contestación al burofax.
      Si quieres que me encargue de redactar tu burofax y enviarlo a la empresa, no dudes en contactar conmigo.
      Un saludo.

  • Buenas Tardes, Necesito enviar un Burofax al propietario de la parcela contigua a la mia, tengo la dirección pero no el nombre del titular. Cuando me dirigí a correos para enviarlo Poniendo Titular Parcela xx, direcion xx, la persona de correos me dijo que debia poner el nombre y apellido de dicha persona. Es así o lo puedo enviar sin poner nombre sólo con el titulo de PROPIETARIO PARCELA XX.
    Muchas Gracias

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Claudia, un burofax debe llevar siempre el nombre completo del destinatario, como notificación fehaciente que es.
      Por tanto, no es posible redactar y enviar un burofax sin el nombre del destinatario.
      Un saludo.

  • Buenos días.
    Alquilé un piso para mi hijo en julio de 2020, tenemos contrato por un año pero tuvo que volver a casa antes de lo previsto y el 4 de enero de 2021 avisé a la propietaria por tf que dejábamos el piso ya que había una cláusula en la se podía pasados 6 meses , me hizo pagar ese mes y el 17de enero fuimos a recoger las pertenencias, la avisamos el día anterior y la dijimos que cuando terminasemos de recoger la avisaríamos para entregarla las llaves y que llevase la resolución de contrato para firmarla. Nos contestó que de acuerdo… La llamamos muchas veces y no nos cogió el tf ni se presentó. Con la historia del toque de queda y siendo de distinta comunidad, nos tuvimos que ir y la mandamos un wsap diciéndole que dejábamos las llaves dentro y que nos enviase la resolución por mail.
    Nos ha puesto excusas durante estos dos meses de que estaba enferma primero un familiar después ella, y a día de hoy no nos coge el tf y a mi hijo lo ha bloqueado. La vamos a mandar un burofax en breve.
    Mi pregunta es : sin tener ningún documento escrito ya que fue solo de palabra , cree usted que me devolverá la fianza? Si que tenemos algunos wsap en los que le dice a mi hijo ” ya me ha dicho tu madre que te vas , que pena, te mandaré por correo la resolución y en cuanto pueda os doy la fianza’ y un correo reenviado de la administradora del bloque en el que la dice a ella , “como tus inquilinos se van la aproximación del recibo del agua es tanto”
    Tengo las de ganar o las de perder? Muchas gracias por su respuesta.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Ángeles, en tu caso, aunque el acuerdo haya sido de palabra, tu casera está obligada a devolverte la fianza.
      Entiendo que deberás enviarle un burofax para exigirle a la propietaria, de manera fehaciente, la devolución de la fianza, con las advertencias legales oportunas.
      Si quieres que me encargue de la redacción y envío del burofax, podrás solicitarlo mediante el formulario en este enlace:
      https://www.modelosycontratos.com/burofax-online-abogado/
      Para cualquier otra duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Tengo una vivienda en Illescas, me cortaron el agua por impago y no me daban información porque el suministro estaba a nombre de la antigua propietaria. En el mes de Diciembre 2020 me acerque a la oficina para que me pusieran el agua, pagué el consumo y hice l gestión del cambio de titular pagando por un contador nuevo. EN total como 400 euros entre consumo, alta y contador. Hasta el día de hoy y haciendo llamadas a la empresa Aqualia para insistir que vengan a poner el contador no tengo agua.
    TEngo un niño, el agua es enscencial en este tiempo de Covid y tengo que estar comprando bidones de agua que por cierto este gasto no me lo van a reembolsar…
    MAs de 1 mes sin agua…
    Me dicen que haga un burofax que no se como hacerlo, o me acerco a la policia a poner una denuncia ?
    no se que hacer …

    Saludos

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Nicole, en tu caso, te sugiero que hagas la consulta en los servicios sociales de tu ayuntamiento, quizás ya tengan un impreso o modelo que te sirva para realizar tu reclamación o para poner una denuncia.
      Espero que se resuelva pronto!
      Un saludo

  • Hola, tengo un problema acaban de cerrar el restaurante donde trabajo, y no nos han avisado, es una multinacional comida rápida hamburguesas, y no estamos en ningún horario, ayer fui a trabajar y si estaba en horario, hoy que llegó a mi centro de trabajo ,lo encuentro desmontado o desarmado todo. Quiero salvaguardarnos la espalda ya que no nos han notificado de nada hasta el día de hoy. Quiero enviarles un burofax para decirles esto¿Como lo redacto? Gracias.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Daniel, sigue el modelo de este post para redactar el burofax, poniendo que has acudido al centro de trabajo y que éste se encontraba cerrado. Que no has recibido ninguna información por parte de la empresa. Que solicitas la liquidación.
      Un saludo.

  • Hace ocho años murió mi madre y sus objetos personales incluidas algunas joyitas se las quedó mi hermana con la que no me habló hace diez años, quisiera reclamarle la parte que Ami me corresponde, no sé si la puedo denunciar y a traves de que organismo por eso como no lo se le querría mandar un burofax para reclamarlo, que sería mejor me puedes ayudar quedaría muy sgradecida

    • A
      Tito Petrizzo, abogado online

      Hola Argentina, para reclamar lo que te corresponde, podrás enviarle un burofax a tu hermana solicitando la entrega de dichos objetos.
      Esta es la forma amistosa más idónea, pero ten en cuenta que en caso de no responder al burofax, la siguiente vía es la reclamación judicial.
      Si quieres que me encargue de la redacción del burofax, escríbeme a tito@modelosycontratos.com.
      Un saludo.

  • Quería consultar que tengo que enviar un burofax al vecino, porque hizo una piscina en mi parcela, el anterior propietario era su hermano y le embargaron el chalets, después lo he comprado yo y ya tiene la piscina, me ha recortado a la mitad mi parcela, poniendo una vaya, ellos no hacen nada, ni quitan la piscina ni la tapan, pero dicen que no quieren denuncias, entonces he decidido colocar por mi cuenta la vaya en su sitio recortando a la mitad su piscina y quiero mandarles un burofax para avisarlos que se va a proceder a la recoloración de la vaya, así lo estoy haciendo legalmente para no tener problemas?
    Espero su respuesta.
    Un saludo.

  • Necesito ayuda para mandar un burofax a mi hermano pidiéndole ayuda del cuidado de mi madre, ya que desde diciembre por enfermedad es muy dependiente y el no quiere saber nada, llevo 8 meses solo con ella haciéndolo todo. Se que hay algo en el código civil para que me ayude quiera o no, pero ando perdido en este asunto y ya me está afectando a mi vida personal. Gracias.

  • Hola, Hace unos 10 meses decidimos dejar nuestra relacion de pareja y darnos un tiempo, yo me quede en casa de mi padre y mi ex se quedo en el piso ya que ella no es del pueblo ni tiene familia aqui. En multiples ocasiones y atraves de telefono wassap etc, la he requerido para que como nuestra relacion ya no tiene vuelta al principio para que tomemos una decision sobre una la hipoteca que pesa sobre la vivienda y un credito personal que tenemos igualmente en comun, o de resolver mediante venta del piso el tema. Es desde entonces que me sigue dando largas( es que yo quiero el piso) a lo que no me niego.( es que no quiero el piso) a lo que indique que yo me lo quedaria asumiendo el pago de hipoteca. Pero es ahora cuando harto ya de reclamar que lo solucionasemos, me envia wassap diciendome que haga lo que quiera pero que del piso ella no sale sin que un juez la obligue. Ella sigue utilizando el piso desde entonces (al que yo no puedo acceder ya que no tengo llaves del mismo) incluso se permite traer a su familia de fuera a veranear en el.
    Podria enviarle un burofax reclamando su presencia para solucionar el tema ante la entidad bancaria, asi como la entrega de una copia de las llaves del piso para poder recoger algunas cosas personales? ¿Como lo redactarias? ó ¿Esiste algun modelo para descargar? Muchas gracias de antemano.

  • Virginia Yañez

    Hola. Una persona que consideraba amigo me debe dinero. Cuando me citó para devolverlo todo era un engaño, es más se quedó con el cambio de la deuda y desapareció. Cuando le reclamé me insinuó que no le acosara, y si me ponía en contacto con familiares me mandaría su abogado y tomaría medidas. Quisiera saber cómo puedo reclamar a través de burofax con abogado, sola. Tengo dudas.

  • Hola, me gustan las respuestas que das, te escribo por lo siguiente:
    recientemente di una señal de 3.000 € para la compra de un piso, tras hacerlo me informaron que el piso era una herencia sin adjudicar y posteriormente descubrí que tenia una hipoteca sin cancelar y un embargo de la Seguridad Social, ante mi malestar la inmobiliaria me dijo que me devolverían la señal, pero no lo han hecho, a pesar de tenerlo en varios mensajes de whatsapp, por el contrario se han dado mucha prisa para solucionarlo todo, a pesar de mi insistencia en la devolución, es más a día de hoy ya ha cumplido el plazo de 30 días para que la vendedora acepte mi oferta, aunque la inmobiliaria dice que lo ha hecho, yo no tengo ningún documento al respecto.
    A todo lo anterior, se le suman los malos modos que he tenido que soportar por parte de la inmobiliaria, con comentarios despectivos hacia mi persona.
    Por todo lo descrito quiero solicitar la devolución de la señal, primero con un burofax enviado por un despacho de abogados.
    ¿Qué tendría que figurar en el documento? ¿me perjudica de alguna manera?

  • Buenas tardes, espero me ayude con mi caso, me apunte a unos cursos online que empecé en enero y ahora por la situación que nos encontramos no estoy trabajando y tampoco tengo los recursos económicos necesarios para continuar el curso, he pedido la baja a la institución y no pueden hacerlo ya que el alta también lo di con seguras que es el mediador del pago y claro nose como ya solucionar todo esto, me aconsejaron enviar un burofax y no se hacerlo tampoco se a quien enviar el burofax ya que la institución me piden hablar con seguras y seguras me dice hablar con la institución. Espero pueda ayudarme a solucionar, gracias de antemano.

    • A
      Tito Petrizzo, abogado y consultor online

      Hola Lenny, es evidente que las circunstancias personales han cambiado por culpa del COVID-10, y que en muchos casos, como el tuyo, la situación económica ha empeorado.
      Yo te sugiero enviar una carta dirigida a la institución (que entiendo es con la que contrataste el curso) para comunicar la baja de los cursos online. En esa carta explica lo que aquí, que no dispones de recursos y que la pandemia a trastocado tu economía y por tanto, ya no puedes seguir pagando el curso.
      Si tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Victoria sanchez

    Buenos dias, mi pregunta es acerca de como redactar un burofax para disolucion de pareja de hecho. Me podrias ayudar? Gracias y buen trabajo por el blog. Saludos

    • A
      Tito Petrizzo, abogado y consultor online

      Hola Victoria, entiendo que lo que planteas es enviar a la otra parte un escrito en la que comunicas tu voluntad de romper la pareja de hecho.
      Escríbeme a: tito@modelosycontratos.com.
      Un saludo.

  • Mari Carmen

    Buenos días, quisiera saber si procede enviar un burofax a mi expareja por el siguiente motivo, tenemos un hijo de 16 años el cual ha empezado a fumar a escondidas, después de ver que consigue tabaco sin que yo le proporcione dinero el propio niño me ha confesado que su padre es el que se lo da. Puesto que es un gran perjudicio de su salud lo hable con él y lo niega pero por supuesto sé que lo hace para ganarse al niño a pesar del mal que le hace.
    Saludos

    • A
      Tito Petrizzo, abogado y consultor online

      Hola Mari Carmen, no hay duda que fumar es un gran perjuicio para la salud de tu hijo. Sí que puedes utilizar el burofax para notificar al progenitor y exigirle que cese en su actitud de facilitar a vuestro hijo el acceso al tabaco.
      No obstante, y a la espera de la respuesta de la otra parte, entiendo que deberás acudir personalmente a un abogado para estudiar como proceder judicialmente.
      Un saludo.

  • Adrian Catalin Coltatu

    Buenos dias,quiero demander de nuevo una empresa que me debe 5000 mil euros , he pagado una vez un abogado y no ha echo nada.
    Como puedo hacer esta empresa mofertrans Puertollano sl que me pagan las facturas emitidas?

  • Virginia Escobar

    Buenos dias,
    Tengo un local donde ha habido unas filtraciones de agua que son debidas a un problema comunitario.A causa de que el local está situado en una zona de carga y descarga donde dice el administrador que supuestamente todo lo que pase allí lo han de pagar los locales, ya que existe un papel que se firmó hace bastante tiempo por los locales donde se hacían cargo de ello.
    Yo soy nueva en la escalera y querría que este administrador me envira ese documento así como los estatutos de la comunidad para poder verlo con mi abogado y ver que hay de cierto en todo ello.
    Le he enviado dos emails y no he tenido respuesta, luego le he enviado un burofax a su nombre a la gestoría donde trabaja este administrador . El burofax ha sido aceptado y firmado por una empleada de la gestoría.
    Mi pregunta es: está devidamente informado el gestor? es un problema que no lo haya firmado el en persona si la dirección es correcta pues es la gestoría donde trabaja él?

  • Buenos días,
    Necesitaría poder hacerte una consulta, estoy en una situación complicada ya que a mi familia se les termina el contrato de alquiler de vivienda (5 años), están en una situación muy difícil ya que tienen edades muy avanzadas uno de ellos con alzheimer (abuelos) ademas de vivir mi madre y mi tío con grado alto de deficiencia.
    Hace ya un tiempo nos comentaron verbalmente que no renovarían el contrato entiendo para especular con el precio…,
    Mi pregunta es la siguiente, entiendo que nos lo han de notificar por escrito (burofax con un mes de antelación para poder prorrogar un año mas?,
    Si ha llegado un burofax y nadie lo ha recogido o firmado nada consta como prueba legal del aviso?
    Mi miedo es que efectivamente algo haya llegado pero con la edad de mis abuelos no hayan abierto o ni se hayan dado cuenta.
    No deberían dejar un aviso para recoger una copia del mismo o algo así? El no ser notificados es la única baza que tenemos para poder alargar el tiempo y encontrar otro lugar donde vivir con las consecuencias que los cambios conllevan a personas con tan avanzada edad.
    Mil gracias!!

  • Eduard Coromina Borrassó

    Muchas gracias.

  • A
    Jaime Pujol

    Me ha ayudado mucho. Muchas gracias Tito.

  • Buenos días:
    Soy participe y administrador solidario de una sociedad limitada.
    Hace unos días recibi un burofax de un abogado, pidiéndome en nombre de uno de los otros socios, información de la sociedad . A este respecto quisiera plantearles algunas preguntas:
    1-. Puede un abogado sin acreditar fehaciente (solo burofax) su representación, pedir información de una sociedad. ¿Deberia acreditrase previamente?
    2-. Estoy obligado a enviar la información sin ninguna salvedad por la Ley de Protección de datos.
    3-. Que documentos debería pedirle en mi contestación para que la información que envíe llege efectivamente al socio reclamante, sin contravenir la Ley de Protección de datos.
    Gracias y un saludo

  • Buenas tardes.
    Quisiera rescindir un encargo de compraventa por irregulacion por parte de la inmobiliaria al no haber comprobado la nota simple del catastro antes de la firma del encargo de compraventa pues como dice claramente en su cláusula 3 de dicho encargo :
    El cliente declara tener la total y exclusiva disponibilidad del inmueble en objeto ,en su afirmada condición de propietario ,segun deberá acreditar documentalmente.
    Encuentro de mala fe que aún sabiendo que el contrato no cuenta con legalidad( pues su “cliente ” no a acreditado su titularidad del inmueble .
    Le expongo el caso.
    El pasado 17 de este mes de junio mi madre firma un encargo de compraventa .el 18 de junio va uno de la inmobiliaria con la nota simple (la cual no aparece su nombre en la titularidad del inmueble)
    El viernes 21 encontrándose mi madre en la gestoría para que la informen de cómo debe escriturar el inmueble del cual ella es legítima heredera( nótese la diferencia con legítima propietaria) recibe un mensaje de la inmobiliaria la cual le comunica que una señora que iba a firmar ese mismo día la compra de una vivienda a cancelado la operación porque tiene mucha intención de ver el piso de mi madre( del cual la inmobiliaria es conocedora de: 1) no figura en la nota simple del catastro.
    2) en esa nota simple figura q el piso estuvo hipotecado y que aunque la hipoteca se canceló aún queda cancelarla de las escrituras de la vivienda.
    3) hay una derrama de la mancomunidad para arreglar el tejado la cual no pueden exigirla a mi madre pues no tiene calidad de propietaria pues las obras estaban previstas para el mes pasado pero aún no han empezado)
    Entiendo que su prisa se debe a su mal hacer desde un primer momento…
    La gestoría recomendó a mi madre (ante la insistencia de las prisas de la inmobiliaria) que no les permitiera traer clientes ya que al no figurar como su propiedad podría acarrear problemas a posibles compradores ya que no se podría redactar un contrato de arras en estos momentos ya q las escrituras tardan alrededor de un mes y medio.
    Se les contesto lo siguiente anta insistencia de la señora que iba a comprar una vivienda.
    Hola Ronaldo.perdona que sea tan tarde para contestarte.he estado reunida con la gestoría ,la cual me a dicho que por las fechas que son hasta septiembre no estaría registrada en el catastro por lo q me recomienda no enseñar la casa a futuros compradores hasta que figure yo como propietaria pues en estos momentos tal y como indica la nota simple que me facilitasteis no lo soy;al fin de evitarles inconvenientes ineccesarios.Pues legalmente no tengo pleno dominio del inmueble en estos momentos y podría tener problemas en caso de que alguien dejará una fianza y no se pudieran redactar las arras hasta mediados de septiembre.
    Por otra parte me comenta que la nota de encargo de compraventa de un inmueble solo puede ser firmada por los o el propietario por lo que veo conveniente que en el momento en el q figure el inmueble a mi nombre deberíamos de redactar el nuevo encargo de venta pues al no se yo propietaria en estos momentos entiende que el contrato celebrado el día 17 de junio no tiene validez pues exclusivamente puede hacer la firma de un encargo de compraventa el o los propietarios .
    Hoy domingo día 23 an vuelto a escribir para decir q mañana lunes a las 10 venía otro posible comprador…
    Se les contesta lo siguiente :
    Tal y como transmiti el viernes alrededor de las 5,tras reunirme con la gestora que me va a tramitar la titularidad de la vivienda de la cual en estos momentos soy legítima heredera(véase la diferencia entre legítima heredera y legítima propietaria) y ante la insisencia de ustedes de enseñar una vivienda a una posible compradora ,me recomienda que hasta que yo,(nombre de mi madre)no aparezca en el registro catastral la vivenda a mi nombre me abstenga de enseñar la casa a futuros compradores ya que en caso de estar interesados en comprarla y formalizar una oferta no se podría redactar un contrato de arras hasta la tramitación del inmueble ; alrededor de mediados de septiembre.

    No sé cómo debo proceder con ustedes por eso creo oportuno que cancelen las visitas que se iban a hacer a la finca situada en calle(situación de la finca) al fin de evitar inconvenientes ante la falta de documentación válida de dicha vivienda.
    Contestan 8min después(dos de la tarde un domingo q cancelado la cita con la visitante….)
    Buenos días , acabo de cancelar todas(ya no solo es la de la señora q había cancelado sino q en 8 min un domingo a las 2 de la tarde a podido hablar con sus clientes) las visitas al inmueble que tienes adjudicado por herencia. No obstante debemos citarnos las partes para hablar a cerca del tema que nos ocupa. Si te parece bien el lunes 24 podemos citarnos a la hora que te convenga.

    Estoy segura q si tengo el viernes como mñna les dejo entrar a ellos con un posible comprador ,q esta persona haría una oferta firme para la compra de la vivienda , y si ya ellos me dijeron q la mujer iba a comprar(COMPRAR no reservar) no me cabe duda de q hubiera dejado ‘ fianza/señal y lo q fuera…,y ya con eso la obligación de vender al precio de oferta ( me imagino q muy por debajo del valor inicial ya q estamos hablando de unos 10000 e q se necesitan para pagar escrituras a nombre de mi madre, derrama de mancomunidad.cancelar de las escrituras la anterior hipoteca…
    Estoy segura de q son conocedor de su mala praxis.es más.he preguntado a distintas inmobiliarias y me han contestado q la única persona capacitada para la firma de encargo de compraventa son los propietarios ( propietarios q no herederos) les he dicho claramente que su encargo de compraventa no tiene validez y aún insisten en vernos personalmente cosa q quiero evitar Ya q me imagino q dirán q somos nosotros los q estamos incumpliendo el contrato cuando desde el punto 3 ellos lo han invalidado al no haber echo las comprobaciones oportunas…
    Me han dicho q es obligación del notario lo de comprobar los papeles pero….entiendo que si se pide asesoramiento a una inmobiliaria hay flecos que no se van a comprobar ante la firma del notario pues ellos dirían q su trabajo de mediación lo han realizado y q nos an puesto en contacto con un comprador aún sabiendo q ese comprador no podría finalizar la firma de su vivienda …

  • Buenos días por un tema legal mi abogado me cobra por mandar un burofax 100 euros, para reclamar a un seguro que responda ante un accidente.
    Es normal que me cobre esa cantidad?
    Gracias

  • Si el burofax no lo haces con copia certificada y lo mandas solo el burofax ;es igualmente válido? gracias

    • A

      Hola Emma, el burofax será válido si lo mandas sin copia certificada, pero ten en cuenta que, si el día de mañana quieres utilizarlo como prueba, será más complicado demostrar el contenido de la comunicación. De ahí que el envío de burofax con copia certificada sea el medio más idóneo para este tipo de notificaciones, ya que deja constancia fehaciente no solo del envío sino también de lo que se dice en la comunicación.
      Nos vemos online.

  • Tengo q firmar el documento en el q le doy el mes de aviso para dejar el piso. Es válido si se firma o no. Gracias

  • Como puedo recuperar la arras de u contrario con opcion a compra..
    Gracias por si tiempo
    un saludo.

  • Buenos dias me ha llegado un burofax de un buffet de abogados y lo he devuelto
    QUE sigue despues si me en Ian otro ‘o tengo que recibirlo para mirara de que es
    Gracias por su informacion

    • A

      Hola Fernando, desde mi punto de vista, recomiendo que el destinatario reciba el burofax para estar informado de su contenido.
      Es decir, si rechazas el burofax, más tarde te podrás ver sorprendido con el inicio de un procedimiento judicial contra ti.
      Nos vemos online.

  • Nieves Fernandez merino

    Buenas noches
    Me puede decir que modelo he de descargar para terminar el contrato de alquiler a mi inquilina.
    Un saludo

  • Maria del Mar

    Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que guardo todo los wuassups que me ha ido enviando durante los Sloan con las miles de excusas que se le han ocurrido. Creo sinceramente o mejor dicho, sé que no la va a hacer xq se lo he hasta suplicado. Hablé con un abogado que me dijo que podía demandarlo pero que me Pasaba con otro que era más especializado en saber si era demandable o no, x lo visto, considera que con un burofax es suficiente. Yo creo que eso no lo va a intimidar

    • A

      Hola Maria, el burofax te servirá como paso previo a entablar una demanda contra él. Si no quiere recoger el Burofax, al menos tu has hecho lo correcto intentando resolver el problema de forma amistosa. Y esto puede serte muy útil en un eventual juicio contra el demandando.
      Nos vemos online.

  • Me gustaría saber cómo puedo reclamar a un informático que contraté VERBALMENTE y al que pagué por haber sido recomendado por una persona conocida. De hecho le pagué en mano (No, no hay recibo, justamente por ser una persona recomendada) Lleva mas de tres años sin acabar la web de tienda on line, ni tan solo empezarla. Y mientras yo sigo pagando dominios etc y perdiendo futuras ventas del producto. No sé si se puede hacer algo y estoy desesperada porque se ha quedado con las paswords y no se puede entrar a lo que ya tenia hecho anteriormente

    • A

      Hola María, lo que yo haría sería enviar un Burofax al profesional contratado y exigirle el cumplimiento de sus obligaciones, al mismo tiempo que le solicitas los accesos o passwords de la página web.
      No obstante, y a la espera de ver como responde el informático, te sugeriría acudir a un abogado en persona para estudiar tu caso e interponer la demanda que corresponda.
      Nos vemos online.

  • buenas tardes, quisiera consultar si es posible enviar una reclamacion economicoadministrativa por burofax. El receptor seria la Agencia Tributaria de Catalunya. Segun consulta telefonica a Generalitat me informaron que el origen es Sancion de Transito del Servei Català de Trànsit. El embargo del importe de la sancion, más recargo, más intereses de demora ya esta realizado, sin haber recibido previa notificacion del expediente motivador. O debo primero interponer reclamacion ante el Servei Català de Trànsit por no haber tampoco recibido notificacion previa??
    Gracias

  • Buenas. Necesito mandar un burofax porque la vecina de arriba de mi local no nos permite el acceso a su vivienda para realizar una medición acústica que nos reclama el ayuntamiento por una fuga de su cuarto de baño. No sabemos como redactar el escrito ni que debe poner. Por otro lado la vecina no vive allí ya que es una casa que tiene para vacaciones, pero no sabemos la dirección de su casa habitual.

    • A

      Hola JuanRa, la redacción del burofax debería ir dirigida a la propietaria de la vivienda, a la dirección donde reside habitualmente, y donde se solicite autorización expresa para acceder a su inmueble con el fin de realizar las mediciones técnicas exigidas por el Ayuntamiento.
      El modelo de burofax que podrás ver en este post te puede servir de ayuda para redactar tu escrito.
      Si envías el burofax a la vivienda de vacaciones no te servirá de mucho, ya que la entrega será rechazada por no encontrarse el destinatario del burofax. Perderás tiempo y dinero. Deberás averiguar la dirección donde vive actualmente para notificarle la comunicación.
      Nos vemos online.

  • Hola!
    Hemos tenido un problema con la reserva de un piso de alquiler. El responsable de la inmobiliaria nos explicó verbalmente que podíamos reservar con un mes de fianza para parar las visitas y asegurar que no nos quitaran el piso, de mientras hacer un estudio del seguro de impago. Lo hicimos pero no firmamos ningún contrato de arrendamiento ni nos explicó ninguna cláusula y transcurrida una semana le pedimos la devolución de la fianza ya que no estamos conformes con el piso ni podremos ser aptos para mantenerlo por causas particulares. Aún así no nos da respuesta y hablando con un abogado nos dijo que se pondría en contacto con él y que podríamos enviarle un burofax reclamando nuestro dinero diciendo que se ha apoderado de un dinero que no es suyo y la fiscalia nos defendería.. Que tipo de burofax hemos de escribir y que tiene que contener en este caso? Gracias

    • A

      Hola Lorena, el modelo de burofax que explico en este post te puede servir de ayuda para realizar tu reclamación a la inmobiliaria.
      Si no has firmado ningún documento de reserva, ni tampoco hay contrato de alquiler de por medio, entiendo que la inmobiliaria estaría obligada en devolverte el dinero de la reserva del piso.
      Si tienes alguna duda con la redacción del burofax para reclamar el dinero, no dudes en volver a enviar tus comentarios.
      Nos vemos online.

  • Saludos mi nombre es Omar tengo una deuda a trazada del 2004 que pague hasta 2009 pero deje de pagar ahora la deuda la vendieron a un estudio de abogado y hoy 2018 me reclaman más del doble de lo que debía y que la puedo pagar en 12 meses que para mi es mucho, quiero enviarles una propuesta de pago en 24 meses por burofax porque ellos no me aceptan por teléfono, mi pregunta es si no lo aceptan me embargar mi cuenta del banco me llevarán a juicio o si que me puede servir?

  • Buenos días,
    Tengo una pequeña duda. Estuve trabajando para una empresa durante dos años y desde hace un año ya no pertenezco a esta empresa. El tema es que el correo electrónico que me habían asignado para llevar a cabo mis funciones de Comercial sigue abierta, no han cancelado dicha cuenta, con lo cual algunos clientes siguen escribiendo a esa dirección pensando que se dirigen a mí y es alguna persona de la empresa la que abre y lee este correo, cosa que creo es ilegal. Alguien me recomendó que envíe un burofax a la empresa indicandoles que cancelen esa cuenta de correo. Al enviar el Burofax, ¿ que deberia solicitar, acuse se recibo y certificacion de lectura de texto?
    Muchas gracias!!

  • Buenas noches, mi caso es el siguiente:
    Existen 2 viviendas las cuales están a nombre 50% de mi madre y padrastro y el otro 50% a mi nombre, pero con usufructo a su favor. Una de las viviendas tiene el préstamo hipotecario a mi nombre exclusivamente. Y hoy yo no quiero tener ninguna de las propiedades a mi nombre, además de no tener el préstamo, por tanto les he propuesto o bien donarles mi parte de ambas viviendas y a cambio ellos subrogarse el préstamo hipotecario el cual está a mi nombre; o bien una operación de compraventa y así yo cancelar el préstamo. A todo esto ellos me mandaron a su abogado el cual me dijo que iba a plantear la operación y del cual ha pasado un mes y no he recibido respuesta, les planteé yo las dos posibles operaciones ya hace unos 15 días por correo tanto al abogado como a ellos, y no he recibido respuesta alguna.
    Por tanto, consideró que debo redactar todo esto en un burofax e indicar que el siguiente paso, dado que les he dado todo tipo de facilidades, es emprender acciones legales, ya que legalmente yo no tengo la obligación de tener dos propiedades a mi nombre.
    Por todo ello quisiera ver como me podrías ayudar a redactar el burofax… en el cual pretendía adjuntar todos los correaos que les he enviado y de los cuales no he recibido respuesta.
    Muchas gracias.

  • ¡Hola! Quiero revocar un poder notarial de un abogado,pero el notario me cobra mucho si ago la revocación por poder ya que tendría que ir el notario por lo que subiría mucho,
    de que forma habria que hacerlo para que sea seguro y nunca haya ningún problema.
    Un saludo.

  • Buenos días,
    Quisiera saber si deberia enviar un burofax al propietario de una vivienda, al cual no llego a entendiemineto, ya que en principio no quiso declarar el alquiler de la casa,me dijo que tendria problema en devolverme la fianza y el mes pagado y tuve que mirar otra cosa.
    Ese mismo día, me dijo que estaba mirando para poder declarar la vivienda, cuando yo ya habia visto algo y estaba dando una señal.
    Ahora ira me dice que soy yo quien me echo atrás. Tengo mensajes demostrando las conversaciones. Deberia mandar un burofax o contratar un abogado? Gracias.

    • A

      Hola Sara, puedes intentar recuperar la fianza de forma amistosa enviando al propietario un burofax reclamando dicha cantidad (en mi blog podrás descargarte el modelo para reclamar fianza). Si después de esto no tienes respuesta, o el propietario se niega a devolver la fianza, entonces te aconsejo acudir a un abogado para interponer la demanda correspondiente por vía judicial.
      Nos vemos online.

  • David García

    Buenas tardes,
    La cuestión es que a mi me alquilaron una habitación y la persona que me lo alquiló me ha mandado un burofax diciéndome que el contrato verbal que hicimos dijimos que en abril acababa mi alquiler y que le debo unas cantidades de gastos que no son ciertas. Tampoco es cierto que dijéramos cuando acaba el contrato de alquiler entiendo por tanto que es indefinido. Dice que si ni le pago lo queme pide y no abandono la habitación en abril que procederá al desahucio. Mi pregunta es si debo contestar a su burofax negando estas cosas que me pide y si es así de que plazo dispongo. Gracias de antemano y saludos.
    David García

    • A

      Hola David, al tratarse de un alquiler de habitación (no se rige por la ley de arrendamientos urbanos), sin haberse fijado un plazo, el casero tiene derecho a resolver el contrato en el momento que quiera.
      En cuanto a las cantidades que reclama el arrendador, si tu niegas su existencia, le correspondería a la otra parte demostrarlas.
      Si te decides a responder al Burofax (no es obligatorio) ponle de manifiesto que no adeudas las cantidades que te reclama.
      No disponemos de ningún plazo para responder al Burofax.
      Nos vemos online.

  • buenos días, he realizado una paga y señal de una caravana, por transferencia bancaria. Tengo teléfono, nombre, apellidos y cuenta de la persona. Me podrîas decir si hay halgo que hacer con un burofax en êste caso? No hay contrato firnado, pero tengo conversaciones por whatsapp y el ingreso realizado indicando paga y señal caravana en concepto. Muchas gracias de antemano.

    • A

      Hola Mario, después de leer tu comentario no me queda claro cual sería la reclamación al vendedor, o mejor dicho, cual sería el motivo para enviar un burofax. Pero en cualquier caso, para enviar un burofax necesitarás una dirección de correo postal del destinatario.
      Nos vemos online.

  • Buenas tardes;
    Me podrías adjuntar un modelo de burofax para solicitar una cancelación de un seguro y el abono a la cc donde se ha recibido el cargo?
    Gracias

  • Hola necesito intimar a una empresa en España (Madrid) y mi cliente es de Estados Unidos. Puedo utilizar Burofax electronico para hacer esa intimación?

  • Hola,
    soy DESTINATARIO de un burofax. Como tal he recibido “fotocopias”. Puedo pedir si soy el destinatario CERTIFICACIÓN DEL CONTENIDO?

    Gracias por tus consejos

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Joaki, si el remitente envía un burofax sin copia certificada, lo que hay dentro no tendría valor de prueba. Es decir, no podría demostrar el contenido de la misma.
      Nos vemos online.

      • Hola necesito modelo de burofax para notificar a una persona que me cedió un vehículo, que pase a recogerlo . Me cedió el vehículo ( era pareja mia) al dejarlo me denunció por apropiación indebida, pude demostrar que no era cierto y se archivó la causa. Nunca le negué devolverselo pero no lo recoge , llevo meses intentándolo y nada. He conseguido su dirección y quisiera mandarle burofax. Gracias.

  • Buenos días, mi duda es como hacer un burofax para una clínica dental, por una mala praxis, que me lleva a la perdida de una pieza dental, me hacen una endodoncia dejándole una lima en uno de los conductos, aparte de estar mal realizada la endoncia puesto que tenia 4 conductos y solo obturó 3, se lo comento ,me hace rx,y ella misma lo ve, puesto que yo tenia dolor, voy a un endodoncista especializado en este tipo de casos, me realiza dicha extracción de la lima,haciéndome yo cargo de todos los gastos que ello conlleva, se lo comunico que realizo dicho tratamiento, me dice que no me preocupe que los gastos de ponerme una corona en esa pieza corre ella con ellos, yo confiada dejo que me coloque la corona y el ultimo día, me dice que le tengo que abonar 100€, mi cara fue un poema, dicha funda vista x 3 odontólogos mas e incluso me hice un escáner me comentan que es una chapuza, que se esta filtrando la suciedad atraves de ella, consecuencia el otro día comiendo casi me la trago puesto que se cayo, la llamo para decírselo a ver si puede pegarmela y ni tan si kiera me atiende, me voy a otra odontologa y me comenta que ya no se puede pegar la funda puesto que lo que tenia de diente se pudrió, me tienen que sacar la raíz, y poner un implante, ahora estoy con antibióticos, puesto que tenia infección también.¿que podría hacer? Graciasss!!! Un saludo

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Laura, en mi opinión, deberías acudir a un abogado para estudiar las posibles vías de reclamación y la cuantía de los daños y perjuicios que te ha provocado la mala praxis del clínico.
      Nos vemos online.

  • Mª Luisa de Anta

    Hola Tito. He encontrado esta página buscando cómo redactar un burofax y después de consultar un montón de foros de abogados y toda clase de páginas. Lo que me ha parecido estupendo, aparte de los consejos generosos que das y tus conocimientos, es sobre todo que contestas en un tiempo breve porque normalmente cuando haces una consulta por internet puedes encontrate sin respuesta varios meses y hasta años. MUCHAS GRACIAS

    • Tito Petrizzo, abogado digital

      Hola Mª Luisa, agradezco tu comentario, el cual me da ánimos a seguir publicando y respondiendo todas las consultas que llegan a mi web. ¡Muchas gracias!
      Nos vemos online.

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...