Plantillas de Contratos de Alquiler para Empresas

Plantillas de Contratos de Alquiler para Empresas
Plantillas de contratos para tu empresa.

¿Necesitas un contrato de alquiler para tu empresa? Contrato de alquiler de maquinaria, contrato de arrendamiento de bar o restaurante, contrato de subarriendo, traspaso de local de negocio, contrato de alquiler de un bajo u oficina… Sigue leyendo este post para acceder a la plantilla de contrato que estás buscando.

Con este artículo me propongo facilitarte la búsqueda y que encuentres el modelo de contrato de alquiler que necesitas para tu empresa.

Recuerda que puedes acceder a todos los tipos de contratos, escritos y reclamaciones en la sección OBTÉN TU MODELO.

Estás en Modelos y Contratos. Empezamos.

 

Plantillas de contratos de alquiler para empresas (actualizados 2016).

En este blog hemos publicado diferentes artículos para tratar el asunto de los arrendamientos en el ámbito de la empresa.

Con estas plantillas uno mismo puede redactar un contrato y establecer por escrito las condiciones en cualquier relación comercial, aunque si existe alguna duda lo aconsejable es acudir a un abogado o asesor.

Cómo decía, ya hemos visto todo tipo de plantillas de contratos para empresas o autónomos: Contrato de arrendamiento de maquinaria, contrato de alquiler de bar y/o restaurante, contrato de subarriendo de local, traspaso de comercio, contrato de arrendamiento de bajo, oficina o local, entre otros.

A continuación podrás acceder a cada uno de estos formatos de contratos y descárgate en Word el modelo que necesites.

 

Plantilla de contrato de alquiler de bar o restaurante.

¿Te propones alquilar un local destinado a bar o restaurante?

Se trata de un modelo de contrato de alquiler de local para bar o restaurante que incluye los aspectos más relevantes para este tipo de acuerdo: Descripción de las partes intervinientes; Propietario del local e inquilino del bar o restaurante; objeto del contrato; descripción del local del bar o restaurante; duración del contrato, prórrogas y rescisión anticipada por alguna de las partes; renta mensual y forma de pago; inventario; prohibición de subarriendo (con autorización del propietario); responsabilidad de las partes; consentimiento de obras, gastos de conservación y reparaciones; obligatoriedad de mantener un seguro de responsabilidad civil; gastos e impuestos; ley aplicable y jurisdicción competente.

 

Plantilla de contrato de alquiler de local de negocio.

Se trata de un modelo de contrato para arrendar un local de negocio o comercio.

Esta plantilla de contrato de arrendamiento es la que necesitas si quieres alquilar un local destinado a comercio, tanto si eres el propietario del local o el inquilino interesado en arrendar el inmueble destinado a comercio, en el que se incluyen los aspectos más relevantes de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos para este tipo de acuerdo.

 

Plantilla de contrato de arrendamiento de inmueble para empresas.

Si alquilas un inmueble a una empresa, para que sea utilizarla como vivienda (por ejemplo en el caso de un empleado) o para uso distinto de vivienda, como podría ser el caso de una oficina o para usos turísticos, este es el modelo de contrato que necesitas.

Se trata de un ejemplo de contrato de arrendamiento de vivienda para empresas. Es decir, el propietario de la vivienda es un particular y el inquilino es una sociedad SA, SL, SLU, u otra.

Con independencia del fin para el que sea utilizado el inmueble, el contrato de arrendamiento de vivienda deberá contener ciertos datos que identifiquen a la sociedad arrendataria de la vivienda como así también a la persona física que actúa como representante de la misma.

 

Plantilla de contrato de alquiler de bien muebles (maquinarias, herramientas, etc.).

Este modelo de contrato es el adecuado para el arrendamiento de bienes muebles, máquinas, herramientas, para empresas que ofrecen o demandan estos servicios de alquiler.

Esta plantilla de contrato de arrendamiento de bien mueble recoge varios aspectos a tener en cuenta, como: Descripción del bien que se alquila; el precio del arrendamiento; el plazo de duración del contrato; las obligaciones de las partes, reparaciones de la maquinaria, gastos comunes y extraordinarios; la fianza;  la necesidad de seguro obligatorio para el inquilino, entre otras cuestiones.

 

Plantilla de contrato de traspaso de local de negocio o comercio.

Se trata de un modelo de contrato con las características básicas para realizar un traspaso de negocio, como puede ser un bar, un restaurante, una cafetería, etc.

Mediante este contrato de traspaso de comercio, el cesionario, es decir, la persona que toma el local en traspaso, se convierte en el nuevo inquilino, subrogándose en los derechos y obligaciones del contrato.

En este sentido es importante identificar a las partes: por un lado el cedente que es la persona que cede el traspaso y por el otro el cesionario quien recibe el traspaso. El propietario también puede ser parte del contrato de traspaso de local de negocio.

 

Plantilla de contrato de subarriendo de local de negocio o comercio.

Con este contrato, el arrendatario subarrienda una parte o la totalidad de su local a una tercera persona.

En este modelo de contrato de subarriendo de local se tienen en cuenta los aspectos que vienen recogidos en el artículo 32 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Como en el contrato anterior, en este tipo de acuerdo debemos identificar correctamente a las partes: Arrendador, que es el propietario del local. Arrendatario, quien toma el local en alquiler, que a su vez es subarrendador. Subarrendatario, quien es la persona que subarrienda el local al Arrendatario.

 

Modelo de acuerdo de confidencialidad para empresas.

Por último, al hablar de relaciones comerciales, resulta necesario hacer hincapié en la confidencialidad y discreción con la que debe tratarse toda información que las empresas intercambian entre sí o con particulares.

En mi opinión, sería muy aconsejable la celebración de un contrato de confidencialidad cuando los contratantes (empresas con otras empresas o particulares) van a compartir cierta información, datos, documentos, proyectos, etc., que desean proteger frente a terceros, con el objeto de mantener en secreto dicha información.

Se trata de un modelo de acuerdo de confidencialidad para que la parte receptora de la información que se quiera proteger (socios, colaboradores, empleados, profesionales, etc.) esté obligada a no divulgar dicha información frente a terceros, con el fin de mantener a salvo la confidencialidad de los datos.

 

Si quieres ver todas las plantillas de contrato de alquiler para particulares, sigue el enlace.

Esto ha sido todo por hoy, ¡hasta el siguiente post!

Nos vemos online.

Deja tu comentario

Deja el primer comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...