Próximamente eBook Sobre Estrategia en Recobros de Impagos
5 (100%) 6 votos

Próximamente, y en exclusiva para Modelos y Contratos, estará disponible mi primer libro electrónico sobre estrategia y soluciones para el recobro de impagos.

Hoy lector, tengo el placer de hablarte sobre un proyecto que llevo trabajando desde el inicio del 2017, y que muy pronto saldrá a la luz: La guía que todo acreedor debería leer antes de reclamar una deuda.

 

Próximamente «lanzamiento» del eBook para el recobro de impagados. 

Así como te estoy contando, el lanzamiento de mi primer libro electrónico estará disponible en exclusiva a través de Modelos y Contratos, y tu serás el primero en saberlo [suscríbete a mi lista para recibir estas y otras noticias del blog antes que nadie].

Un libro escrito por abogados, para que cualquier persona sepa cómo recuperar impagos.

 

Un eBook como guía imprescindible para el recobro de impagados.

Este eBook será la guía para que cualquier persona, autónomo o empresa pueda recuperar por sí misma un impago.

Su lectura va destinada a todas las personas acreedoras de una deuda de dinero, de cualquier importe, que buscan la manera de recobrar los impagados, poniendo en jaque al moroso pero sin confrontaciones con él, y en general, a todos aquellos que deseen conocer y profundizar en los métodos más eficaces para la recuperación de deudas.

 

El libro, la guía y los modelos.

Con el lanzamiento del eBook, el acreedor conocerá las técnicas más efectivas para el recobro de los impagados.

El objetivo de este libro electrónico será proporcionar información legal, ideas y soluciones para el recobro de impagos, y facilitar el material de apoyo que permita a cualquier acreedor -personas o empresas- cobrar las deudas por sí mismo y de forma económica.

Este manual explicará cómo plantear una reclamación judicial –en caso de agotar las vías amistosas- para cobrar deudas hasta dos mil euros, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que en este campo ofrece la Ley de Enjuiciamiento Civil, permitiendo que cualquier persona –particular, autónomo o empresa- pueda llevar al deudor ante el Juez, sin la costosa necesidad de contratar los servicios de abogado y procurador.

Además, el lector tendrá a su disposición los modelos de cartas, escritos y formularios que necesitará en cada una de las fases de reclamación, así como ejemplos prácticos que guiarán al acreedor en su camino para recuperar el crédito.

Los modelos de documentos legales, las explicaciones y los casos prácticos en un único libro.

Todo este conjunto teórico-práctico es lo que convertirá a mi eBook en una guía imprescindible para el recobro de impagados.

 

Con la colaboración de abogados expertos.

El libro electrónico contará con la colaboración de abogados en ejercicio y con amplia experiencia en los Juzgados. 

De esta forma conseguimos que la parte teórica del libro esté en permanente movimiento, con muchos ejemplos prácticos, donde se explicarán de forma clara y sencilla cada paso de la estrategia y de los procedimientos.

Antes de comenzar con la investigación y la redacción del eBook, había pensado que sería muy provechoso para los lectores contar también con la colaboración de un letrado con mucha experiencia, y créeme, no he podido tener a mi lado a un profesional mejor para esta tarea.

 

Objetivo: Que cualquier persona pueda cobrar sus deudas por sí misma.

Aunque quiero guardarme algunas cosas para el momento del lanzamiento del eBook, puedo adelantarte algo…

Estoy convencido de que esta guía ayudará a cualquier persona a poder recuperar sus impagos, sin necesidad de gastar en abogados y procuradores. 

Te lo adelantaba al inicio de este post: «Un libro escrito por abogados, para que cualquier persona o empresa pueda recuperar sus impagados».

Se trata de un eBook de fácil lectura y comprensión, mediante el cual se explicará cuál debe ser la estrategia de todo acreedor para recobrar una deuda, desde el mismo momento en que se conoce el impago.

 

Para ello, esta obra se dividirá en dos bloques:

1. La fase amistosa.

2. La fase judicial.

 

La fase amistosa en la reclamación de impagos.

La vía amistosa abarca todos aquellos intentos amigables del acreedor -previo a las acciones judiciales-  por recuperar una deuda.

Los mensajes de Whatsapp, de Facebook, los correos electrónicos, las llamadas de teléfono, las cartas, los burofaxes, los requerimientos, etc., son todos ellos, intentos extrajudiciales o amistosos para conseguir el recobro de impagados.

Sin embargo, estas herramientas deben ser utilizadas de forma adecuada y ordenada.

El acreedor deberá seguir una estrategia.

Con esta guía, el interesado conocerá las técnicas más efectivas para el recobro de los impagados, desde el primer contacto con el deudor, después de constatarse la situación de morosidad, hasta el requerimiento fehaciente de pago o el envío del burofax.

Y lo que es más importante: El lector tendrá a su disposición los modelos de cartas, requerimientos de deudas y burofaxes para reclamar al moroso los impagados.  

 

La fase judicial para exigir impagados.

Cuando las reclamaciones amistosas o extrajudiciales no han servido para cobrar una deuda, el acreedor podrá acudir al Juzgado para exigir judicialmente al deudor que pague.

En España, la ley permite que todas las personas y empresas puedan recurrir a la justicia para reclamar impagados, sin necesidad de tener que contratar a un abogado.

Pero además, si la cantidad reclamada no supera los 2.000 euros, el demandante (acreedor) no necesitará contar con la asistencia de abogado ni procurador, en ninguna de las fases del procedimiento.

Es decir, desde la presentación de la demanda en el Juzgado, hasta el embargo de los bienes del deudor, si el conflicto no se resuelve antes, el acreedor podrá, él mismo, dirigir el proceso contra el moroso.

Esta obra analizará el recobro de deuda a través del procedimiento especial monitorio, con sus requisitos y características.

Una de las cuestiones más importantes en este proceso, es conocer cuales pueden ser las posibles reacciones del deudor y cómo contrarrestar sus actos.

Con esta guía, el acreedor sabrá como actuar en cada paso del procedimiento: la presentación de la demanda, la impugnación a la oposición del deudor, el juicio verbal y el embargo de los bienes del demandado.

 

Los impagos en el mundo del alquiler.

El auge del alquiler en España trae consigo numerosos conflictos entre inquilinos y caseros, principalmente en materia de impagos de rentas y otras cantidades asimiladas al contrato de arrendamiento.

Este eBook dedicará un capítulo exclusivamente al recobro de deudas en el alquiler. 

El arrendador conocerá cuál es el camino a seguir durante las fases amistosa y judicial, para exigir a su inquilino el pago de rentas, junto a otros recibos y facturas que éste haya podido adeudar durante el arrendamiento.

 

El uso de las nuevas tecnologías para demostrar impagos.

Las formas de comunicarnos han cambiado. Hoy en día, el uso de la mensajería instantánea, como Whatsapp, no solo está extendido a nivel personal, para hablar con amigos o con la familia, sino también en el plano profesional.

Empresas y autónomos recurren a estas herramientas para hacer negocios con sus clientes.

Mi libro sobre estrategia e impagados, redactado en 2017, no podía pasar por alto la cuestión de las comunicaciones en plena era digital.

Por ello, en el eBook se analizará el caso de los mensajes vía «whatsapp» y su utilización como prueba eficaz en cualquier procedimiento.

El lector conocerá cuáles son los requisitos que se exigen en la actualidad para presentar un «whatsapp» como prueba válida en un procedimiento judicial.

 

Un eBook accesible a todos.

El eBook estará disponible muy pronto para todos los lectores de Modelos y Contratos y será una herramienta de gran ayuda para recuperar deudas de forma eficaz. 

Aunque esta guía no será gratis, el precio será accesible a todos los bolsillos. 

Y con tu aportación podré seguir adelante con este proyecto de llevar la abogacía digital a todos los rincones de España.

Nos vemos online,

Tito