Opiniones Tripadvisor: Eliminar Comentarios Falsos
4.9 (98.57%) 14 votos

¿Te han puesto una opinión falsa en Tripadvisor?

Este post va dirigido a los hoteles y restaurantes que tienen que lidiar muy a menudo con las opiniones que se publican en Tripadvisor.com, una red social donde las personas recomiendan y comparten sus impresiones de los lugares, hoteles y restaurantes que visitan.

¿Tu hotel ha recibido un comentario muy negativo? ¿La opinión en Tripadvisor es falsa? Si quieres saber cómo puedes eliminar una opinión falsa de tu hotel o restaurante en Tripadvisor sigue leyendo este artículo. 

Hace un tiempo, un cliente me hacía esta misma consulta… ¿Cómo puedo eliminar una opinión falsa de mi hotel en Tripadvisor? He solicitado a Tripadvisor, en varias ocasiones, que retiraran el comentario pero no me hacen caso…

La respuesta que esta persona recibió de Tripadvisor fue que “la opinión cumple con las especificaciones de publicación y que el comentario seguirá apareciendo publicado en Tripadvisor.” Y aún más, le recomendaban al hotel publicar una respuesta de la Dirección… “Le animamos a que utilice la función Respuesta de la dirección, que le permite responder y contar su versión de los hechos.” Recomendación muy poco satisfactoria, teniendo en cuenta que el daño ya estaba hecho y que la opinión en cuestión era falsa.

En la web de Tripadvisor puede verse como presumen de la autenticidad de las opiniones vertidas por los usuarios, pero por lo visto hay muchos comentarios fraudulentos, principalmente los publicados por personas que no han puesto un pie en las instalaciones o por aquellos generados por la competencia para perjudicar la imagen de un determinado hotel o restaurante. Pero ¡Atención! También ocurre a la inversa, es decir, opiniones fantásticas publicadas por los propios dueños de los hoteles. Estamos hablando de “la compra de comentarios positivos”.

Así que si tu hotel, restaurante o negocio ha sido víctima de un comentario fraudulento, no te va a quedar otra que sentarte, remangarte y redactar un escrito solicitando a Tripadvisor que borre del perfil de tu establecimiento la opinión falsa, injuriosa, difamatoria o alejada totalmente de la realidad.

 

¿Cómo eliminar opiniones falsas de Tripadvisor? 

A TRIPADVISOR
[DIRECCIÓN DE RECLAMACIONES (ver modelo completo)]
 
ESTABLECIMIENTO [hotel, restaurante, negocio]
Dirección […]
Teléfono […]
 
En [lugar y fecha]
 
De nuestra consideración:
 
Me dirijo a Vds. en relación a la opinión [ref: nº / título de la opinión] que se ha publicado en Tripadvisor.com acerca de nuestro establecimiento el día [fecha].
 
Que dicha opinión es falsa o no se corresponde con la realidad. Que no se puede acreditar [sigue]
 

¿Quieres ver este modelo completo para solicitar a Tripadvisor que borre una opinión fraudulenta?

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 

 

El caso que he comentado en este post ha podido resolverse y Tripadvisor eliminó la opinión falsa del perfil del hotel perjudicado. 

¿Has sufrido alguna opinión falsa sobre tu  hotel, restaurante o negocio en Tripadvisor? Recuerda que puedes dejar tus comentarios y compartir tu experiencia justo aquí abajo.