Accede a tu contrato de alquiler de vivienda 2020, actualizado con las últimos cambios de la ley del alquiler (LAU) vigente este año.

Hola lector, bienvenido a Modelos y Contratos, tu abogado online.

Hoy te traigo un artículo muy interesante para ti, si estás buscando un modelo de contrato de alquiler de vivienda 2020 para tu próximo arrendamiento.

Alquila tu piso de forma segura. Obtén un contrato actualizado adaptado a las últimas modificaciones de la ley de arrendamientos urbanos (LAU).

Protege tus intereses y alquila tu vivienda sin preocupaciones.

Firma un contrato de alquiler adaptado a la última reforma de la ley del alquiler, teniendo en cuenta los nuevos derechos y obligaciones que se establecen para propietarios e inquilinos.

 

Descargar modelo de contrato de alquiler de vivienda 2020

✅ A continuación podrás descargar el modelo de contrato de alquiler de vivienda 2020.

Modelo de contrato de alquiler de vivienda nuevo.

 

Contrato de alquiler de vivienda adaptado a la ley vigente en 2020.

Si buscas un modelo de contrato de alquiler de vivienda amueblada actualizado para 2020, a continuación podrás descargarte el documento en Word.

Recuerda que la ley del alquiler (LAU) fue modificada recientemente, y por tanto, debes tener en cuenta estos cambios a la hora de alquilar tu vivienda.

Este modelo de contrato está actualizado.

Solo tendrás que añadir tus datos y los de la otra parte, así como el precio de la renta, la fecha de inicio del alquiler, y suprimir o modificar cualquier otro aspecto que interese a las partes.

 

¿Qué cláusulas incluye el modelo de contrato de alquiler de vivienda 2020?

Este documento ha sido redactado y actualizado conforme a los últimos cambios de la ley que rige los alquileres en España (LAU).

El modelo de contrato de alquiler de vivienda 2020 incluye las cláusulas que te resumo a continuación:

  • PRIMERA: Duración del contrato. De 1 año por defecto.
  • SEGUNDA: Prórroga del contrato. Las partes, en cuanto a la prórroga del contrato de alquiler, se pueden oponer a la prórroga si alguno no desea renovarlo, previo aviso a la otra.
  • TERCERA: Necesidad de vivienda. El propietario puede recuperar la vivienda para vivir él en ella o para su familia.
  • CUARTA: Precio de la renta. Se fija el importe de la renta mensual y la forma de pago.
  • QUINTA: Fianza. Entrega de la fianza equivalente a un mes de renta.
  • SEXTA: Actualización de la renta. Se establece el IPC como índice para realizar las actualizaciones de renta.
  • SÉPTIMA: Obras y conservación. Se prohíbe realizar cualquier obra sin autorización del propietario.
  • OCTAVA: Llaves, estado de la vivienda y gastos. Se hace constar el número de llaves que se entrega al inquilino. Además, éste declara encontrar la vivienda en perfecto estado de conservación. Asume el inquilino la obligación de entregarla en las mismas condiciones. También se establecen los gastos que corren a cargo de cada parte (luz, agua, gas, basura, comunidad, etc.). La vivienda se destina para uso habitual del inquilino exclusivamente, no puede variar el uso (por ejemplo, transformarlo en oficina, local, etc.).
  • NOVENA: Inventario. Las partes, si lo desean, podrán formar inventario de los objetos y bienes muebles que corresponde a cada una.
  • DÉCIMA: Cesión o subarriendo. Por defecto se prohibe la cesión o subarriendo de la vivienda.
  • UNDÉCIMA: Tanteo y retracto. Se recoge expresamente que el inquilino renuncia a los derechos de tanteo y retracto ante la posibilidad de venta del inmueble por parte del propietario.
  • DUODÉCIMA: Subrogación. Por defecto se acuerda que no hay derecho de subrogación en caso de muerte del inquilino.
  • DÉCIMO TERCERA: Resolución de contrato. Se establecen los motivos por los cuales el propietario puede resolver el contrato ante cualquier incumplimiento del inquilino.
  • DÉCIMO CUARTA: Normativa legal. Este contrato se regirá por la ley de arrendamientos urbanos vigente en 2020. Y también por aquellos pactos que las fijen en el documento.
  • DÉCIMO QUINTA: Escritura pública. Si las partes, o alguna de ellas, lo desean, el contrato se puede elevar a escritura pública e inscribirse en el Registro de la Propiedad.
  • DÉCIMO SEXTA: Gastos judiciales y extrajudiciales. Los gastos y costas judiciales, así como los extrajudiciales, serán a cargo del inquilino en los casos de incumplimiento de contrato.
  • DÉCIMO SÉPTIMA: Notificaciones. Para facilitar las comunicaciones entre inquilino  y propietario, se designan los correos electrónicos de cada una de las partes.
  • DÉCIMO OCTAVA: Juzgado competente. Para los casos de reclamaciones judiciales, las partes se someten al Juzgado de la ciudad donde se encuentra la vivienda.

Se trata de un modelo de contrato muy completo para cubrir las exigencias y las problemáticas que presentan hoy en día los alquileres en España.

Estas cláusulas podrán ser modificadas o suprimidas si arrendador e inquilino lo desean.

 

Un contrato de alquiler para el piso adaptado a ti.

Como te venía diciendo, este modelo de contrato de alquiler para el piso está actualizado según los últimos cambios de la ley del alquiler vigente en 2020.

La redacción del contrato incluye los nuevos derechos y obligaciones para el casero e inquilino que vienen establecidos en la ley de arrendamientos urbanos.

De esta forma, tendrás un documento adaptado a la reforma legal y lo que es más importante, imprescindible para proteger tus derechos.

En este contrato, además, las partes podrán establecer sus propios pactos, como el precio de la renta, la forma de pago, su actualización, cuál es la duración del alquiler, así como cualquier otro acuerdo que deseen añadir al documento.

 

Documento editable de contrato de alquiler de vivienda 2020 en «Word».

Este modelo de contrato de alquiler de vivienda 2020 se descarga en formato Word, para tu ordenador o dispositivo móvil.

De esta forma, podrás editarlo y adaptarlo de acuerdo a tus propias circunstancias y las de tu inquilino o casero.

Además, tendrás la posibilidad de añadir, modificar o suprimir cualquiera de las cláusulas de este modelo de contrato.

 

Si todavía tienes alguna duda o quieres explicarme tu caso, envíame tus comentarios. ⬇️

Tu abogado online.

Artículos sugeridos
Muestra 8 comentarios
  • Trini
    Responder

    Hola Tito… Entiendo que con la nueva LAU, los contratos de un año se pueden prorrogar hasta 5… Si mi contrato de alquiler es del 2019, y me pone que puedo estar hasta un máximo de tres años, es así, o se puede aplicar la nueva ley y tengo derecho a estar 5?? Gracias de antemano.

  • Sandra
    Responder

    Hola Tito, con este contrato de alquiler cuanto tengo que pedir de fianza al inquilino, no se si cambió algo con la nueva ley, saludo

    • Responder

      Hola Sandra, para los alquileres de vivienda, la fianza legal sigue siendo de un mes de renta.
      Con la nueva ley de arrendamientos urbanos aplicable a 2020, hubo cambios en relación a la fianza adicional que se puede exigir al inquilino, que no puede ser superior a dos meses de renta.
      Tu abogado online.

  • Responder

    Yo fabriciano García García el día 14 del 7 de 2020 sobre las 17 horas, compré un modelo de contrato de alquiler de vivienda actualizado de 2020 que pagué con tarjeta cuyo pago me confirman se ha realizado correctamente y que me mandaran un enlace por correo electrónico, pero no me ha llegado en ningún momento, o sea que lo he pagado pero no me lo han servido, pues por haberlo pagado y porque lo preciso les ruego a ustedes tengan a bien enviármelo en la mayor brevedad posible, gracias.

    • Tito Petrizzo, abogado y consultor online
      Responder

      Hola Fabriciano, te informo que tu pedido se ha realizado correctamente y se ha enviado de forma automática a la dirección facilitada en el proceso de descarga.
      Te hemos vuelto a reenviar el pedido, por favor comprueba también la bandeja de correo no deseado o «spam».
      Si todavía tienes alguna duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

  • Antonio
    Responder

    Hola Tito, voy alquiler mi piso en noviembre 2020 y ya lo tengo apalabrado con los inquilinos. Ahora tenemos que firmar el contrato de alquiler y por lo que veo tu modelo está actualizado. Mi pregunta es si más adelante puedo recuperar el piso, porque mi miedo es que por el covid tenga que volver. Y la otra pregunta es si tengo que poner a los dos inquilinos o solo uno en el contrato. Saludo.

    • Tito Petrizzo, abogado online
      Responder

      Hola Antonio, mi «modelo de contrato de alquiler de vivienda 2020» está actualizado con las últimas modificaciones de la LAU.
      Te respondo a las dudas que planteas:
      1.- En este modelo de contrato de alquiler de vivienda está contemplada la posibilidad de recuperar el piso por necesidad del dueño.
      La única condición es que se cumpla el primer año de duración. Por ley no se puede recuperar antes.
      2.- Para mayor seguridad jurídica, te sugiero añadir en el encabezado del contrato a los dos inquilinos.
      SI tienes alguna otra duda, por aquí me encuentras.
      Un saludo.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas

Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 ¿Alguna duda con tu modelo de contrato o escrito? Pregúntame.