Modelo de carta para cancelar la póliza de seguro vida vinculado a un préstamo

Puede que estés pensando en cancelar tu seguro de vida o cambiarlo por otro diferente, así que queremos ponértelo muy fácil. Más abajo encontrarás un modelo de carta sencilla y concisa que podrás enviar a la entidad bancaria con la que tengas un préstamo y, vinculado a él, un seguro de vida.

Existen multitud de plataformas en las que podrás encontrar préstamos a plazos online con las mejores condiciones, en el caso de que la entidad bancaria quiera restringir tu préstamo actual. Debes tener en cuenta que, en el peor de los casos, podrían eliminarte algunas de las ventajas que te concedieron junto al préstamo por la contratación de este seguro de vida.

Escrito para cancelar un seguro de vida

Muchas personas pueden pensar en cancelar su seguro de vida, especialmente si está vinculado con un préstamo y una entidad bancaria, debido a su excesivo costo. Si lo estás pensando, debes saber que puedes enviar una carta o llevarla a tu oficina para que quede constancia de ello.

En caso de hacer una entrega física en tu oficina habitual, es importante que lleves dos copias y te firmen y sellen una de ellas, que te quedarás tú.

De acuerdo con el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».

Es importante que conozcas los plazos a la hora de contratar un seguro de vida, especialmente el plazo para ejercer el derecho de desistimiento. Esto te permitirá cancelar el seguro sin penalización alguna si lo has contratado hace poco. Para los seguros generales es de 14 días, pero en los seguros de vida se amplía hasta los 30 días.

Si estás cerca de la renovación automática de tu seguro de vida, también puedes mirar este modelo de carta para darse de baja en el seguro. Eso sí, también debes tener en cuenta los plazos, ya que debes avisar a la compañía o a la entidad bancaria con al menos un mes de antelación, aunque en algunos casos debe hacerse 60 días antes de la fecha límite. Revisa bien tus documentos para tenerlo claro.

Cómo redactar una carta para cancelar la póliza de seguro vida vinculado a un préstamo



A LA ENTIDAD FINANCIERA

[Nombre del banco] [Nombre completo y dirección postal del asegurado] [Número de DNI]

En [lugar y fecha]


Asunto: Cancelación de póliza

N.º de póliza: […]


Muy Señores míos,

Me dirijo a Vd. mediante la presente para comunicarles expresamente mi intención de cancelar la póliza referenciada al margen y que tengo suscrita con su compañía. Será, por tanto, esta misma fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no realicen envío de próximos recibos, evitando así nuevos cargos a mi cuenta bancaria ni posibles gastos innecesarios por su parte.

Sin otro particular, atentamente,

Firma

D/Dª [asegurado/a].

Documentos adjuntos: Se acompaña DNI del titular de la póliza de seguro.

Siguiendo este modelo, tendrás una estructura válida, concisa y legal en tu documento para cancelar la póliza de seguro vida vinculado a un préstamo.

Si todavía te queda alguna duda sobre el modelo de carta para cancelar un seguro asociado a un préstamo, puedes enviarme tus comentarios justo aquí. ⬇ 

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...