Modelo de salvoconducto autónomos. Desplázate libremente por tu comunidad o cruza a otra comunidad, para trabajar como autónomo, con una declaración responsable por si te para la policía u otra autoridad durante el estado de alarma en España a causa del COVID-19. 

Hola lector, en este artículo de última hora a raíz del nuevo estado de alarma en España, podrás descargar gratis un modelo salvoconducto autónomos.

Esta situación de toque de queda, y el estado de alarma decretado por el gobierno, a causa del COVID-19, ha hecho que muchos autónomos me consulten sobre qué tipo documento llevar para poder ir a trabajar como autónomo y evitar multas en un control del policía.

Pues bien, para circular por las vías y espacios públicos, necesitarás un salvoconducto para ir a trabajar por cuenta propia, tanto si el desplazamiento se realiza durante el toque de queda, como si se cruza a otra comunidad autónoma o para cualquier otra restricción que se imponga a la movilidad de las personas.

 

Descargar modelo salvoconducto para autónomos gratis.

✅ Descarga el modelo salvoconducto autónomos para ir a trabajar durante el estado de alarma, a causa del Coronavirus.

modelo salvoconducto autónomos (COVID-19).

🥇 Desde que empezó la crisis sanitaria por el coronavirus, en Modelos y Contratos venimos colaborando para parar al COVID-19. Entre todos lo conseguiremos. Por ello, este modelo también es gratuito. 

 

Un salvoconducto para trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Este post «rápido» tiene que objetivo que cualquier trabajador autónomo o por cuenta propia accede gratis a un salvoconducto para poder ir a trabajar durante el estado de alarma.

Si necesitas un salvoconducto para empleados, sigue el enlace.

Quizás, cuando leas este artículo, el estado de alarma se ha prorrogado durante meses, mientras los políticos juegan con nuestro derecho a la libertad (artículo 17 de la CE) y con nuestro derecho a circular libremente por el territorio nacional (artículo 19 de la CE).

Desde que empezó la crisis sanitaria, allá por marzo de 2020, me sigo preguntando por qué un estado de alarma como respuesta al Coronavirus.

Más ahora, me pregunto… ¿se necesita aplicar el toque de queda para hacer frente a esta crisis?

Durante todo este tiempo, los políticos podrían haber trabajado en una nueva ley de seguridad ciudadana y de crisis sanitaria, para frenar la expansión de la pandemia, de este virus de laboratorio que no para de hacer estragos en la civilización occidental.

Leía que en China ya bailan en discotecas sin mascarillas.

Y aquí, en España, los ciudadanos son tratados como delincuentes cuando salen de sus domicilios.

Se necesita un marco jurídico para regular la movilidad de las personas, de forma segura, durante la crisis sanitaria, pero no se puede seguir pisoteando derechos fundamentales de nuestra gente.

Pero en fin, el gobierno ha vuelto a decretar un nuevo estado de alarma, mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

 

Toque de queda:

En este real decreto (el segundo estado de alarma) se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas (toque de queda).

Durante el toque de queda, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de determinadas actividades: ir a la farmacia, al médico, al trabajo o cualquier otra causa de fuerza mayor.

Por su parte, las Comunidades Autónomas podrán modificar la hora de comienzo de la limitación entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación entre las 5:00 y las 7:00 horas.

⚠️ Por ejemplo, en Cataluña el toque de queda empieza a las 22:00 horas, en Galicia a las 23:00 horas y en Madrid a las 00:00 horas.

Si tienes que desplazarte por la noche para ir a trabajar, o por cualquier otra causa de fuerza mayor o necesidad, te sugiero llevar impreso una autorización o salvoconducto por si te para la policía en un control.

De esta forma podrás justificar tu desplazamiento o salida en horario de toque de queda a causa del Coronavirus.

 

Cruzar a una comunidad autónoma:

Además, el real decreto limita la entrada y salida de las comunidades autónomas.

Si tienes que ir a trabajar a otra comunidad autónoma, descarga el modelo salvoconducto autónomos para tener la declaración responsable y poder justificar tu desplazamiento en otra comunidad para ir a trabajar.

Una vez cubierto con tus datos, imprime y firma el modelo salvoconducto autónomos.

Si representas a una empresa, te sugiero poner el sello de ésta en el salvoconducto.

Lleva contigo el salvoconducto para ir a trabajar como autónomo a otra comunidad o provincia con restricciones y evita multas.

 

Si todavía tienes alguna duda, envíame tu consulta en los comentarios. ⬇️

Tu abogado online.

Últimos artículos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas

Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 ¿Alguna duda con tu modelo de contrato o escrito? Pregúntame.