Modelo de Contrato de Alquiler Local de Negocio
5 (100%) 2 votos
Modelo de contrato gratis de arrendamiento de local de negocio. El presente modelo de contrato se presenta a título meramente informativo. Tenga en cuenta que arrendador y arrendatario tienen plena libertad para regular todos los derechos y obligaciones que van a derivar del mismo. Dicho modelo de contrato de arrendamiento de local de negocio necesita ser modificado para cada caso en particular.
 
Cualquier error en su redacción puede resultar decisivo en el futuro, por lo que se recomienda siempre acudir a un abogado para adaptar el contrato a sus circunstancias personales.
 

Modelo de contrato de alquiler de local comercial.

 
En (Lugar y Fecha)
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº……………….
 
Y de otra, D/Dª…………………………………..mayor de edad, (profesión), y con domicilio en el Ayuntamiento………………… (dirección), D.N.I. Nº……………….
 
AMBAS PARTES tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de arrendamiento que mutuamente se reconocen, INTERVINIENDO D/Dª…………………… en nombre y derecho propio, y D/Dª………………………, como Administrador/a solidario/a de la entidad mercantil (datos de la empresa), actuando en nombre y representación de la misma, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,
 
EXPONEN
 
1.º Que Dª………………………, en lo sucesivo la arrendadora, en concepto de propietaria tiene facultad legal para el ARRENDAMIENTO DEL LOCAL DE NEGOCIO, sito en (dirección del local de negocio), y que tiene un frente a dicha calle de ……..metros, un largo de ……….metros, y ……… metros la pared del fondo, siendo su superficie útil de ……….metros cuadrados (ampliar descripción).
 
2.º Que interesando a la entidad mercantil ……………………………………….., en lo sucesivo el arrendatario, el alquiler de la citada Finca, por medio del presente documento llevan a cabo dicho ARRENDAMIENTO, en base a las siguientes:
 
CLAUSULAS
 
PRIMERA.- Que el contrato tiene una duración de ……….. (años), con efectos de (fecha), por lo que dejará de tener vigencia el (fecha).
 
SEGUNDA.- Llegado el plazo de vencimiento, el contrato se resolverá automáticamente sin necesidad de previa comunicación por ninguna de las partes contratantes.
 
TERCERA.- La renta mensual fijada es de (precio en números y letras), a pagar por adelantado y en los primeros cinco días de cada mes. El pago tendrá lugar en el siguiente número de cuenta de la entidad bancaria Banco ……… (entidad y número de cuenta). Dentro de esta renta se encuentran los gastos generales del inmueble, aunque el arrendatario tendrá que abonar directamente los servicios y suministros que reciba con carácter individual.
 
Al recibo de la renta se le aplicará el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.) y Retención del I.R.P.F. que corresponda en cada momento, o cualquier otro impuesto que sea aplicable al caso.
 
CUARTA.- El local se destinará a venta y despacho al público de ……..(describir el destino del arrendamiento de local de negocio), sin que pueda haber cambio de destino. 
 
QUINTA.- Sobre las obras que modifiquen la configuración o provoquen disminución en la estabilidad o seguridad de la finca, a tenor de lo dispuesto en el artículo 30 de la LAU, quedan totalmente prohibidas para el arrendatario, como establece el artículo 23 de dicha Ley, salvo expresa autorización de la arrendadora.
 
SEXTA.- Queda totalmente prohibida la cesión o subarriendo de lo que es objeto de este contrato sin el previo y expreso consentimiento de la arrendadora.
 
SÉPTIMA.- El contrato quedará resuelto por las siguientes causas: falta de pago de la renta, de la fianza o de sus actualizaciones; subarriendo o cesión inconsentidos; variación del destino del local; la realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por la arrendadora; cuando en el local tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas; así como por cualquier otra causa establecida en la LAU.
 
OCTAVA.- el arrendatario responde no sólo de sus propios actos, sino de los que puedan cometer las personas que se encuentren en el Local arrendado, tanto a efectos de resolución contractual, como de una posible indemnización de daños y perjuicios.
 
NOVENA.- Cumpliendo lo dispuesto en el artículo 36 de la LAU, el arrendatario entrega en este acto a la arrendadora en metálico una fianza de DOS MESES, un total de (cantidad en letras y números), para responder de los perjuicios por incumplimiento de las obligaciones contractuales y de los daños que se pudieren originar en el local objeto de contrato por parte del arrendatario.
 
DÉCIMA.- Todos los gastos, tanto judiciales como extrajudiciales que se pudieren producir como consecuencia del incumplimiento del presente contrato, serán por cuenta de aquella parte que haya incumplido.
 
UNDÉCIMA.- Las partes se someten por imperativo legal a los Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar de la Finca arrendada.
 
Y en prueba de conformidad, firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.
 
LA ARRENDADORA (la propietaria)          LA ARRENDATARIA (la empresa)
 
Hasta aquí este modelo de contrato de alquiler de local de negocio o comercio.
 
Si esta información te ha parecido interesante puedes compartirla usando los botones de las redes sociales que tienes justo aquí abajo ¡Anímate a dejar tu comentario!
Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas