Modelos y contratos

Tito Petrizzo

Estoy aquí para ayudarte con mis artículos y experiencia.

¿Has encontrado en mis artículos la respuesta a tus dudas legales? ¿Los modelos de escrito te han servido de ayuda?

Ahora me gustaría contarte brevemente quién soy y qué es Modelos y Contratos.

Para empezar, decirte que vivo en La Coruña, soy Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña (2003-2008), y durante los últimos 15 años he trabajado en el ámbito comercial: publicidad, comercio electrónico y turismo, especialmente vinculado al alquiler vacacional y al sector hotelero. He prestado mis servicios de asesoría jurídica en pequeñas y medianas empresas. Pero todo ello sin descuidar mis propios negocios y la formación continua, imprescindible para conseguir el éxito y la calidad

Tito Petrizzo Morales • Abogado • Nº de colegiado 4677 por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña (ICACOR) • Galicia, España.

La formación

Al terminar la carrera de Derecho, comencé mi preparación jurídica junto a un gran profesional y mejor persona, D. Pedro Luís Fernández Pombo, abogado en ejercicio de La Coruña.

Pedro fue mi maestro en todos los sentidos y aquellos años fueron de mucha ilusión para mí.

Todavía recuerdo con sorpresa como al poco de empezar mis prácticas jurídicas con él, puso sobre la mesa del despacho mi primer caso: una conciliación sobre servidumbre de vistas ¡cómo olvidarme!

Cada día era un desafío: demandas, escritos, juzgados, juicios, conciliaciones, clientes, víctimas, detenidos, pero sobre todo, y especialmente, lo que más disfrutaba eran las largas charlas que teníamos (y tenemos) sobre tantas cosas que transcienden más allá de la abogacía.

 

¿Por qué creé el blog?

Después de embarcarme en varios proyectos empresariales y trabajar en el negocio familiar, el cual todavía disfruto con intensidad, a comienzos del 2015, sentí la necesidad de tener mi rincón donde poder compartir mis conocimientos en el campo jurídico y mi experiencia en el mundo empresarial.

Empecé con un blog sobre asuntos legales, pero la simple idea de escribir y compartir mi experiencia me tenía realmente entusiasmado. Y fue así como el proyecto iba evolucionando y cada día llegaba a más gente.

Con la llegada del 2016, de la mano de Eduard Coromina, diseñador y consultor SEO de Girona, nace la web Modelos y Contratos.com: una plataforma moderna, con contenidos útiles y de fácil manejo, dirigidos tanto a profesionales como particulares.

Una web con dos grandes bloques: el Blog, donde te esperan cientos de artículos de actualidad legal, tratados con un lenguaje claro y sencillo, y muchas plantillas gratis. Y por otro lado, la zona de Descargas, donde podrás encontrar el modelo de documento, contrato o formulario que estás buscando a un precio al alcance de todos.

Después de toda la experiencia adquirida, mi objetivo, ahora, es facilitar que personas como tú puedan resolver sus problemas legales por sí mismas.

Mi mayor satisfacción y reto es el de poder compartir toda esta información y así poder ayudaros.

Esa es la razón por la que nace Modelos y Contratos. Espero os sea útil.

Nos vemos online.

¿Quieres contactar conmigo?

Si quieres proponer un nuevo tema para que lo trate en un próximo artículo o tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del blog, esta es tu oportunidad:

Nombre*

Correo electrónico*

Propuesta

Cuerpo del mensaje