Formato de Carta de Renuncia al Trabajo
5 (100%) 2 votos

Si estás pensando en renunciar al cargo en tu trabajo y necesitas redactar una carta de renuncia laboral, sigue leyendo este post de modelos y contratos gratis dedicado a un formato de carta para renunciar al trabajo.

Se trata de un ejemplo de carta de renuncia que el trabajador debe presentar en su empresa o centro de trabajo para comunicar su deseo de renunciar al puesto de trabajo.

 

¿Cómo se hace una carta de renuncia de trabajo? 

CARTA DE RENUNCIA LABORAL

 

Empresa: (nombre de la compañía)

A/A: (persona de recursos humanos, jefe, sección)

Dirección: (domicilio del centro de trabajo)

 

En (Lugar y Fecha).

 

Muy Sr. mío, 

Yo, (nombre del trabajador), con DNI Nº ….,  quiero notificar que a partir de la fecha (indicar fecha de renuncia de trabajo), renuncio al cargo de (puesto de trabajo), el cual ejerzo desde el (indicar fecha de inicio)

Siguiendo con las estipulaciones de mi contrato de trabajo y las disposiciones legales vigentes, le comunico mi decisión de renuncia al cargo con suficiente antelación y ofrezco toda mi colaboración para enseñar las funciones de mi puesto de trabajo a quien la Empresa nombre en mi reemplazo.

La decisión que motiva carta de renuncia a mi trabajo es por motivos estrictamente personales (indicar lo que proceda).

Para mi ha sido un honor haber compartido con Vd. este tiempo de trabajo y por permitirme desarrollarme en su empresa, y espero que las puertas de esta empresa puedan estar abiertas para mi si en el futuro tuviera que volver a trabajar con Vds.

Mis mejores deseos de éxito,

 

Atentamente,

Firma del trabajador

 

Hasta aquí el modelo de carta para renunciar al trabajo.