Formato de Carta de Renuncia al Trabajo

Formato de Carta de Renuncia al Trabajo

Modelo de carta para renunciar al trabajo.

Si estás pensando en renunciar al cargo en tu trabajo y necesitas redactar una carta de renuncia laboral, sigue leyendo este post de modelos y contratos dedicado a un formato de carta para renunciar al trabajo.

Se trata de un ejemplo de carta de renuncia que el trabajador debe presentar en su empresa o centro de trabajo para comunicar su deseo de renunciar al puesto de trabajo.

 

¿Cómo se hace una carta de renuncia de trabajo?

CARTA DE RENUNCIA LABORAL

Empresa: (nombre de la compañía)

A/A: (persona de recursos humanos, jefe, sección)

Dirección: (domicilio del centro de trabajo)

En (Lugar y Fecha).

Muy Sr. mío,

Yo, (nombre del trabajador), con DNI Nº ….,  quiero notificar que a partir de la fecha (indicar fecha de renuncia de trabajo), renuncio al cargo de (puesto de trabajo), el cual ejerzo desde el (indicar fecha de inicio)

Siguiendo con las estipulaciones de mi contrato de trabajo y las disposiciones legales vigentes, le comunico mi decisión de renuncia al cargo con suficiente antelación y ofrezco toda mi colaboración para enseñar las funciones de mi puesto de trabajo a quien la Empresa nombre en mi reemplazo.

La decisión que motiva carta de renuncia a mi trabajo es por motivos estrictamente personales (indicar lo que proceda).

Para mi ha sido un honor haber compartido con Vd. este tiempo de trabajo y por permitirme desarrollarme en su empresa, y espero que las puertas de esta empresa puedan estar abiertas para mi si en el futuro tuviera que volver a trabajar con Vds.

Mis mejores deseos de éxito,

Atentamente,

Firma del trabajador

 

Hasta aquí el modelo de carta para renunciar al trabajo.

Encuentra los modelos de contratos que necesitas aquí.

Tu abogado online.

Deja tu comentario

2 comentarios

  • Buenos días, muchas gracias por tu post.
    Quería saber cómo sería la carta de renuncia en período de prueba. He leído que no se puede utilizar la palabra “renuncia” porque eso conllevaría tener que dar el período de preaviso aun en período de prueba. Que para no tener que dar tiempo de preaviso, es muy importante hablar de que “la empresa no ha superado el período de prueba”, pero en realidad a mi me gustaría decir que dimito por motivos personales.
    ¿cómo podría redactar esta carta de renuncia?

    Muchas gracias de antemano.

    • Tito Petrizzo

      Hola Bea, entiendo que para lo que pretendes vale perfectamente el modelo de carta de este artículo.
      Nos vemos online.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...