Modelo de Carta para Junta de Comunidad de Propietarios
4 (80%) 3 votos
Te ha tocado el turno de ser presidente de tu comunidad y tienes que convocar a los vecinos a una reunión de propietarios… Necesitas redactar una carta de convocatoria de junta ordinaria de la comunidad de propietarios.
 
Sigue leyendo este post de Modelos y Contratos Gratis para ver cómo se hace la carta de convocatoria.
 

¿Cómo se hace una carta de convocatoria para la junta ordinaria de la comunidad de vecinos? 

 
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE (NOMBRE)
 
En (lugar y fecha).
 
Conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, por medio del presente escrito se convoca JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE (NOMBRE), sita en (dirección) para el día (fecha), a las (hora) en primera convocatoria o, si procede, a las (hora) en segunda convocatoria, en el portal del edificio de la comunidad (o indicar dirección si se convoca la reunión en otro lugar), para tratar el siguiente
 
ORDEN DEL DÍA
 
PRIMERO: Aprobación de las cuentas del ejercicio (indicar año).
SEGUNDO: Aprobación del presupuesto ordinario para el ejercicio (año).
TERCERO: Estudio y aprobación, en su caso, de la deuda que mantienen con la Comunidad los propietarios morosos, a los efectos de proceder a su reclamación judicial.
(para el caso de que la comunidad de propietarios pretenda reclamar por vía judicial a los vecinos morosos).
CUARTO: Renovación o reelección de cargos directivos y administrativos.
QUINTO: Debate y aprobación, en su caso, sobre la admisión de animales en el edificio.
SEXTO: Ruegos y preguntas.
 
Debido a la importancia de los temas a tratar, ruego su asistencia personal o por delegación cumplimentando al efecto el impreso que se acompaña.
 
Atentamente,
D/Dª (nombre)
Presidente de la comunidad de propietarios
 
NOTA: Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente de pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones pero no tendrán derecho de voto, de acuerdo con el artículo 15.2 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal (LPH).
 
(añadir en el acta los nombres de los propietarios morosos)
 
[…]
 
REPRESENTACIÓN
 
El firmante, propietario/a del piso/local/garaje ___________________ por medio del presente escrito, autorizo a D./D.ª ______________________________________________________, para la asistencia y votación en la junta ordinaria a celebrar el día __________________.
 
D./D.ª ________________________.
Firma.

Hasta aquí el formato de carta para convocar a los vecinos a la reunión de junta ordinaria.

Si esta información te ha sido útil me ayudaría muchísimo si compartes este post en tus redes sociales usando los botones que están aquí abajo!
 
Artículos sugeridos
Muestra 4 comentarios
  • Mateo Perera
    Responder

    somos una comunidad de propietarios de garajes y pagamos el indice de participación a otras cuatro comunidades de los edificios que están sobre los mismos, pero ahora después de 32 años los garajes se han quedado obsoletos, sin plan de emergencias, el alumbrado esta desfasado y lo tenemos que sustituir por completo, las puertas de acceso a los edificios se tienen que cambiar por otras RF, los baños los tenemos que hacer nuevos, tenemos la necesidad de colocar vídeo vigilancia por los actos vandálicos. Por ello queremos solicitar a todas las comunidades de los edificios que nos ayuden con sus cuotas de de participación no cobrando durante un año, para poder acometer las diferentes reformas que se necesitan hacer con urgencia.

    Por ese motivo, necesitamos hacer una carta para dichas comunidades solicitándoles que sean solidarias con la nuestra de garajes.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Mateo, entiendo que deberías dirigir un escrito al resto de presidentes y/o administradores, que a su vez deberán llevar el acuerdo a la junta de cada comunidad para que los vecinos puedan decidir sobre dicha propuesta. No dispongo en estos momentos de una carta como la que comentas, pero como no requiere de formalismos puedes utilizar cualquier estilo. Nos vemos online, saludos.

  • Ivan martinez nuñez
    Responder

    Gracias. Es muy util, pero me gustaria saber como seria una reclamacion a un presidente de comunidad para que cumpla lo acordado en una junta y no deje pasar el tiempo en su beneficio. Gracias….

  • maria
    Responder

    Hola mi comunidad debe 2.500 euros,estwe dinero es entre todos, bueno no todos algunas personas estan al día en pagos, la cosa es que no se como hacer dentro de la ley, avisar de que el edificio tiene una deuda de 2.500 euros sin mencionar a nadie podria mandar una carta a cada uno informando por ejemplo que el tercero b debe tanto y el otro tanto poniendo año y mes no nombre?o eso también es derecho a la privacidad?soy presidenta desde hace un mes y me han dejado la presidencia muy mal gestionada,,nadie a dicho nadie lo que se debe ni nadie a echo nada, pero si se arreglo la azotea por 3.000 euros porque habia humedad,si se a puesto luces led y si se cambio el cuarto de contadores pero claro esto sale de los que pagamos, de los que no pagan nada y se debe desde el 2.013,yo no quiero juicios ni nada pero habrá que avisar a los que deben y los que no deben deben de saber o no?

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas