Modelo de Carta para Junta de Comunidad de Propietarios
5 (100%) 2 votos
Te ha tocado el turno de ser presidente de tu comunidad y tienes que convocar a los vecinos a una reunión de propietarios… Necesitas redactar una carta de convocatoria de junta ordinaria de la comunidad de propietarios.
 
Sigue leyendo este post de Modelos y Contratos Gratis para ver cómo se hace la carta de convocatoria.
 

¿Cómo se hace una carta de convocatoria para la junta ordinaria de la comunidad de vecinos? 

 
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE (NOMBRE)
 
En (lugar y fecha).
 
Conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, por medio del presente escrito se convoca JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE (NOMBRE), sita en (dirección) para el día (fecha), a las (hora) en primera convocatoria o, si procede, a las (hora) en segunda convocatoria, en el portal del edificio de la comunidad (o indicar dirección si se convoca la reunión en otro lugar), para tratar el siguiente
 
ORDEN DEL DÍA
 
PRIMERO: Aprobación de las cuentas del ejercicio (indicar año).
SEGUNDO: Aprobación del presupuesto ordinario para el ejercicio (año).
TERCERO: Estudio y aprobación, en su caso, de la deuda que mantienen con la Comunidad los propietarios morosos, a los efectos de proceder a su reclamación judicial.
(para el caso de que la comunidad de propietarios pretenda reclamar por vía judicial a los vecinos morosos).
CUARTO: Renovación o reelección de cargos directivos y administrativos.
QUINTO: Debate y aprobación, en su caso, sobre la admisión de animales en el edificio.
SEXTO: Ruegos y preguntas.
 
Debido a la importancia de los temas a tratar, ruego su asistencia personal o por delegación cumplimentando al efecto el impreso que se acompaña.
 
Atentamente,
D/Dª (nombre)
Presidente de la comunidad de propietarios
 
NOTA: Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente de pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones pero no tendrán derecho de voto, de acuerdo con el artículo 15.2 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal (LPH).
 
(añadir en el acta los nombres de los propietarios morosos)
 
[…]
 
REPRESENTACIÓN
 
El firmante, propietario/a del piso/local/garaje ___________________ por medio del presente escrito, autorizo a D./D.ª ______________________________________________________, para la asistencia y votación en la junta ordinaria a celebrar el día __________________.
 
D./D.ª ________________________.
Firma.

Hasta aquí el formato de carta para convocar a los vecinos a la reunión de junta ordinaria.

Si esta información te ha sido útil me ayudaría muchísimo si compartes este post en tus redes sociales usando los botones que están aquí abajo!