Alegaciones a la Fundación Tripartita sobre Cursos
5 (100%) 2 votos

En esta ocasión vamos a ver un modelo de alegaciones al Servicio Público de Empleo Estatal, en relación a las bonificaciones de los cursos de la Fundación Tripartita.

El fraude de los cursos de formación de la Fundación Tripartita ya es de dominio público. Pero si además los autónomos y/o pymes están obligados a pagar dichos cursos, lo único que nos queda es dirigir nuestras alegaciones a la Subdirección de Politicas Activas de Empleo.

En este caso, Politicas Activas de Empleo acusaba al empresario de realizar erróneamente las bonificaciones de cursos de la Fundación Tripartita. Así que, por un lado tenemos el fraude de los cursos, como es el ejemplo de empresas que cobran 420 euros por una simple explicación a distancia (en un CD) a la empresa sobre en que consiste la LOPD -Ley de Protección de Datos-. Y por otro, el empresario tiene que cargar con esa cantidad porque Políticas Activas de Empleo considera que la bonificación se realizó fuera de plazo.

 

¿Cómo hacer un escrito de alegaciones por cursos de la Fundación Tripartita?

 
Expediente [señalar nº]
 
A LA SUBDIRECCION DE POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO
DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL
 
D/Dª [empresario o sociedad], mayor de edad, con D.N.I. Nº…, vecina de [localidad], con domicilio en [dirección y código postal], ante el órgano al que me dirijo comparezco y respetuosamente, DIGO:
 
Que con fecha [día que se recibe la carta de Políticas Activas de Empleo] se nos ha dado traslado de la Comunicación de esta Subdirección sobre la devolución de bonificaciones de cuotas indebidamente efectuadas por formación en los boletines de cotización a la Seguridad Social del ejercicio [año], con número de expediente al margen referenciado, y dentro del plazo señalado, en cumplimiento del artículo 84 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se formulan las siguientes:
 
ALEGACIONES
 
PRIMERA.- Que el escrito que se impugna, cuyo registro de salida es el Nº […], de fecha [fecha señalada en la carta], se acompaña a este escrito como Doc. Nº1.
 
SEGUNDA.- La impugnación se refiere al requerimiento de devolución de la cantidad de 420 euros [indicar cantidad si es distinta], por los motivos que se exponen en este escrito de alegaciones.
 
TERCERA.- Que mediante carta fechada [día], el Centro de Formación […] nos comunicó que las bonificaciones del curso impartido debían realizarse en los Tc2 del mes de [mes y año].
 
Sin embargo, dada imposibilidad de realizar dicha bonificación en el mes señalado por falta de tiempo, se llevó a cabo en el mes de siguiente.
 
Se adjunta a este escrito, como Doc. Nº2, la comunicación realizada por el Centro de Formación […].
También se acompaña, como Doc. Nº3, el comprobante bancario donde se refleja la bonificación realizada de 420 euros en día [fecha].
 
CUARTA.- Que, habiendo utilizado el crédito correspondiente de [año], para bonificar el curso impartido en [fecha] por el Centro de Formación […], declaramos no haber hecho uso de más crédito durante todo el año […].
 
QUINTA.- En definitiva, consideramos que en base a estos motivos expuestos, se dan las aclaraciones oportunas para comprender que las bonificaciones no fueron indebidamente efectuadas, sino que fueron efectuadas al mes siguiente, recordando una vez más que no se ha hecho más uso del crédito asignado. [Añade todas las alegaciones que consideres oportunas para tu defensa].
 
Por todo lo expuesto:
 
SOLICITO: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, por cumplimentado el traslado conferido, por hechas las presente alegaciones, y en méritos a lo manifestado, acuerde el archivo del expediente.
 
En [lugar y fecha].
 
OTROSI DIGO:  Que a efectos de subsanación, esta parte manifiesta su voluntad de cumplir en todo momento los requisitos exigidos por la Ley.
 
SOLICITO:  Se sirva tener por hecha la anterior manifestación a los efectos legales oportunos.
 
Lugar y fecha ut supra.
 
Hasta aquí el ejemplo de alegaciones a Políticas Activas de Empleo
 
Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas