Identificación del Conductor por Denuncia de Tráfico
3.7 (73.33%) 3 votos
En el artículo de hoy vamos a ver un modelo de escrito para identificar al conductor responsable de una infracción de tráfico, cuando la denuncia de la policía no se notifica en el acto (ejemplo multa por radar).
 
Si, como titular de un coche, has recibido un requerimiento (de policía de tráfico, municipales, ayuntamiento, etc) para que identifiques a un conductor responsable de una infracción, sigue leyendo este post para saber cómo se hace.
 
Anteriormente ya hemos visto cómo recurrir una multa de tráfico. En esta ocasión se trata de un escrito de identificación del conductor responsable de la infracción de tráfico, previo requerimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico o de las Autoridades competentes, por no haber notificado la denuncia en el acto.
 
Recibida la notificación del requerimiento, dispondremos de 15 días para identificar al conductor que conducía nuestro coche en el momento de la supuesta infracción de tráfico.
 

Cómo identificar a un conductor por una multa de Tráfico. 

 
A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE […]
 
Expediente nº […]
 
D./Dª [dueño del vehículo], mayor de edad, con domicilio en [añadir domicilio para notificaciones], con DNI nº […] , ante la Jefatura Provincial de Tráfico de […], comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
 
Que el día […] de [……] de […], se me ha notificado la denuncia formulada a las […] horas del día […]  de […]  de […], contra el conductor del vehículo marca […], modelo […] y matrícula […] , del cual es titular el compareciente, y en dicho escrito se me requiere a fin de que, en el plazo de los quince días naturales siguientes a su recepción, comunique a esta Jefatura de Tráfico el nombre y domicilio del conductor del citado vehículo.
 
Que, dentro del plazo y de la forma legal requerida, procedo a dar contestación al citado requerimiento, y por medio del presente escrito EXPONGO:
 
Que en el día y hora de la denuncia formulada por los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico, el compareciente no conducía el vehículo de su propiedad, marca […], modelo […] y matrícula […], siendo el conductor del mismo: D/Dª [conductor del coche en el momento de la multa], mayor de edad, con DNI Nº […], y domicilio en […].
 
Por todo lo expuesto,
 
SOLICITO A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE […]: Que se tenga por presentado este escrito en tiempo y forma legales, se digne admitirlo, y a tenor de su contenido por evacuado y cumplido el trámite de identificación del conductor, de acuerdo con las normas del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
 
En [lugar y fecha]
Firma
D/Dª [dueño del coche]
 
Hasta aquí el formato de escrito para identificar al conductor que cometió la infracción.
 
Recuerda que puedes acceder a todos los contenidos del blog en la sección OBTEN TU MODELO.