Contrato de Outsourcing o Subcontratación de Servicios
3.7 (73.33%) 3 votos
El contrato de outsourcing es un modelo de contrato de externalización de servicios en el ámbito de las empresas.
 
Básicamente se trata de un contrato de prestación de servicios aplicado a las empresas, mediante el cual una empresa subcontrata los servicios de otra empresa para realizar los trabajos, procesos o funciones encomendados por la empresa que contrata. 
 

Qué significa outsourcing.

Outsourcing es un término inglés muy utilizado en el ámbito de la empresa en los países de habla hispana. Outsourcing significa subcontratación en español. El contrato de outsourcing es el contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que, originalmente, estaban en manos de la primera. Por poner un ejemplo: Una compañía que vende productos en internet subcontrata a otra empresa para que realice todas las funciones que tienen que ver con el reparto de esos productos. Si estás pensando en externalizar ciertos trabajos en tu empresa o quieres subcontratar unos servicios determinados, lo recomendable es realizar un contrato de outsourcing como el que veremos a continuación en este post de modelos y contratos.
 

Qué aspectos incluye el modelo de contrato de outsourcing.

El modelo de contrato de externalización de servicios que vamos a ver a continuación incluye varios aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo:
– Descripción de las partes intervinientes, particulares en representación de sus empresas.
– Determinar el objeto del contrato de outsourcing. Es decir, descripción de los servicios que se externalizan o se subcontratan.
Duración del contrato.
Precio y forma de pago.
Comunicaciones entre las partes.
Responsabilidad de las partes.
Clausula de no contratación de personal de la empresa por parte del cliente.
Confidencialidad y protección de datos personales. – Extinción del contrato. – Caracter de contrato mercantil y régimen jurídico aplicable.
Inexistencia de relación laboral entre las partes.
Gastos e impuestos – Ley aplicable y jurisdicción competente.
 

Modelo de contrato de outsourcing. 

 
REUNIDOS
 
En [lugar y fecha]
 
De una parte, D/Dª […], mayor de edad, vecino de […], domiciliado en [dirección], provisto con el documento nacional de identidad número […]
 
De una parte, D/Dª […], mayor de edad, vecino de […], domiciliado en [dirección], provisto con el documento nacional de identidad número […]
 
INTERVIENEN
 
D/Dª […] en representación de la mercantil […] (S.A, S.L, SLU, etc.), con domicilio en […] y CIF número […], en los sucesivo LA EMPRESA.
 
D/Dª […] en representación de la mercantil […] (S.A, S.L, SLU, etc.), con domicilio en […] y CIF número […], en lo sucesivo EL CLIENTE.
 
Se reconocen mutuamente con capacidad suficiente para otorgar el presente CONTRATO DE OUTSOURCING y a tal fin,
 
MANIFIESTAN
 
I.- Que LA EMPRESA se dedica a […]  y se interesa en realizar la gestión encomendada por el CLIENTE.
 
II.- Que EL CLIENTE se dedica a […] y está interesado en externalizar o subcontratar la gestión de […]
 
III.- Que por eso las partes han acordado celebrar un CONTRATO DE OUTSOURCING en los términos que a continuación se expresan, por lo cual,
 
ACUERDAN
 
Llevar a efecto el presente CONTRATO DE OUTSOURCING, con sujeción a las siguientes [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Recuerda que ante cualquier duda lo recomendable es consultar a un abogado.
 
Para terminar, te informo que si buscas un formato de contrato o documento donde queden reflejadas todas las cláusulas de un acuerdo privado de compraventa de participaciones o acciones de una sociedad, ya está a tu disposición este post: Modelo de contrato de compraventa de participaciones sociales
 
Artículos sugeridos

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas