Reclamación al Seguro de Hogar Indemnización por Daños

Reclamación al Seguro de Hogar Indemnización por Daños

Reclamación al seguro de hogar indemnización por daños en vivienda.

En el artículo de hoy de Modelos y Contratos vamos a ver un modelo de carta para reclamar al Seguro de Hogar los daños en vivienda, casa o piso.

Si tu seguro de hogar, como Mapfre, Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa u otro, no quiere pagarte el total de los daños o defectos de tu casa, entonces llega el momento de hacer una reclamación formal y por escrito para solicitar a la aseguradora la indemnización íntegra de los daños.

 

¿Cómo reclamar al Seguro de Hogar la indemnización por daños en vivienda?

Mi seguro de hogar no quiere pagarmeNo estoy de acuerdo con la indemnización que me ha pagado por el siniestro o los daños producidos en mi casa… Es el momento de hacer un escrito solicitando que se nos indemnice por la cantidad total que representan los daños en la vivienda.

El modelo de reclamación que se expone más abajo iba dirigido a Mapfre, pero nos puede valer para cualquier aseguradora como Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa, u otra.

La carta de reclamación de daños debe ir por duplicado. Debemos entregar una copia de la reclamación en la oficina de Mapfre más cercana y hacer sellar la otra copia, que nos guardaremos para futuras reclamaciones.

 

Modelo de escrito para reclamar indemnización al seguro de hogar.

A MAPFRE

DIRECCIÓN DE RECLAMACIONES

APARTADO DE CORREOS Nº 281

28222 MAJADAHONDA – MADRID

 

Nº REFERENCIA / Nº EXPEDIENTE / Nº SINIESTRO

 

ASUNTO: RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN VIVIENDA

 

D/Dª [nombre del tomador del seguro de hogar] con DNI Nº […], con domicilio en [dirección y localidad], y teléfono de contacto Nº […], EXPONE:

 

PRIMERO: Quien suscribe tiene concertado con MAPFRE [indicar la compañía de seguro] el seguro de hogar de la vivienda sita en [dirección de la vivienda asegurada], con número de póliza: [indicar número de póliza del seguro de hogar].

Se adjunta como Doc. Nº 1 copia de los recibos de pago de la póliza con esta compañía.

 

SEGUNDO: Que mediante el presente escrito comunico a MAPFRE mi desacuerdo con la indemnización recibida [sigue]

 

Recuerda que este modelo de reclamación por daños te puede servir para reclamar a cualquier seguro de hogar como Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa, u otra.

Si tienes problemas para darte de baja de tu seguro de hogar, de coche, etc., te recomiendo este artículo sobre cómo darse de baja de la compañía de seguros.

Nos vemos online.

Deja tu comentario

22 comentarios

  • Explico: Se produce un siniestro en mi casa(Fuga de agua en la toma de la lavadora) e inundo el piso del vecino. En mi casa se había hecho una reforma integral entregando la obra dos dias antes de que se produjera el siniestro. Mi compañía se niega a asumir la responsabilidad de los daños al considerar que fue la empresa responsable de las obras la que por mala praxis causo el siniestro (según informe del perito), y me dice que debo yo reclamar al seguro de la empresa la responsabilidad. En el caso de que este seguro no acepte la responsabilidad cual seria la situación.? Juicio, abogados… Mi seguro solo mira? No hace la reclamacion él y litiga en mi nombre? Gracias

  • Hola, queria preguntar; mi cuñado es extranjero, contrato un seguro para su negocio y la señora que se lo vendio le dijo que quedaba protegido su negocio ante cualquier robo o desperfecto, despues de unos años le han robado, y ahora le comunica el seguro que solo cubre los desperfectos no los sustraido. Mi pregunta es: Que puede el reclamar, ya que el al contratar un seguro sin conocer el idioma, se siente engañado ya que el durante años a pagado creyendo tener seguro su negocio. yo le ayude hacer la reclamacion a la misma, y esta ha contestado un año despues diciendo que solo podia revocar dicho seguro durante 30 dias despues de contratarlo. que ahora no puede reclamar nada, tiene que quedarse engañado y sin ninguna indemnizaciòn?
    Gracias

    • A

      Hola lector, lamentablemente el seguro responderá por las coberturas contratas en la póliza. Si el material sustraído no está cubierto por la póliza no habría nada que reclamar. Entiendo que no hay nada que hacer.
      Nos vemos online.

  • Buenas. Te comento mi caso. El pasado 1 de enero di parte en Cáser hogar de que la nevera me hacía mucho ruido. A los dos días se personó un técnico del seguro, diciendo que se hacían cargo de la reparación, pero que habrían de solicitar una serie de piezas a Daewoo (marca de la nevera). El 14 de enero vencía mi póliza con ellos. Me estuvieron haciendo llamadas cada 3 ó 4 días del servicio técnico diciéndome que estaban a la espera de que les llegaran las piezas para proceder a la reparación. El 2 de febrero me llaman para decirme que no hay piezas, y que dan por prestado el servicio. Yo me quedé con el ruido en la nevera, y con la evidente sensación de que me habían tomado el pelo. Una casa como Daewoo no tiene piezas de respuesto? Quién se lo cree? Puedo reclamarles una indemnización por daños y perjuicios? Agradezco de antemano la respuesta y aprovecho para enviarte un cordial saludo

    • A

      Hola José Luís, en mi opinión, aunque la póliza haya vencido, lo que podrías reclamar al seguro Cáser sería la reparación de la nevera, ya que el parte fue abierto durante la vigencia del contrato de seguro. Envíales un escrito, o que te lo recojan en la oficina de la aseguradora, exigiendo dicha reparación.
      Nos vemos online.

  • Jose Miguel

    Buenas tardes,
    Te comento mi caso, tengo 2 viviendas aseguradas con la misma compañía una de ellas la tenia alquilada hasta este año pasado, esta vivienda en septiembre los inquilinos a pesar de que el contrato que teníamos firmado finalizaba en Noviembre, esto inquilinos dejaron de pagar el alquiler en el mes de julio, me entregaron las llaves de la casa con bastante dificulta debido a mi insistencia y visitas a casa me la entregaron las llaves en el mes de Octubre, revisando la casa sin los inquilinos ya en casa observo que hay bastantes deterioros tanto en paredes como electrodomésticos y enseres, revisando las condiciones de la póliza contratada de la compañía de seguros, observo que están cubiertas todas estas situaciones tanto los desperfectos como los meses de impago por alquiler, paso a dar parte a la compañía de seguros para reclamar los daños y los meses pendientes de cobro, y me dicen que no están cubiertas estas clausulas. que solo me reparan los 2 cristales rotos de la vivienda.
    mi pregunta es que puedo hacer al respecto? muchas gracias un cordial saludo.

    • A

      Hola Jose Miguel, entiendo que si la póliza del seguro cubre los daños que mencionas, deberías reclamar a la aseguradora la reparación de los mismos o que te expliquen por qué las averías sufridas en la casa no tienen cobertura. Te sugiero que realices la reclamación por escrito.
      Nos vemos online.

  • Hola mi caso es que ocaso se niega a pagar un siniestro que tuvieron mis padres a últimos de agosto se les inundo la casa en Madrid mojando tarima puertas paredes etc alegando que no vive nadie y no estaba la llave del agua cerrada pero aunque ellos no viven yo voy casi tres o cuatro días en semana y una vecina baja a diario no veo justo que después de 35 años pagando el seguro sin preguntar si vivía alguien o no (lleva 1año sin vivir nadie ) sin dar mas de 2 partes como máximo una luna de una mesa de centro ahora se laven las manos y digan que no lo cubren. Se puede reclamar?

    • Tito Petrizzo

      Hola Eva, habría que mirar las condiciones de la contratación, pero yo diría que sí, se puede reclamar. Te sugiero poner el caso en manos de un abogado para estudiar la póliza y las posibles vías de reclamación.
      Nos vemos online.

  • hola buena
    pues mira tengo seguro
    de casa
    en segurcaixa
    hace nueve meses
    y e dado un siniestro
    ya ace un mes de
    rotura de lavavo
    y de piden el contrato
    de casa
    y yo no tengo contrato
    mi contrato
    es verval
    y ya se agarran a eso
    y cuando fui a hacerme
    el seguro no me
    pidieron nada
    que me aconsejas
    que puedo hace
    un saludo
    gracias

    • Tito Petrizzo

      Hola Idaira, siento no haberte respondido durante las vacaciones. En relación a tu comentario, la ley no obliga a realizar los contratos de alquiler por escrito, pudiendo ser verbales. Espero que hayas podido arreglar el problema con tu seguro de hogar y te hayan pagado la indemnización por las roturas. Si todavía tienes alguna pregunta, escríbeme.
      Nos vemos online.

  • Buenos dias, tengo contratado un seg de hogar con caixa con daños por agua que me obligaron a hacer por la hipoteca, pago al mes 26,50€ , el año pasado tuve un problema de atasco que salia el agua por el wc me dijeron que no lo cubrian tuve que gastarme el dinero y fui a reclamar a mi oficina donde me dijeron que no se podia dar de baja hasta finalizacion del año contratado, no estoy segura si fue en noviembre porque no encuentro el papel, mi sorpresa es que llame al director del banco porque me habian descontado el seg y ya creia que estaba anulado y me dice que o le llevo el papel o tendre que volver a solicitarlo y estar pagando un año mas. Exigi que lo buscaran ellos tambien y me dicen que no. Que puedo hacer ante esto? Ya me han hecho varias y estoy cansada devque me tomen el pelo. Gracias

    • Tito Petrizzo

      Hola Ana, te sugiero enviar un escrito al banco donde contrataste el seguro -o directamente a la aseguradora- comunicando la no renovación del seguro de hogar contratado al próximo vencimiento. De esta forma, en caso de que te carguen el recibo de la renovación podrás devolverlo. Los avisos de baja o de no renovación del seguro deben comunicarse a la compañía al menos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Por lo tanto, si crees que la contratación fue en noviembre o en una fecha cercana, tienes tiempo de sobra.
      Nos vemos online.

  • Necesitaria contactarme con vos por un problema con un seguro.

  • Jose Antonio

    Buenas tardes Tito, debido a un terremoto de intensidad 3,5 acaecido en noviembre del 2015 se han producido grietas en todas las estancias de la casa, mis suegros tienen seguro con Generali y pasamos parte a compañía, que inmediatamente manda a perito que prepara informe del mismo asegurando que dichos daños son debidos al seísmo y que mandara al perito del consorcio para que supervise los daños. a fecha de hoy el consorcio nos dice.

    De acuerdo con las comprobaciones periciales practicadas a raiz de la solicitud de indemnización, los daños examinados no han sido causados a juicio de esta entidad publica por el terremoto registrado, siendo preexistentes al mismo ( Articulo 2, apartado 2 del reglamento de riesgos extraordinarios, aprobado por real decreto 300/2004 de 20 de febrero, modificado por real decreto 1386/2011 de 14 de octubre ). como puede ser que el perito de generali diga que esta claro y ellos lo rechacen, que podríamos hacer ?…… muchas gracias por tu atención.

    • Tito Petrizzo

      Hola Jose Antonio, en mi opinión, si consideras que los daños efectivamente son consorciables por terremoto, lo primero que haría sería presentar las alegaciones con un informe pericial.
      Nos vemos online.

  • PILAR LOPEZ SERRANO

    Buenos días: Después de varias visitas del fontanero de mi compañia de seguros se dan cuenta que el plato de ducha está roto, primero pensaban que era por el sellado después han visto que el plato está roto, pues bien ahora me dicen que no se hacen cargo de la reparación, que puedo hacer.

    • Tito Petrizzo

      Hola Pilar, te recomiendo que acudas a tu gestor de seguros para estudiar la póliza que tienes contratada y comprobar las coberturas. Si consideras que la aseguradora debe hacerse cargo de los daños, podrías enviarle un escrito de reclamación (podrás encontrar algún modelo en este blog). Saludos.

  • Buenas tardes,
    El pasado 6 de marzo comunique un siniestro a una mancha de humedad en dos paredes, la empresa reparadora penso que se trataba de una fuga en calefacion suelo radiante y para comprobarlo rompio la tarima sin ningun cuidado con una radial dañando la tarima del dormitorio. Tras mi reclamacion el seguro autorizo que se hicieran las conprobaciones con un localizador de fugas para no romper mas tarima y se confirmo que no habia ninguna fuga. Tras visita perito indican que se trata de una filtracion agur y el seguro no se hace cargo, como puedo solicitar que me abonen el importe de la reparacion de los daños ocasionados por la mala actuacion del carpintero que rompio la tarima. Quieren indemnizarme con 342€ muy por debajo de los presupuestos que me han pasado en varias empresas que he solicitado. No se encuentra la tarima y el seguro no quiere correr con los daños esteticos y pretenden en caso de arreglarlo ellos colocar otra tarima diferente a la actual. ¿Como puedo exigir que me pagun la factura de reparacion de los daños generados por ellos mismos?

    • Tito Petrizzo

      Hola Carmen, el modelo de escrito de este artículo, para reclamar al seguro de hogar una indemnización por daños, te puede servir para exigir la cantidad que corresponde.
      Habría que cambiar en la carta los datos de la aseguradora y adaptarlo a tus circunstancias.
      Por ejemplo, en donde dice “mi desacuerdo con la indemnización recibida” habría que poner “mi desacuerdo con la indemnización ofrecida”
      Recuerda quedarte con una copia de la carta sellada por la compañía de seguros.
      Te deseo una pronta solución!
      Muchas gracias por visitar el blog y comentar. Un saludo.

  • carta para reclamar el arreglo delos radiadores queme soldaron un tuvo dela tubería de la calefacción y cortaron el agua me tocaron todos los detentores de los radiadores y luego no supieron ponerlos bien y ahora me funcional de los 11 que tengo 5 y no me lo acaban de arreglar y estoy pasando frío pues dicen que no saben que pasa , compañía aseguradora ocaso

    • Tito Petrizzo

      Hola Vicente, gracias por tu visita. Este modelo de carta te servirá, cambiando los datos de la aseguradora y explicando los hechos que mencionas en tu comentario. Un saludo.

Deja tu comentario

Responsable del tratamiento: Gastón Ezequiel Petrizzo Morales, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web y contacto con el usuario. Legitimación: Por consentimiento expreso, Destinatarios: No se cederán los datos, salvo para elaborar contabilidad u obligación legal, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 🤚🏼 Soy Tito, abogado. ¿Tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...