Reclamación al Seguro de Hogar Indemnización por Daños
4.3 (86.67%) 6 votos
En el artículo de hoy de Modelos y Contratos vamos a ver un modelo de carta para reclamar al Seguro de Hogar los daños en vivienda, casa o piso.
 
Si tu seguro de hogar, como Mapfre, Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa u otro, no quiere pagarte el total de los daños o defectos de tu casa, entonces llega el momento de hacer una reclamación formal y por escrito para solicitar a la aseguradora la indemnización íntegra de los daños.
 

¿Cómo reclamar al Seguro de Hogar la indemnización por daños en vivienda?

Mi seguro de hogar no quiere pagarmeNo estoy de acuerdo con la indemnización que me ha pagado por el siniestro o los daños producidos en mi casa… Es el momento de hacer un escrito solicitando que se nos indemnice por la cantidad total que representan los daños en la vivienda.
 
El modelo de reclamación que se expone más abajo iba dirigido a Mapfre, pero nos puede valer para cualquier aseguradora como Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa, u otra.
 
La carta de reclamación de daños debe ir por duplicado. Debemos entregar una copia de la reclamación en la oficina de Mapfre más cercana y hacer sellar la otra copia, que nos guardaremos para futuras reclamaciones.
 

Modelo de reclamación al seguro por daños en vivienda.

A MAPFRE
DIRECCIÓN DE RECLAMACIONES
APARTADO DE CORREOS Nº 281
28222 MAJADAHONDA – MADRID
 
Nº REFERENCIA / Nº EXPEDIENTE / Nº SINIESTRO
 
ASUNTO: RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN VIVIENDA
 
D/Dª [nombre del tomador del seguro de hogar] con DNI Nº […], con domicilio en [dirección y localidad], y teléfono de contacto Nº […], EXPONE:
 
PRIMERO: Quien suscribe tiene concertado con MAPFRE [indicar la compañía de seguro] el seguro de hogar de la vivienda sita en [dirección de la vivienda asegurada], con número de póliza: [indicar número de póliza del seguro de hogar].
 
Se adjunta como Doc. Nº 1 copia de los recibos de pago de la póliza con esta compañía.
 
SEGUNDO: Que mediante el presente escrito comunico a MAPFRE mi desacuerdo con la indemnización recibida [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Recuerda que este modelo de reclamación por daños te puede servir para reclamar a cualquier seguro de hogar como Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa, u otra.
 
Si tienes problemas para darte de baja de tu seguro de hogar, de coche, etc., te recomiendo este artículo sobre cómo darse de baja de la compañía de seguros.
 
Artículos sugeridos
Muestra 15 comentarios
  • vicente
    Responder

    carta para reclamar el arreglo delos radiadores queme soldaron un tuvo dela tubería de la calefacción y cortaron el agua me tocaron todos los detentores de los radiadores y luego no supieron ponerlos bien y ahora me funcional de los 11 que tengo 5 y no me lo acaban de arreglar y estoy pasando frío pues dicen que no saben que pasa , compañía aseguradora ocaso

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Vicente, gracias por tu visita. Este modelo de carta te servirá, cambiando los datos de la aseguradora y explicando los hechos que mencionas en tu comentario. Un saludo.

  • carmen
    Responder

    Buenas tardes,
    El pasado 6 de marzo comunique un siniestro a una mancha de humedad en dos paredes, la empresa reparadora penso que se trataba de una fuga en calefacion suelo radiante y para comprobarlo rompio la tarima sin ningun cuidado con una radial dañando la tarima del dormitorio. Tras mi reclamacion el seguro autorizo que se hicieran las conprobaciones con un localizador de fugas para no romper mas tarima y se confirmo que no habia ninguna fuga. Tras visita perito indican que se trata de una filtracion agur y el seguro no se hace cargo, como puedo solicitar que me abonen el importe de la reparacion de los daños ocasionados por la mala actuacion del carpintero que rompio la tarima. Quieren indemnizarme con 342€ muy por debajo de los presupuestos que me han pasado en varias empresas que he solicitado. No se encuentra la tarima y el seguro no quiere correr con los daños esteticos y pretenden en caso de arreglarlo ellos colocar otra tarima diferente a la actual. ¿Como puedo exigir que me pagun la factura de reparacion de los daños generados por ellos mismos?

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Carmen, el modelo de escrito de este artículo, para reclamar al seguro de hogar una indemnización por daños, te puede servir para exigir la cantidad que corresponde.
      Habría que cambiar en la carta los datos de la aseguradora y adaptarlo a tus circunstancias.
      Por ejemplo, en donde dice “mi desacuerdo con la indemnización recibida” habría que poner “mi desacuerdo con la indemnización ofrecida”
      Recuerda quedarte con una copia de la carta sellada por la compañía de seguros.
      Te deseo una pronta solución!
      Muchas gracias por visitar el blog y comentar. Un saludo.

  • PILAR LOPEZ SERRANO
    Responder

    Buenos días: Después de varias visitas del fontanero de mi compañia de seguros se dan cuenta que el plato de ducha está roto, primero pensaban que era por el sellado después han visto que el plato está roto, pues bien ahora me dicen que no se hacen cargo de la reparación, que puedo hacer.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Pilar, te recomiendo que acudas a tu gestor de seguros para estudiar la póliza que tienes contratada y comprobar las coberturas. Si consideras que la aseguradora debe hacerse cargo de los daños, podrías enviarle un escrito de reclamación (podrás encontrar algún modelo en este blog). Saludos.

  • Jose Antonio
    Responder

    Buenas tardes Tito, debido a un terremoto de intensidad 3,5 acaecido en noviembre del 2015 se han producido grietas en todas las estancias de la casa, mis suegros tienen seguro con Generali y pasamos parte a compañía, que inmediatamente manda a perito que prepara informe del mismo asegurando que dichos daños son debidos al seísmo y que mandara al perito del consorcio para que supervise los daños. a fecha de hoy el consorcio nos dice.

    De acuerdo con las comprobaciones periciales practicadas a raiz de la solicitud de indemnización, los daños examinados no han sido causados a juicio de esta entidad publica por el terremoto registrado, siendo preexistentes al mismo ( Articulo 2, apartado 2 del reglamento de riesgos extraordinarios, aprobado por real decreto 300/2004 de 20 de febrero, modificado por real decreto 1386/2011 de 14 de octubre ). como puede ser que el perito de generali diga que esta claro y ellos lo rechacen, que podríamos hacer ?…… muchas gracias por tu atención.

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Jose Antonio, en mi opinión, si consideras que los daños efectivamente son consorciables por terremoto, lo primero que haría sería presentar las alegaciones con un informe pericial.
      Nos vemos online.

  • CAROLINA
    Responder

    Necesitaria contactarme con vos por un problema con un seguro.

  • Ana Ramos
    Responder

    Buenos dias, tengo contratado un seg de hogar con caixa con daños por agua que me obligaron a hacer por la hipoteca, pago al mes 26,50€ , el año pasado tuve un problema de atasco que salia el agua por el wc me dijeron que no lo cubrian tuve que gastarme el dinero y fui a reclamar a mi oficina donde me dijeron que no se podia dar de baja hasta finalizacion del año contratado, no estoy segura si fue en noviembre porque no encuentro el papel, mi sorpresa es que llame al director del banco porque me habian descontado el seg y ya creia que estaba anulado y me dice que o le llevo el papel o tendre que volver a solicitarlo y estar pagando un año mas. Exigi que lo buscaran ellos tambien y me dicen que no. Que puedo hacer ante esto? Ya me han hecho varias y estoy cansada devque me tomen el pelo. Gracias

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Ana, te sugiero enviar un escrito al banco donde contrataste el seguro -o directamente a la aseguradora- comunicando la no renovación del seguro de hogar contratado al próximo vencimiento. De esta forma, en caso de que te carguen el recibo de la renovación podrás devolverlo. Los avisos de baja o de no renovación del seguro deben comunicarse a la compañía al menos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Por lo tanto, si crees que la contratación fue en noviembre o en una fecha cercana, tienes tiempo de sobra.
      Nos vemos online.

  • idaira
    Responder

    hola buena
    pues mira tengo seguro
    de casa
    en segurcaixa
    hace nueve meses
    y e dado un siniestro
    ya ace un mes de
    rotura de lavavo
    y de piden el contrato
    de casa
    y yo no tengo contrato
    mi contrato
    es verval
    y ya se agarran a eso
    y cuando fui a hacerme
    el seguro no me
    pidieron nada
    que me aconsejas
    que puedo hace
    un saludo
    gracias

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Idaira, siento no haberte respondido durante las vacaciones. En relación a tu comentario, la ley no obliga a realizar los contratos de alquiler por escrito, pudiendo ser verbales. Espero que hayas podido arreglar el problema con tu seguro de hogar y te hayan pagado la indemnización por las roturas. Si todavía tienes alguna pregunta, escríbeme.
      Nos vemos online.

  • Eva
    Responder

    Hola mi caso es que ocaso se niega a pagar un siniestro que tuvieron mis padres a últimos de agosto se les inundo la casa en Madrid mojando tarima puertas paredes etc alegando que no vive nadie y no estaba la llave del agua cerrada pero aunque ellos no viven yo voy casi tres o cuatro días en semana y una vecina baja a diario no veo justo que después de 35 años pagando el seguro sin preguntar si vivía alguien o no (lleva 1año sin vivir nadie ) sin dar mas de 2 partes como máximo una luna de una mesa de centro ahora se laven las manos y digan que no lo cubren. Se puede reclamar?

    • Tito Petrizzo
      Responder

      Hola Eva, habría que mirar las condiciones de la contratación, pero yo diría que sí, se puede reclamar. Te sugiero poner el caso en manos de un abogado para estudiar la póliza y las posibles vías de reclamación.
      Nos vemos online.

Deja un comentario

Busca el modelo o la información legal que necesitas