Reclamación al Seguro de Hogar Indemnización por Daños
4 (80%) 4 votos
En el artículo de hoy de Modelos y Contratos vamos a ver un modelo de carta para reclamar al Seguro de Hogar los daños en vivienda, casa o piso.
 
Si tu seguro de hogar, como Mapfre, Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa u otro, no quiere pagarte el total de los daños o defectos de tu casa, entonces llega el momento de hacer una reclamación formal y por escrito para solicitar a la aseguradora la indemnización íntegra de los daños.
 

¿Cómo reclamar al Seguro de Hogar la indemnización por daños en vivienda?

Mi seguro de hogar no quiere pagarmeNo estoy de acuerdo con la indemnización que me ha pagado por el siniestro o los daños producidos en mi casa… Es el momento de hacer un escrito solicitando que se nos indemnice por la cantidad total que representan los daños en la vivienda.
 
El modelo de reclamación que se expone más abajo iba dirigido a Mapfre, pero nos puede valer para cualquier aseguradora como Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa, u otra.
 
La carta de reclamación de daños debe ir por duplicado. Debemos entregar una copia de la reclamación en la oficina de Mapfre más cercana y hacer sellar la otra copia, que nos guardaremos para futuras reclamaciones.
 

Modelo de reclamación al seguro por daños en vivienda.

A MAPFRE
DIRECCIÓN DE RECLAMACIONES
APARTADO DE CORREOS Nº 281
28222 MAJADAHONDA – MADRID
 
Nº REFERENCIA / Nº EXPEDIENTE / Nº SINIESTRO
 
ASUNTO: RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN VIVIENDA
 
D/Dª [nombre del tomador del seguro de hogar] con DNI Nº […], con domicilio en [dirección y localidad], y teléfono de contacto Nº […], EXPONE:
 
PRIMERO: Quien suscribe tiene concertado con MAPFRE [indicar la compañía de seguro] el seguro de hogar de la vivienda sita en [dirección de la vivienda asegurada], con número de póliza: [indicar número de póliza del seguro de hogar].
 
Se adjunta como Doc. Nº 1 copia de los recibos de pago de la póliza con esta compañía.
 
SEGUNDO: Que mediante el presente escrito comunico a MAPFRE mi desacuerdo con la indemnización recibida [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Recuerda que este modelo de reclamación por daños te puede servir para reclamar a cualquier seguro de hogar como Allianz, Caser, Ocaso, Direct Seguros, Línea Directa, u otra.
 
Si tienes problemas para darte de baja de tu seguro de hogar, de coche, etc., te recomiendo este artículo sobre cómo darse de baja de la compañía de seguros.