Contrato de Alquiler de Bar o Restaurante
5 (100%) 2 votos
¿Te propones alquilar un bar o restaurante? ¿Buscas un modelo de contrato de arrendamiento específico para esa actividad? Sigue leyendo, lo has encontrado…
 
Hoy vamos a ver un modelo de contrato de alquiler de local destinado a bar, cafetería o restaurante, mediante el cual se arrienda un local o bajo comercial en el que ya se venía ejerciendo la actividad de bar o restaurante.
 
Por lo tanto puede ser un modelo útil para aquellos emprendedores que quieran alquilar un bar o restaurante y para los dueños de estos locales, con el fin de dejar por escrito todas las estipulaciones y así evitar futuros conflictos entre propietario e inquilino.
 

Aspectos del contrato de arrendamiento de bar o restaurante.

Si ya hemos visto un modelo de contrato de alquiler de local comercial, hoy toca centrarnos en un contrato de arrendamiento específico para local destinado a bar o restaurante.
 
Se trata de un completo modelo de contrato de alquiler de local para bar o restaurante que incluye los aspectos más relevantes, como:
 
– Descripción de las partes intervinientes; Propietario del local e inquilino del bar o restaurante.
 
– Determinar el objeto del contrato; Descripción del local del bar o restaurante.
 
Duración del contrato, prórrogas y rescisión anticipada por alguna de las partes.
 
Renta mensual y forma de pago.
 
Inventario
 
Prohibición de subarriendo (con autorización del propietario).
 
– Comunicaciones entre las partes.
 
Responsabilidad de las partes.
 
– Consentimiento de obras, gastos de conservación y reparaciones.
 
– Obligatoriedad de mantener un seguro de responsabilidad civil.
 
– Gastos e impuestos
 
Ley aplicable y jurisdicción competente.
 
A continuación puedes ver el ejemplo de contrato para arrendar un bar, cafetería o restaurante, con todos estos aspectos.
 

Modelo de contrato de alquiler de local para bar o restaurante.

 
En [lugar y fecha]
 
REUNIDOS
 
De una parte, D/Dª […] mayor de edad, de profesión […], con domicilio en […], y portador del D.N.I. Nº […] –propietario del local-
 
Y de otra, D/Dª […] mayor de edad, de profesión […], con domicilio en […], y portador del D.N.I. Nº […] –arrendatario-
 
AMBAS PARTES tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato de arrendamiento que mutuamente se reconocen, INTERVINIENDO D/Dª […] en nombre y derecho propio, y D/Dª […] como Administrador/a solidario/a de la entidad mercantil […], actuando en nombre y representación de la misma, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,
 
EXPONEN
 
1.º Que D/Dª […] , en lo sucesivo la arrendadora, en concepto de propietaria tiene facultad legal para el ARRENDAMIENTO DEL LOCAL DESTINADO A BAR O RESTAURANTE, sito en […], siendo su superficie útil de […] metros cuadrados.
 
2.º Que interesando a D/Dª […], en lo sucesivo la parte arrendataria, el alquiler del citado local, por medio del presente documento llevan a cabo dicho ARRENDAMIENTO DE LOCAL PARA BAR O RESTAURANTE, en base a las siguientes:
 
CLAUSULAS
 
PRIMERA.- Que el contrato tiene una duración de 3 años, con efectos de […], por lo que dejará de tener vigencia el […].
 
SEGUNDA.- En caso de que alguna de las partes pretenda dar por finalizado el contrato [sigue]
 

Accede ya mismo a la información completa de este modelo:

 
¡No esperes más! Haz click en el botón "comprar ahora", colabora con este blog, y descárgate inmediatamente el modelo completo, en formato Word, para que puedas editarlo directamente con tus datos. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.
 
Si has leído este artículo, también te puede interesar este post: Contrato de Outsourcing o Subcontratación de Servicios. Un modelo de contrato de externalización de servicios para las empresas. 
 
Recuerda que ante cualquier duda lo recomendable es consultar a un abogado.